MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES. PLAZAS DE LAS DESCALZAS. MADRID. 1559. Fundada por Juana de Austria, Princesa de Portugal que Nació y Murió en este Palacio. Impresionante su Historia, Arquitectura y su Vida Diaria. Más de 10 000 obras de Artes entre Pinturas, Tapices, Belenes, Esculturas, Tumbas y Orfebrería de todas partes del Mundo. La Vida de las 18 Monjas Clarisas obliga a los visitantes a un ambiente de Silencio y un aforo limitado no interrumpen los Horarios de Oración, su tiempo Litúrgico y su trabajo en la Casa y el Huerto. Una visita Obligada a este Monumento de Bien de Interés Cultural.
El Monasterio de las Descalzas Reales se rige como Monasterio de clausura y al visitarlo, siempre como visita guiada, nos hacen la recomendación de hacer la visita manteniendo el silencio para no perturbar la vida monacal de sus moradoras y también nos prohíben tomar fotografías de las maravillas interiores.
Este Monasterio fue Palacio habitado por los Reyes de Castilla y en el nació en 1536 Juana de Austria que lo transformó en Monasterio en 1559.
En este Monasterio también vivió la Emperatriz María de Austria y en él murió en el año 1603
La visita es muy gratificante, muy recomendada.
La visita guiada (obligatoria) lleva una hora aprox. en vez de ir a tu ritmo. Tampoco dejan sacar fotos. Lo más llamativo son las tallas de Pedro de Mena. Hay que comprar por internet. El aforo se completa.
An error has occurred! Please try again in a few minutes