La propuesta del chef Joaquín Serrano en el restaurante Efímero se basa en la adaptación de la carta a los productos de temporada que llegan a su cocina. El tamaño de los platos se puede adaptar para poder compartirlos o probar más cosas. Los cardos en caldo de jamón y la torrija salada deliciosos. Para terminar una tarta de quesos sorprendente. El servicio excelente.
Nada dura para siempre, esa es la filosofía de Efímero . Por eso su carta cambia cada día, ya que se basa en productos de temporada. Sabores increíbles, deliciosos...
Los entrantes y principales fueron espectaculares: Torrija salada con caldo ahumado de cebolla. / Alcachofa confitada, su crema, anguila y foie. / Pichón a la brasa, salsa perigord y chantarellas. / Huevo 64º, consomé de garbanzo y guiso de seta y butifarra.
En cambio los postres no estuvieron a la altura del resto de platos: Natillas de pistacho, melocotón y café. / Tarta de queso.
Fuimos cuando llevaban muy poco abiertos y salimos convencidos de que iban a hacerse pronto con un hueco entre los mejores restaurantes de Madrid.
Cuando llegan fechas como Reyes, Cumpleaños, etc quien quiere tener un detalle conmigo no se lo tiene que pensar mucho: con que haya comida ya estoy satisfecho. Y así es como acabé cortesía de mi mejor amigo @djvalcar (Gracias 😊) en Efímero, un Restaurante con Cocina de Mercado - Fusión en la planta superior de Pointer.
El local tiene apenas 3 meses de vida y se respira en el ambiente tanto en mobiliario como el propio personal. Lo mejor sin duda son las vistas a todo Colón (📹 Ver Vídeo 4️⃣ deslizando]. El servicio está a la altura de sitios de incluso más “standing” con Estrella Michelín.
Lo verdaderamente novedoso de Efímero es su carta, elaborada día a día en función de lo que tienen en cocina. Si os fijáis en la carta (Desliza para verla, Foto 3️⃣), está escrita a boli con la fecha. Por tanto, es posible que acudáis y parte de las cosas que haya probado no estén disponibles (espero que no os pase con la Torrija Salada😂). Yo por ejemplo me quedé sin platos con Carabinero o Carne (solo el Pichón).
Sin duda alguna lo que más me ha sorprendido del sitio es como de una carta que no me llamaba nada nada la atención (hasta el punto de no saber que pedir), gracias a los consejos del chef @joaquinsjchef pudimos pegarnos un festín por todo lo alto en el que cosas en las que depositaba cero esperanza se han convertido en manjares.
En cuanto a tema precios, es caro. La mayoría de platos entre 20-30€. Si quieres salir considerablemente lleno la cuenta rondará los 80-100 cabeza, ya que pidiendo solo un entrante a compartir más segundo por cabeza y postre te vas a quedar igual que como has entrado.
En el Ticket de la cuenta véis alguna invitación que se deben a que mi amigo conocía al Chef y tuvo el gesto, ¡Gracias!. Si que quiero puntualizar que al ser “amigos” cabe la posibilidad de que se haya puesto más esmero en cada plato, queda pendiente que si acudís vosotros me contéis si de verdad ponen tanta Trufa o ha sido producto de otros factores.
En conclusión, una comida de la que salgo muy contento, no solo por producto, sino por la excelente elaboración de los platos. ¡Pronto Reseña en la web + completa! 🔥 No cabe más texto 😢
An error has occurred! Please try again in a few minutes