Situado en el barrio de Arrancapins de Vakencia y catalogado como un “wine bar” en Teca saben mucho de gastronomía.
Sin entrar a valorar la inmensa cantidad de referencias de vino que tienen, sorprende leer una carta tan extensa, donde cobran especial protagonismo los fuera de carta, y eso es algo que a mi me alucina.
Respecto a la decoración, lo esperado, una taberna, para tomarte un vino, una cerveza, pero no un sitio en el que te esperes comer o cenar.
Y lo más sorprendente es la mezcla de sus platos con fusión italoespañola.
Mis probaturas:
1. Buñuelo 🍘 de parmesano🧀: con esas dos palabras en un mismo plato, nada puede salir mal, crujiente, suave e intenso, para comerte un par cada día.
2. Ensaladilla rusa: buena, sabrosa, con toque de encurtido, está como tiene que estar.
3. Coca de tomate con sardina 🐋: otra necesidad desbloqueada, masa perfecta, firme, blandita, tierna, salsa de tomate potente y sardina ahumada para rematar el mix de sabores.
4. Steak tartar 🥩: buen corte de la carne con un aliñado correcto de mostaza y de encurtido. Sigue sin ser el del @gastronomovlc pero está bueno.
5. Sepia sucia: literalmente se deshacía, buen sabor y buen punto de cocción, si te gusta la sepia, tienes que pedirla.
6. Bao de cochinita🥟: sin más, el toque de cebolla encurtida lo salvó.
7. Tuétano 🥩 con MEJILLONES: para mi el plato de la noche, y es que si quieres darle un toque cremoso a unos mejillones en escabeche, ponle tuétano y queso y haz que tu paladar se vuelva loco. Tal vez algo seco el mejillón, pero igualmente espectacular.
8. Torrija 🥧: si, también saben de postres, firme, esponjosa, crujiente, tierna, calentita y con helado para mojar.
9. Sbricciolata🍰: postre típico de Lombardia, denso pero enganchoso, hecho con ricotta, me recordó a la tarta de la abuela pero.
Así que muy buena experiencia gastronómica en Teca, el único pero y entiendo que todos podemos tener un mal día, fue la atención recibida, yo me fijo mucho en esas cosas porque es la diferencia entre volver o no volver y cuando ves que hay trato diferente entre mesas, no me gusta.
Nota: 6,5/10
Precio: 25-30/pax
Buen sitio para ir a comer o cenar, con buena relación calidad-precio-cantidad y una oferta variada de platos. El local es acogedor y también tiene opción de terraza fuera. Pedimos todos los platos para compartir y lo que más nos gustó fue la caponata siciliana
Wir haben hier einen sehr leckeren Wein empfohlen bekommen und auch das Essen war gut. Wir hatten geräucherte Sardinen, Garnelen in Knoblauchöl und eine Straußenpastete, was alles sehr lecker war. Allerdings mussten wir 3 mal Brot bestellen, da die Brotkörbe nicht sehr groß waren. Bei 2€ pro Portion war das aber auch in Ordnung. Die Kellner waren sehr freundlich und aufmerksam und haben uns wie gesagt auch mit der (sehr großen) Weinauswahl geholfen.
(Traducido por Google)
Nos recomendaron un vino muy sabroso aquí y la comida también era buena. Comimos sardinas ahumadas, gambas al ajillo y paté de avestruz, todo riquísimo. Sin embargo, tuvimos que pedir pan tres veces porque las cestas de pan no eran muy grandes. A 2€ por ración, estuvo bien. Los camareros fueron muy amables y atentos y, como dije, también nos ayudaron con la (muy amplia) selección de vinos.
An error has occurred! Please try again in a few minutes