A esta cafetería únicamente vamos por los helados, porque las veces que hemos ido a tomar café con churros, aparte de que el camarero no tenía muy buenos modales, los churros estaban como una piedra, así que imposible comérselos sin mojarlos en el chocolate. Quizás haya sido casualidad, pero vaya mala suerte la nuestra. No sé si no hacen ellos los churros en la cafetería o es que no quisieron prepararnos churros recientes, pero en las tardes de invierno en Salamanca, mucha gente pide chocolate con churros.
Volviendo a los helados, riquísimos, con mucha variedad, y aunque siempre hay largas colas, la verdad es que las chicas que están atendiendo trabajan a muy buen ritmo y hacen que se pase rápido la espera.
Emblemática cafetería clásica desde 1905. Es un espacio grande ubicada en plena plaza mayor de Salamanca. Famosa por ser concurrida por escritores e ilustres de la época y de épocas posteriores. Era muy frecuentada por Gonzalo Torrente Ballester del que tienen una estatua sentada en una mesa de la cafetería recreando la historia. También acudían Unamuno y otros escritores como Carmen Martín Gaite etc... Los helados artesanos tienen mucha fama siendo el lugar preferido de salmantinos y turistas para adquirirlos. Disponen de terraza en la plaza mayor de Salamanca. Se está muy agusto. "Salamanca tierra mía de arte y sabiduría eres joya sin igual"
Sitio ideal para una merienda en la plaza mayor de Salamanca. Helados ricos, en especial el de lotus tenía muchísimo sabor. Los helados en tarrina o cucurucho son solo para llevar, si quieres tomártelo en la terraza tendrás que pedir una tulipa
An error has occurred! Please try again in a few minutes