Si te gusta la gastronomía de la zona este restaurante es de obligada visita donde su menú degustación te hará probar todos los sabores de los mejores productos de esta tierra. Un trabajo y dedicación admirable por parte del chef Iván y todo su equipo, el cual hace que la experiencia sea aún mejor. Indicar que el menú lo van cambiando durante todo el año adaptándose a los alimentos de temporada y también se puede ir a comer a la carta. Es preferible hacer reserva.
Isaac Rodriguez Barbero
+5
Uno de los mejores restaurantes que he estado últimamente, una carta de temporada que elabora con productos locales y tradicionales de la zona pero con un toque de innovación, pero super importante para mi, sin olvidar el sabor, fundamental en todo restaurante. 100x100 recomendable. Precio bastante asequible para la calidad de comida y servicio que dan.
Christian Miró Mazzitelli
+5
Un viaje sensorial maravilloso.
El menú degustación con la opción de maridaje es lo más acertado.
Se nota amor y respeto al producto local. Servicio profesional y eficiente. La explicación de cada plato y vino ha sido acertada y precisa.
El ambiente no puede ser más agradable y hasta la música está bien elegida.
Por poner una pequeña pega, algunos platos podrían ser un poco más generosos en la cantidad. Como el tartar de gamba o el cochinillo. Uno o dos bocados no son suficientes para disfrutar tan increíbles texturas y sabores.
Una experiencia gastronómica brutal.
Espectacular. Nos ha encantado este restaurante. Una apuesta gastronómica en Motril diferente, con productos frescos y de temporada. El servicio impecable, cuidan todos los detalles. El ambiente muy relajados. Pasamos una velada increíble. Sin duda repetiremos para probar su menú degustación. Todo riquísimo.
Por fin un sitio de 10 en Motril. Toda la experiencia fue espectacular. He estado ya en muchos menús degustación, y puedo decir que este me ha sorprendido muy gratamente. Normalmente cuando vas a los menús degustación sueles probar cosas espectaculares que no sabes qué estás comiendo aunque siempre te explican los platos, aquí sin embargo, estás comiendo cosas espectaculares respetando la materia prima principal, por lo que en todo momento, cuando lo estás comiendo sabes exactamente qué estás comiendo y puedes hacer la comparativa de cómo sueles comerlo a cómo lo ha reconstruido Ivan. Cuidado hasta el más mínimo detalle, pues hasta cuando nos sacaron el gazpacho, el plato venía frío, por lo que al tomarlo, ya no sólo estabas disfrutando del gazpacho sino que la sensación al tocar el plato, hacía que sintieras más frescor. El trato de las camareras fue respetuoso, amable y a la vez cercano, por lo que cualquier duda que teníamos del plato, podíamos preguntar sin ningún problema. Al finalizar el menú, salió el Chef, Ivan para preguntarnos personalmente qué tal la experiencia. Trato que agradece porque pudimos tener una conversación cercana con él y podíamos comentar con más calma nuestra experiencia y nuestra sensaciones. Cuando nos íbamos a ir, una de las camareras salió a la puerta y nos mantuvo la puerta abierta para despedirnos. Está claro que los pequeños detalles, marcan la diferencia, y aquí Ivan lo está consiguiendo con creces. La verdad es que lo recomiendo muchísimo y sin duda, volveremos a ir en el siguiente cambió de menú. Enhorabuena a todo el equipo!!
Hemos estado encantados de poder disfrutar de una comida en este restaurante tan acogedor . Elegimos de la carta , no muy larga pero todo lo que elegimos nos encantó : desde los panes y la mantequilla de anchoa a las croquetas ,la ensalada ( original y refrescante debido al sorbete ) , la carrillera y la lubina . Como colofón un flan muy suave de chirimoya.
La atención inmejorable tanto de las dos camareras como del joven chef que tuvo el detalle de salir a saludar . Precio muy razonable . Les deseamos los mayores éxitos . Una pena no tenerlo más cerca de Valencia !!
Espacio IME; un restaurante gastronómico de 5 mesas muy bien ubicado cerca del centro de Motril abierto hace año y medio su chef y propietario Ivan Mateo ha reflejado en su establecimiento una sintonía muy equilibrada en su espacio .
Desde el momento que te sientas y empiezas a degustar el menú degustación de 12 pases enfocado a verano y productos de temporada y de kms 0 el chef plasma su identidad y pasión por si trabajo .
Como chef pocas veces me sorprenden y esta vez este joven chef sin tener estrella Michelin pero si estar muy reconocido en su tierra a mi me sorprendió .
Sin duda si deseas tener una experiencia Gastronomica ; diferente , Unica y sensitiva Ivan mateo y su fantástico equipo lo ara . No darás bocado donde saborees todos sus tonos y a medida vas subiendo de nivel en el menú sus sabores son una explosión que muchas veces te trasladan a recuerdos .
Sin más volveremos sin duda . ENHORABUENA. Top 10/10
ESPACIO IME (MOTRIL)
📍 DÓNDE: Calle de Francisco Díaz Cardona, 2
🍽 CRÍTICA: Restaurante de alta cocina en Motril. Basa su oferta gastronómica en productos y proveedores locales. Muy buen ambiente, con un buen servicio de sala y el chef Iván Mateo al frente de la cocina.
Puedes elegir pedir a la carta o su menú degustación. Este menú cambia cada estación según temporada. Nosotros probamos el de verano (68€ + bebida + pan).
Estos son los pases que probamos (marcamos con un * nuestros cinco favoritos):
-Helado de leche de oveja y espárragos blancos en cama de almendra
-Cristal de calamar con salsa de tinta y cebolla*
-Croquetas de hierbas y setas
-Empanadilla homenaje al pulpo seco*
-Mantequilla de anchoas con aceite Picual de Jaen. Pan de gazpacho con cherry, pan de remolacha con aceitunas negras y pan de carbón vegetal.
-Tartar de quisquilla con bisqué de la propia quisquilla y sal hecha con la cascara de la quisquilla*
-Gazpacho de ciruela ácida, pepino, anchoas, gel de cereza y queso de cabra.
-Espichá con huevo, espuma de patata y crujiente de pescado*
-Jurel con escabeche, crema de zanahoria y espagueti marino.
-Cochinillo con pasta árabe, salsa de chirivía y jengibre y salsa del propio cochinillo
-Filipino de maracuyá
-Botón de sechuán
-Granizado de cava con crema de vainilla y manzana, gel de hierbabuena y bolas de manzana
-Bizcocho de limón y almendra, gel de ron pálido con toque de naranja, merengue seco y helado de café Sol y Crema*
-Chocolate blanco con curry y comino
-Gominola de mango
⚠️ A DESTACAR: Si vas a pedir menú degustación debes reservarlo por adelantado.
💳 PRECIO MEDIO: 75€ por persona
🏆 PUNTUACIÓN: 9.5
📸 iPhone 11 Pro Max
Síguenos en Instagram en @comidasdemadrid para ver más reseñas de restaurantes.
Increíble experiencia. Pedimos menú degustación y no nos ha defraudado. De hecho, volveremos. Hacen locuras y combinaciones con el producto local muy ricas. La versión de la espichá es una pasada. Ojalá lleguen muy alto porque se lo merecen. El local muy moderno.
Gran nivel, el del Espacio gastronómico de Iván Mateo. Quisimos probar la carta, para poder degustar todo lo posible. Todo fue un acierto, exceptuando dos detalles, el vino por copeo que le sirvieron a nuestra acompañante, me pareció extremadamente escaso, al igual que el servicio de pan. De los platos, destacan la originalidad, la fusión de sabores y los puntos que le llega a aportar el chef. Mi más sincera enhorabuena, volveremos a probar el menú degustación.
An error has occurred! Please try again in a few minutes