En la Calle Achuri, 8, 28017 Madrid, nos encontramos con un pequeño local de comida china y asiática: el restaurante YAN. Se trata de un negocio de comida dedicado más al reparto a domicilio que al servicio sobre mesa. Para los excursionistas de la comida china es lo justo: un salón único decorado al estilo del ambiente de bar, que intenta servir más de local de despacho informal, sin lujos ni etiquetas.
Aún así, nos hallamos en éste la grata degustacion de el típico ROLLITO DE PRIMAVERA, con sus ingredientes de siempre (REPOLLO, LECHUGA ZANAHORIA Y TERNERA), con una masa muy bien preparada y crujiente. El nivel de aceite también es el justo,, que nos da una buena impresión de entrada sobre el nivel técnico del cocinero.
El siguiente plato, el ARROZ MIL DELICIAS, con una versión hecha sobre la base de SETA CHINA, GAMBAS, TERNERA, POLLO, HUEVO Y BAMBÚ CHINO. EL ARROZ está notablemente salpimentado con SALSA DE SOJA ESPESA, y su grano perfectamente cocido en su punto. A pesar de lo sencilla de la propuesta, ha resultado ser un buen producto, tanto en su combinado de sabores, como en la calidad de sus ingredientes. Continuamos con el CHOP SUEY de GAMBAS, deliciosa preparación hecha, sobre la base de ZANAHORIA, CEBOLLA, PIMIENTO, SETA CHINA y BAMBÚ. Todos los ingredientes en su punto justo, salpimentados con su glutamato, Sal, toque de pimienta blanca y vino de arroz. También, su salsa espesada con harina de arroz. Una propuesta abundante, nada que decir... que ha estado excelente! Finalmente, hemos pedido una TORTILLA DE GAMBAS que, de nuevo, ha cumplido con nuestras espectativas. La TORTILLA esponjosa y con el mínimo justo de aceite. Las GAMBAS frescas y al punto de sal. Todo perfecto.
Enviado cuanto al servicio de atención al cliente, éste ha sido correcto, sin esperas y con buen trato. Agradecido al cocinero anónimo y a LEI encargado del local.
El mejor chino de ciudad lineal relación calidad/ cantidad/ precio. Comida casera abundante, sabrosa y bien hecha. El servicio es correcto. Tienen para llevar, aunque yo suelo o comer allí o recoger. El local era un antiguo mesón cocedero de marisco, y no ha tenido ningún cambio, lo que le da un rollo añejo que tiene su encanto. En invierno dentro hace frío, pero la comida es tal, que no importa. No iría en una primera cita, pero para cenar con amigos es perfecto. Tiene un menú en salón que por 6'50€ incluye rollito, arroz 3 delicias, un segundo a elegir entre unos 15 platos y una bebida. Aunque pidiendo los platos sueltos es más cantidad, del menú de salón, para cenar, me viene sobrando un tupper, que te dan con mucho gusto para que te lleves a casa.
Soy muy fan de este chino.
El sitio es muy cutre, pero para mi, sirven el mejor arroz frito con pollo y curry de todo Madrid, suave, rico y no produce acidez. Son rápidos y amables. Los rollitos de primavera y el pollo agridulce también estánuy buenos.
An error has occurred! Please try again in a few minutes