Muy buen restaurante en un enclave fantástico para disfrutar de una cocina sorprendente donde la leña de encina es la protagonista
Empieza con los entrantes con unas anchoas o la tortilla al changurro. El resto también son extraordinarios
Luego tienes 4 pescados o 5 carnes para los paladares más exigentes
Los vinos no se quedan atrás para un buen maridaje
La terraza es un plus, tranquila y luminosa
Cuidan los detalles, los camareros son muy atentos y cercanos. Puedes optar tanto por carne como por pescado, y se agradece que en navidades te pongan unos dulces navideños
eat&love - Susana & Fabio
+4
Fuego es el nuevo local de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, que con esta apuesta ya están un poquito más cerca de completar su sueño de dar vida a un concepto gastro para cada uno de los cuatro elementos (los próximos serán el agua y la tierra).
En Fuego, como ya te imaginarás, los protagonistas son las brasas y las llamas, aplicadas a través de técnicas milenarias como el horno de leña o la parrilla, en recetas de los siglos XVIII y XIX recuperadas para el foodie de hoy. Todo esto en un espacio clásico y sin demasiadas ‘moderneces’ (o, de hecho, ¡sin ninguna!), muy coherente con la línea de la carta (el ambiente aquí es el del salón de una casa de la campiña francesa del siglo XIX: puede parecer un poco ñoño, pero es auténtico, y eso siempre es bienvenido) en el que destaca por encima de todo su espectacular cocina vista a la antigüa usanza. Desde tu mesa podrás ver en acción a los chefs preparando al horno de leña y a la parrilla deliciosos asados y espetos, en los que la materia prima siempre es clave (¡mmm!).
¿Y la carta? Fiel a su concepto es corta, sencilla y contundente (olvídate de esferificaciones y otras virguerías modernas: aquí no ha llegado ni la electricidad -¡no se usa en ninguno de sus platos!-). Todos los platos son recetas ‘a la vieja usanza’ elaboradas en base a producto de temporada seleccionado de las mejores granjas, lonjas y huertas: desde las alcachofas cocinadas en leña de encina, los berberechos a la brasa o el carnero merino al sarmiento, el fuego y las preparaciones clásicas y sencillas siempre mandan.
Encuentra la reseña completa y más recomendaciones de restaurantes madrileños en nuestro perfil de Google + y en nuestro blog eat&love Madrid. ¡Buen provecho e eat & love!
An error has occurred! Please try again in a few minutes