Leí un artículo sobre este kiosko y sentí la necesidad de tener que venir a conocerlo y probar su horchata y agua de cebada y sobretodo, de apoyar a este importante lugar por su gran valor histórico y cultural.
El lugar es bonito y los señores muy amables.
La horchata es riquísima y el agua de cebada interesante, nunca la había probado.
Volveré por mas horchatas seguro!
El último aguaducho que queda en Madrid, inaugurado en 1944. Ofrece un buen número de especialidades, aunque quizás las tres más típicas sean el agua de cebada, la horchata y el limón granizado. No quería dejar de probar ninguna, así que pedí un vaso pequeño de cada una, a un precio de 2,30 €, y la verdad es que no sabría por cual decantarme, las tres exquisitas: el agua de cebada no la había probado nunca y me encantó, un sabor muy original y refrescante; y en cuanto a la horchata y el limón granizado, espectaculares. Además, la atención sobresaliente; tuve la oportunidad de echar un buen rato de animada charla con uno de los dueños. No hay que irse de Madrid sin haberle hecho una visita.
Una joya madrileña, el último aguaducho que perdura en Madrid, situado en la calle Narváez en el barrio de Salamanca está abierto 6 meses al año. Ni que de decir tiene que son una institución y aquí han venido muchísimos famosos.
Cuarta generación sirviendo horchata, granizado de limón y agua de cebada. Su origen se remonta a 1910 cuando los bisabuelos de los actuales dueños vinieron desde Crivillente para montar un aguaducho (las distintas aguas de sabores eran los refrescos de la época) estuvieron por la zona central de Madrid hasta que en 1944 se establecieron en su actual ubicación.
Estuve charlando con Jose, un auténtico placer, súper amable me contó curiosidades sobre la horchata y los establecimientos antiguos de Madrid. Aprendí cosas como que la horchata se puede mezclar con el agua de cebada o con una parte pequeña de limón.
Probé su horchata, buenísima y el agua de cebada y averigüé que se la llamaba la Coca-Cola madrileña y es cierto, sabe a Coca-Cola sin gas, muy rica!
An error has occurred! Please try again in a few minutes