José María Sánchez Martin
+5
Un lugar recomendable 100%, una carta muy variada, con calidad y bien preparada. Iniciamos la comida con unas patatas bravas muy buenas y fue el preludio del resto del buen hacer de la cocina de este local. La camarera muy atenta a todo y muy simpática. Por último, si va algún vegetariano, avisadlo y os adaptaran los platos.
Estuve para comer con mi mujer. Al llegar era pronto y habia sitio pero en seguida se llenó. Pagamos 23€ y pedimos 2 botellas de agua y 5 tapas/montaditos. El camarero que nos atendió parecía nuevo y hubo un par de tapas que no supo expilcarnos pero bueno, no es problema. Las tapas estaban ricas y el servicio fue rapido. Sigue sin parecerme bien que te cobren 1.2€ por el pan sin preguntartelo, nos fuimos sin tocarlo. Se que es una minucia pero me molesta esa politica de los bares. No es facil aparcar "cerca", pero se puede dar un paseito :)
Volvemos a Gines, a Taparía La Era, con las buenas sensaciones de la vez anterior.
Nos encontramos bastantes platos y tapas fuera de carta. Esto nos gusta porque tenemos la oportunidad de probar cosas nuevas.
Os voy a recomendar esta vez que compartáis la Ensalada Kayuso, que está elaborada con una cama de salmorejo, aguacate, jamón ibérico, miel de caña y vinagreta. Triunfo asegurado.
Probamos las Croquetas de Gambas al Ajillo que estaban muy ricas, pero las que más nos gustaron fueron las de Mejillones y Gambones. Sublimes. ¡Tomad nota!
Ahora ponen el ‘Pan Bao’ en muchos sitios, pero el de Ropa Vieja que ponen aquí, posiblemente sea el mejor que hayáis comido. La carne está espectacular de sabor.
Si queréis un plato original y dejarlo limpio instante probad el Atún Nevado, que va sobre una base de Parmentier con cebollita pochada y un poco de Alioli.
Está fuera de carta y vale mucho la pena probarlo.
La última recomendación que os dejo hoy es el Solomillo de Ternera Lechal. Te lo ponen apenas hecho en la brasa, para que después lo termines a la piedra para que este por completo a tu gusto.
Disponen de una amplia carta de carnes a la brasa si os apetecen otras opciones.
El local es grande, pero la atención es rápida y muy correcta. Disponen de un parking privado gratuito.
En cuanto a precios, totalmente acordes con lo que comes.
Os recomiendo una visita a Tapería La Era.
Últimamente es un poco difícil ir a un lugar a comer y quedar feliz en todo sentido, precio, calidad, atención, rapidez... Etc. Pero este lugar superó mis expectativas, para estar escondidito y bastante cerca, nunca me sentí atraída a visitarlo, sin embargo después de hoy se que vendré muy seguido. La atención y los sabores fueron inmejorables y siempre es Agradable encontrar ofertas novedosas, creativas y que funcionan bastante bien en la Carta.
David Paredes Ruiz (Deibi)
+5
Buena comida. Carta variada. Buen trato y el sitio muy bonito. Los fuera de carta no decepcionan. No te pierdas sus mojitos los fines de semana.
Excelente lugar para tapear o comer.
Una cocina moderna y de calidad.
Fui a probar la hamburguesa vegetariana que me recomendó mi hijo y es fantástica (y lo digo yo que he sido un gran amante de las burguer de la mayoría de franquicias conocidas).
Un enorme acierto ahora que estoy cuidando la alimentación.
Probamos el "atún nevado" (su tapa estrella y premiada) y está muy bueno, merecedor del premio recibido.
Sin duda volveré más veces.
La atención del personal, excelente.
Sitio fantástico. La camarera era súper maja y la comida espectacular. La verdad es que me sorprendió lo buena que estaba. Un sitio 10/10 con muchas opciones de comida distintas. Además tiene parking
Estuvimos en Tapería La Era hace unos años, y hemos conocido a los actuales dueños, que muestran una gran ilusión en su proyecto, mejorando más y más cada día introduciendo novedades y apostando, ante todo, por la calidad, con un chef, Ricardo, con una gran experiencia, la cual pudimos comprobar y disfrutar.
El local tiene una decoración muy agradable, es amplio y luminoso. Mesas o taburetes altos, pero muy cómodos.
Para l@s cervecer@s, comentaros que tienen Cruzcampo Origen. Cerveza directa de fábrica, que permite tomar una caña de elaboración al igual a la que tomarías en la fábrica, directamente del tanque.
Probamos la *** Ensalada de espinacas fritas con queso de cabra, nueces y aderezo japonés.
Os puede sonar raro, pero os recomiendo que la pidáis, aunque no os gusten las espinacas con garbanzos, por ejemplo, como me pasa a mí, porque os vais a llevar una gran sorpresa de texturas y sabores. Una genialidad.
Seguimos con las *** Patatas bravas con salsa casera inspirada en una receta de Alberto Chicote, que conlleva mucho tiempo de elaboración e ingredientes como hueso de jamón, cebolla, tomate, especias, y otros ingredientes secretos. Patatas bien fritas para una espectacular salsa.
A continuación, vinieron las *** Croquetas de calabaza y queso. Bien cremosas. Son un espectáculo cuando las abres por la mitad.
Después el *** Tataki de presa ibérica, que casaba muy bien con el ali oli de ajo negro, y que iba servido sobre unas rodajas muy finas de patatas fritas.
Otra tapa con un emplatado general muy llamativo fue el *** Buñuelo negro al cava con bacalao y ali oli. Muy lograda la tapa. Cortad el buñuelo por la mitad para que veáis que conseguido está.
Nos acercamos al fin con los ***Raviolis crujientes de cordero al romero. Una delicia. Crujiente por fuera, y terneza y cremosidad por dentro, con un marcado sabor.
Finalizamos esta fantástica y variada cena con un ***Tartar de salmón con daditos de aguacate, cebolla morada, pepinillo y mostaza antigua si no recuerdo mal. Es una receta fresca donde la combinación de los anteriores ingredientes es triunfo asegurado.
Solo me queda recomendaros que probéis la amplia carta (que tiene unos precios para todos los bolsillos) y sus carnes. Y, por supuesto, felicitar a Andrea por su atención y su simpatía.
Cocina creativa y carta con bastante variedad de tapas y platos. Sin dudas, para repetir más veces y poder probarlo todo. Un gran descubrimiento.
¡Un sitio genial para comer!
Nos atendieron muy bien, servicio rápido y comida muy rica.
Volveremos sin lugar a dudas.
An error has occurred! Please try again in a few minutes