Hace unos meses, en la inauguración de la terraza que Estrella Damm dispuso en el barco Tenacia, descubrimos la nueva propuesta gastronómica de Carles Abellán (Bravo) creada a partir del bocadillo de longaniza de toda la vida: unos bocadillos gourmet creados con carne de proximidad e inspirados en las ciudades y países más emblemáticos del mundo. Pues bien, esta apuesta que catamos y nos fascinó aquel día es hoy una realidad materializada en forma de rincón gastronómico en pleno mercado de La Boqueria... Y es que este mismo martes asistimos a la inauguración de Yango, el nuevo concepto gastronómico de Carles Abellán. Un enclave que fusiona tradición e innovación y que le permite a la longaniza catalana de toda la vida viajar por el mundo y experimentar con decenas de sabores.
Yango le debe su nombre a la abreviatura de la pronunciación urbana y canalla de llangonissa "yangonissa". Tal y como indicó el propio Carles Abellán, su idea se ha fomentado en la voluntad de crear un hot dog made in Catalunya, pensado como un bocadillo para comer por la calle y de forma rápida pero sin renunciar a la calidad y al sabor. Y como la mezcla enriquece, el chef no ha querido dejar a la longaniza sólo con pan como es tradición, sino que ha querido condimentarla con otros toppings y colores, empapándola de diferentes culturas. Lo de aquí, con lo de allí, para pasar de la tradición a la universalidad.
De este modo, en Yango nos encontramos con hasta siete bocadillos diferentes de longaniza, para todos los gustos, junto con ensaladas variadas, aptas para celíacos. Por lo que respecta a la longaniza, por cierto, ésta puede ser de tocino (la tradicional), de pavo o vegetariana. ¿Y Los siete tipos que os decíamos antes? Pues aquí van, para que no perdáis detalle: Japón, con shitake sunomono, shisho morado, cebolla tierna, wasabi y mayonesa misho; México, con pico de gallo, cilantro, lima, salsa verde, crema fresca, chiles y jalapeños; New York, con pepinillo, cebolla crujiente, ketchup y mostaza; Barcelona, con escalivada, allioli, menta y cebolla crujiente; Corea, a base de cebolla roja, col kimchi, cilandro, pepino encurtido, salsa kimchi y cacahuete; Perú, acompañando la longaniza con cebolla roja, lima, cilantro, ajo amarillo y salsa huancaina; y por último, el Catal, con setas de temporada, salsa de yema de huevo y trufa.
An error has occurred! Please try again in a few minutes