Dar las gracias a todo el equipo por el servicio. En poco tiempo recibirán la merecida estrella por méritos más que de sobra, desde las instalaciones hasta la propuesta gastronómica como el servicio. Cada plato tiene una intención, hay mucho conocimiento y respeto al producto. Deseando volver otra vez ;)
Manuel Jose Córdoba Parreño
+5
Valdenvira es 1* Michelin de manual y, aunque aún no la tiene, estoy casi seguro que en nuestra próxima visita (porque la habrá), dispondrá ya de dicha distinción.
El entorno es impresionante, ubicado en un espectacular convento del S. XVI. A la llegada, te reciben en medio de un “patio” central con una copa de manzanilla, que es el preludio de una experiencia gastronómica genial.
Un menú bastante denso (impactado me quedo con algunos comentarios sobre la supuestamente escasa cantidad de comida) que empieza con unos aperitivos menos “intensos”, pero que dan paso a un menú sencillo pero complejo a la vez, con un muy buen producto y sabores equilibrados. Me resulta incluso complicado quedarme con algunos pases, porque hay mil: el pañuelo de calamar, la acelga, el mole, el eclair de perdiz, el boquerón (plato que está en “pruebas” y que es formidable), la corvina (locura fuera de carta), el flan de avellanas y shitake, el canelé… Casi todo el menú es maravilloso, incluyendo un pan con un aceite para chuparse los dedos.
Mención especial también para un servicio extraordinario y unos vinos con los que mi pareja salió encantada. Esta fue mi única pena de toda la comida, no poder beber vino por tener que conducir.
Recomendadísimo.
Nos vemos en 2024, esta vez con maridaje 😊🍾
Lugar excepcional para eventos, en cuanto a su cocina he de decir que he comido platos buenísimos en su menú degustacion y otros que a mi no me han gustado, pero es una apreciación personal, no aprecio la comida poco echa y aquí casi la mitad de los platos incorpora algo crudo o poco marinado, el servicio espectacular, el precio correcto para el menú, aunque nunca me han ofrecido una carta para acompañar al menú degustacion por si me quedaba con hambre, no lo entendí y además no te quedas con hambre, son muchos platos.
Manuel Hidalgo Pulgarin
+5
De la mano de Juan Carlos García hemos podido disfrutar de una experiencia sencillamente INOLVIDABLE. Todos y cada uno de los platos han estado a una gran altura. Ha sido un menú donde el ingrediente principal de cada plato ha sido el protagonista sin que estuvieran destacado. Menú con técnicas de elaboración sorprendentes pero donde no se pierde la esencia de cada plato. Todo ello dentro de un marco incomparable donde hemos podido disfrutar de una experiencia increíble con los detalles más mínimos cuidados al máximo y una atención exquisita Gracias a Laura, su jefa de sala. Este restaurante apunta claramente al cielo en forma de estrella y sol.
Angel Custo Ruiz Morcillo
+5
El menú es pura fantasía, el servicio inmejorable y el edificio una maravilla renacentista. Todo en conjunto se traduce en una experiencia culinaria del más alto nivel.
Mi top 5 del menú: El pase con doble combinación calamar-jamón, el tomate bañado en codium, el eclair de perdiz, la berenjena con tartar de vaca y yema curada y el guiso de conejo y setas (níscalos de temporada).
Un lujo el nivel gastronómico que se está alcanzando en los últimos años en la provincia de Jaén.
Javier Flores Chinchilla
+5
Un auténtico viaje culinario por la provincia de Jaén. La puesta en escena, desde el recibimiento hasta la despedida, pasando por el servicio, la bodega y el escenario, de un altísimo nivel. Digno de ser laureado con alguna estrella,….YA!
Enhorabuena!
Rufino Hergueta Lendinez
+5
Magnífico!!!
Mucha verdura pero como nunca la habías tomado antes. Cocina creativa con toques de la tierra ( esa berenjena con tartar de vaca, ese chipirón con regaliz que te traslada a la infancia a los que ya peinamos canas) toques franceses (eclair de paté de perdiz u cacao) mejicana ( mole negro con morcilla ) japonesa (pañuelo de calamar y jamón) y un plato para el recuerdo : foie con higuera. Todo riquísimo y muy bien ejecutado. Tres postres de gran nivel. Vajilla y servicio de 10. El maridaje con vinos de la tierra, otro acierto. Volveremos. Os deseamos mucha suerte.
Vuelvo por tercera vez ( septiembre 2023) y salgo igual de contento y emocionado que la primera. En esta ocasión comimos en la barra y pudimos hablar con el chef Juan Carlos. Han cambiado algunos platos del menú degustación aunque todo sigue estando muy bueno. También hay opción de añadir algunos platos al menú, pero con el menú degustación se come muy bien. Ver cómo hacen los platos desde la barra es muy entretenido. El servicio cercano e impecable. La cubertería de primera. El lugar precioso. En fin, que volveremos.
Platos destacados: pañuelo de calamar, bonito con pipirrana y tuétano con ciruelas.
Restaurante que teníamos muchas ganas de conocer y que nos ha sorprendido en todos los sentidos. Por el trato, que desde el primer momento ha sido excepcional por parte de todo el personal. Por el lugar, un convento del S.XVI diseñado por el genio Andrés de Vandelvira. Y como no, por la comida, sabores y texturas que encuentras en cada plato, todos ellos elaborados con una dedicación y acabados propios del mejor de los restaurantes. Bien merece un viaje desde cualquier punto para disfrutarlo.
Las expectativas que llevábamos fueron superadas ampliamente desde el minuto uno.
La integración en el espacio existente, un antiguo convento franciscano, es maravillosa.
Recomendable la experiencia de la barra... simplemente es genial tener delante a todo el equipo con su chef al frente preparando manjares tan variados y divergentes en sabor.
Una carta de vinos a la altura, (con interesantes referencias de bodegas de la provincia).
Habrá quien piense que "es otro restaurante más"...pero no. Sin duda dará muchísimo que hablar en los próximos años.
Volveremos.
Gracias por hacernos pasar una cena de aniversario memorable.
Comimos en la barra y es toda una experiencia. Delicadeza en cada plato con productos de la zona, elaboraciones muy conseguidas que sorprenden en boca. El maridaje que han seleccionado, casa a la perfección.
El personal, interiorismo y la música, crean un ambiente que te ayuda a disfrutar al 100%.
Bravo a todo el equipo 👏🏻 👏🏻 Repetiremos!
An error has occurred! Please try again in a few minutes