Un buen lugar donde tapear especialidades sevillanas desde hace muchos años . Tortillita de camarones excelente y todas las especialidades de chacina y mar .
Salones muy bien acondicionados y atendidos por personal especializado . Muy variadas tapas y raciones , aunque quizás en la relación calidad/precio sea un poco superior el precio. Carta de postres bien surtida .
El lugar se pone a tope, pero enseguida encontrarás una mesita libre en barra o cualquiera de sus mesas altas. El vino de naranja nos pareció más dulce que en otros lugares pero estaba bueno. Su montadito de pringa exquisito. La atención muy amable aunque van q tope y se nota en el ambiente.
Bodega mítica de Antonio Romero en Sevilla. Si estás en el centro de la ciudad no puedes dejar de visitar este sitio camareros muy simpáticos y amables con mucha experiencia, el que hacía de broma como que le llamaba la mujer, con el abre botellas un verdadero artista, para comer recomiendo de entrante la Mojama, el Jamón y queso luego el Montaditos de piripi y de pringa (Patrimonios de la Humanidad), también la tapa de carrillada, el rollito relleno de Mero y gamba. Recomiendo ir bastante temprano si no, prepárate hacer cola o ubicarte en un mal sitio. Gracias por todo equipo, Repetiré sin ninguna duda.
Visitamos esta emblematica bodeguita sevillana en una de nuestras visitas a La capital Andaluza.
Junto a la plaza de toros de la maestranza, lugar privilegiado de la ciudad.
Disfrutamos de un servicio en barra de verdejo, croquetas y pringa. La pringa exquisita, las croquetas buenas pero con un toque diferente. No malas ni mucho menos, si o diferentes.
Nos acomodaron con que la ración fuera de jamón en vez de variadas.
Un 10 por el servicio
Conocí este bar cuando era estudiante y ponían vino de bodegas del condado y cacahuetes.
Ahora es un reconocido bar de tapas variado y de calidad.
Si estás por el centro o el Arenal, no dejes de visitarlo.
Buen local en el que probar tapas míticas, aunque su fama es desmedida. El piripi es un seña de identidad y algo muy banal, el mantecaito y la pringá están más ricos.
Puntuaciones:
•Jamón. [8/10]
•Pringa. [8/10]
•Mantecaito. [7’5/10]
•Piripi. [7/10]
Tapas muy ricas y variadas. Servicio estupendo, con un camarero muy simpático en barra. Buen ambiente. Destacar la tapa de pringá, el piripi, mini hamburguesas... Tomamos el guiso del día como tapa: cocido. Genial todo
Buen lugar para tapas y cervezas, atención amable y rápida, cervezas frías y variedad de tapas típicas. La mojama muy rica.
Lugar con solera en Sevilla, pero es mucho más el nombre que tiene que en si.
Las tapas están ricas , nosotros probamos el piripi , el de la casa y la tortilla. La sorpresa es cuando pedimos una ración de croquetas variadas y nos ponen 8 croquetas de no más de 2 centímetros ( una ridiculez máxima) y sin especificar el sabor de cada una, ya que había de tres sabores y era cuestión de suerte cual coger, y la verdad no estaban para tirar cohetes, sabían a harina cruda. El personal de barra, atento y rápido
Llena Sevilla hasta los topes no podíamos dejar d e probar el Piripi. Una cola de 45 minutos para comer de pie en la barra. Pero sin duda valió la pena, todo excelente. El famoso Piripi es un bocadillo con los ingredientes que no fallan, no lo descubro para que sorprenda.
El jamón, recién cortado bueno. La tortilla de patata increíble y gigante.
Solo para mejorar que al estar en la barra se oyen los comentarios de los camareros con asuntos que deberían decirse en privado.
El servicio profesional y entregado.
Obligado en Sevilla.
Fui recomendado. El piripi, está genial. Iba con mis dos hijas, un carrito además y nos atendieron súper bien. Desde el que te organiza en la puerta al camarero que te atiende dentro. Le di las gracias personalmente por ser tan cercano. Es la segunda vez que vamos a pasar los reyes y de verdad que con sitios así merece la pena. No nos pareció caro. Todo muy bueno. Repetiremos!
Buena opción entre tanto restaurante enfocado al turismo extranjero.
Bodeguita tipica Andaluza, con una bonita decoración y una enorme barra central desde la que sirven.
Se puede consumir en el interior o en una terracita que tiene fuera, con toldo.
Nos sirvió un camarero muy "salao" pero muy profesional, y nos recomendó que platos podíamos probar ante nuestras dudas.
Estuvo muy atento en todo momento, incluso sirviendo varias mesas él sólo.
Para comer, pedimos:
Piripis (que son unos montaditos de bacon, lomo, tomate y alioli, si no recuerdo mal), muy buenos.
Guiso de espinacas con guisantes, que tenían un toque especiado, nos gustaron mucho.
Guiso de lentejas, con su choricito y su jamón, patatas y zanahorias estofadas.
Tortilla de Patatas (fue lo único que no nos gustó).
Tapa de secreto Ibérico (muy bueno).
Tapa de lomo embuchado (se notaba que era ibérico, muy bueno)
Comimos muy a gusto, a un precio justo.
Totalmente recomendable si estáis cerca de la Giralda, ya que se encuentra a escasos 5 minutos.
Un clásico imprescindible en Sevilla. Para empezar un piripi que os dejará con ganas de comeros otro. Las croquetas de jamon que las comerás de un bocado y el revuelto de la casa sensacional
Un sitio súper auténtico, ve con tiempo o reserva, porque no es muy grande y suele estar lleno.
La ración de jamón es casi obligatoria, igual que los piripis. A pesar de estar hasta arriba los camareros te atienden con una sonrisa y te sirven rápido 💯
Manuel Hidalgo Pulgarin
+5
Si hay Algo en Sevilla que siempre es imprescindible es el aperitivo previo de la comida.
Y para mí, después de muchas visitas a esta ciudad, un lugar imprescindible son las bodeguitas_ar. Disponen de tres locales (Origen, Reyes y Arfe), muy próximo entre ellos y cercanos a la plaza de toros de la Maestranza.
Desde que iba al local situado en la calle Gamazo (alguna previa futbolística hemos echado allí) entendí que era el bar de Sevilla por excelencia de los montaditos y la pringá. Sobre todo sus famosísimos Piripi y Pringá. ¡ Cómo salir de aquí sin probarlos ! Eso es pecado!
Así que allí que fuimos!!
1️⃣ - 2️⃣ bodeguitas_ar
3️⃣ El genuino Piripi. Montadito de bacon y queso ,junto al lomo le dan un sabor especial al montadito, y el tomate y la mayonesa le aportan jugosidad , una combinación riquísima.
La historia hace referencia a que el nombre de este montadito “piripi” viene de la expresión “estar piripi” que significa “estar borracho”. Se suele tomar el bocata después de una noche de juerga a las 3 de la mañana, cuando el alcohol empieza a subir un poco, se le corta el efecto con un potente bocata. Un placer de la vida.
4️⃣ Montadito de Pringá es una elaboración que se prepara con las carnes, embutidos y tocino del puchero. Su nombre se debe a la forma de comerlo, pues hay que pringarse los dedos literalmente ya que se degusta únicamente con pan… otro placer de la vida.
5️⃣ Pincho de tortilla. Cuajadita y recién hecha. Sabor a patata, sin trampas. Buenísima.
Una cerveza fría, buena compañía y cualquiera de sus exquisiteces tradicionales hacen de las bodeguitas_ar una apuesta segura para empezar una gran mediodía.
Espectacular sitio para tapear!!! Álvaro uno de los camareros ha sido súper atento, servicial y amable solo por la atención de él volveríamos. La verdad que todo el conjunto hace de este restaurante un sitio casi obligatorio de visitar, tapas riquísimas buen ambiente, somos de Barcelona pero sin duda volveremos a venir cuando vengamos otra vez!
Álvaro Vivanco Barbudo
+5
Sitio brutal para tomar unas tapas!! Recomendables los montados, principalmente el de pringa y el piripi, son brutales. Es un sitio pequeño, que dentro no reservan y es donde puedas ponerte. Además hay raciones y otros platos, pero nosotros solo tomamos montados. Los camareros son majos pero algo bordes en algunos momentos porque esta siempre petado! Muy recomendable y volveremos!!
An error has occurred! Please try again in a few minutes