Opiniones Markesa Izakaya

4
KARLOS OJANGUREN
+4
Restaurante de fusión Japón-Galicia. El resultado es cuando menos curioso. Fui dos veces a comer, la primera vez me pareció raro y que no tenía la categoría que pretendía aparentar. Aún así decidí volver y ya la segunda vez me pareció mucho mejor. Platos bien trabajados, con un toque personal y una muy buena atención por parte de los camareros. Para volver.
5
J A Fuentes
+5
Cocina japonesa con fusión gallega. Por ejemplo incluir los pimientos de Padrón en la tempura de verduras o utilizar el chipirón con su tinta para el relleno de unos wantan. La decoración del local es muy agradable y aunque los precios de la carta no son aptos para todos los bolsillos tienen un menú de 14 euros los mediodías entre semana que merece la pena.
4
Marité
+4
¿SE FUE LA MARQUESA DE SANTO DOMINGO?🤔 Izakaya Markesa nace totalmente renovado pero conservando la misma línea al estilo Japonés. Ya había estado anteriormente probando el sushi en alguna ocasión, en general la experiencia nunca fue mala pero siempre mejoraBLEe. No volví, más que nada porque se me hacía raro ver a la dueña siempre en la terraza con su cerveza en modo tertulia con quien se acercaba al restaurante, en lo personal hay veces que simplemente quieres entrar, pasar un rato agradable degustando sus platos y ya. Desconozco si sigue participando en el negocio en este momento. Sobre mi experiencia actual comentar que la entrada al local se hace agradable con una decoración cálida y que te invita a sentarte a pasar un buen rato. La música es electrónica y motivante. La zona de cóctel es muy atractiva y dispones de varias zonas para acomodarte, como pueden ser; barra, mesas altas y/o mesas bajas en madera maciza. La vajilla es oscura y bonita, nada rota como mencionan por ahí... Me llama mucho la atención los cubiertos en maderita, una opción ideal ya que se hace más higiénico y tienes la opción de comer con los palillos. La carta voltea semanalmente y en esta ocasión quise probar el ceviche y el pulpo con yuca, y solo puedo decir que estaban ambos deliciosos, en su punto y sabroso. El ceviche con ese sabor a cilantro y unas zanahorias cortadas a taquitos deliciosas, y como novedad para mí, esos granos de maíz perfectamente tostados, ummmm, no words! Tuvimos la oportunidad de hablar con el chef principal, Tomás, el cual muy amistosamente nos pregunto que tal todo y nos explicó sobre la elaboración de los platos que probamos, el mismo nos comenta que justo el postre de chocolate que estábamos tomando esta elaborado con una fruta latina que tiene sabor a café, espectacular! Al igual que nos presentó al chef de barra el cual prepara el delicioso ceviche. Para la próxima vez probaré el ramen y uno de sus famosos cócteles, sin dudarlo. Como sugerencia sería ideal añadir un poco de calidez y comodidad a la parte exterior, adecuando unas mesas y sillas o sillones cómodos, así como algunas plantas y flores y unos cenadores para hacerla más acogedora y llamativa, sin duda alguna sería todo un acierto y quedaría estupenda!Sobre los camareros, chicos jóvenes sin experiencia, pero... ¿Quien nace aprendido? Y ¿Quienes somos nosotros para obviar las oportunidades que se presentan? Nada que no se pueda arreglar con ganas y tiempo. Lugar recomendable. Visitado el julio de 2017
4
Daniel Castro
+4
Buen ambiente y buen servicio. Platos interesantes en cocina fusión. Quizás el precio un poco elevado para la experiencia en si pero sin competencia cercana.
5
Irene Sendina
+5
Experiencia super deliciosa, cocina fusión japo-gallego-peruano. Coctailes muy originales. RCP muy buena.
5
Alba María Mourelo Rey
+5
El local es excelente, igual que los cocineros y los empleados. Se nota al primer bocado que sus productos son frescos y de primerísima calidad. La gente es súper amable y, como siempre introducen novedades en la carta, siempre están dispuestos a ayudarte y aconsejarte si le cuentas tus gustos. Son detallistas al milímetro y, además, en el baño disponen de un cambiador de bebés acolchado, no como el típico plegable que encuentras en cualquier lugar. Es un local espectacular. Ojalá vuelvan a tener menú degustación... Era una auténtica obra de arte.
4
Edilberto Vieito
+4
Fui con un menú degustación para dos. Muy buen trato y excelentes platos de fusión.
4
Millán Iglesias Vázquez
+4
Precioso local ubicado cerca del núcleo de la zona vieja de Santiago. Te demuestran que la auténtica comida japonesa no es solo sushi. La atención y amabilidad han sido impecables.
4
CPS
+4
Comida muy rica, lugar un poco pequeño pero agradable.
5
Pluma
+5
Espectacular. No es barato, ya que aunque cada plato tenga un precio que parece normal hay que pedir 2 o 1 y medio por persona. Tiene opción barata de sushi (al momento que fui, el plato de ceviche salía el doble que una porción de rolls). Altamente recomendable el ceviche (ojo que tiene cilantro!), el gyoza de gambas al ajillo (realmente exquisitos) y el cerdo de no sé cuántas horas de cocción. Café muy rico también. Atención muy bien 10.
5
Jota Barros
+5
Local decorado con muy buen gusto; la barra y la cocina a la izquierda (a la vista) y las mesas a lo largo del lado derecho, no son muchas y hay espacio entre ellas, lo que se agradece. Carta con sabores orientales de extensión justa, para una cena de dos personas llegan tres platos y un par de postres (a no ser que lleguéis con un hambre canina). Aseguraos de que os cabe el postre, vale la pena. Atención de 10, cordial y profesional a la vez. Te explican los platos, como si su aspecto no fuese suficiente para hacerte la boca agua. Precio medio tirando a alto pero eh, vale la pena. (Las gyozas de pulpo son sencillamente una pasada)
4
Sofía de África
+4
Decoración inmejorable Servicio excelente Ambiente tranquilo Carta sencilla en cantidad de platos pero no en calidad, variedad y sabores. Los postres son un must en este sitio. Aunque lo del precio es relativo, en mi relativa opinión es un poco caro, pero sarna con gusto...
4
Mar Salgueiro
+4
El local muy bonito. Ceviche y wok deliciososisimos. Pedimos un plato de sushi fuera de carta y estaba rico. De aperitivo nos pusieron unos pimientos de padrón que estaban un poco crudos y la mitad picaban y te dejaba ya el gusto un pelín atrofiado, no nos recogieron los rabitos de los pimientos y eso fue un poco raro. A pesar de eso local absolutamente recomendable.
4
S.
+4
Toda la comida deliciosa, pero sin duda los ebi lo mejor que hemos probado. Hoy tenían gyozas de pollo al curry y la verdad que un poco caras. El pisco-sour muy bien preparado, una pena no haber podido probar el cóctel de mango. El postre de sorbete de lima y albahaca exquisito. Atención muy amable y rápida, y un precio aproximado de 22€ por persona, repetiríamos.
5
IMP
+5
Hacía tiempo que quería ir. Está en un rincón precioso de la ciudad. La comida peruana-japonesa fusión espectacular (¡por fin, probé el ceviche!) y el trato fantástico. Sin duda, volveré.
Clicca per espandere