Mientras esperábamos para entrar a la visita guiada de Mazo de Mazonovo, tomamos un refresco en L'Aqua y he de reconocer que me he quedado encantada de la decoración y los detalles del restaurante.
No puedo valorar la cocina o los precios de la comida, porque como digo fue un refresco (2,50€ cada uno) y de aperitivo pusieron unas patatas fritas, pero quería reflejar que la zona es preciosa, que tienen muy cuidada la decoración y algo que valoro muchísimo: los baños están muy limpios.
Muy buen restaurante para comer. Lo descubrimos de casualidad al ir a ver el mazo de Mazonovo pues está justo al lado. Ese primer día, tomamos unos cafés y viendo las maravillosas tartas que ponían a los comensales nos animamos a probar de la carta de postres. Quedando encantados con lo que probamos ( tarta de arándanos, yogur natural y flan de queso) reservamos otro día para comer. ¡ Y comimos de maravilla! Relación calidad precio muy buena. Todo lo que comimos estaba riquísimo, muy bien cocinado, muy bien de cantidad y muy bien el trato del personal. Resaltar una vez más los postes caseros, tarta de chocolate y arroz con leche y de bebida una riquísima sidra. Rematamos con un licor de chocolate y cerezas de los zona. Así que absolutamente recomendable.
Vinimos a cenar a este local en junio de 2022 después de hacer una ruta por la zona y resultó un acierto total. Entrecot súper tierno, sabroso y de buen tamaño, rabo de vaca en salsa jugosa y rica. El postre un arroz con le he requemado, cremoso y delicioso, y para terminar café de pota. Por si faltará poco el precio excepcional, el local es muy cuco (se accede bajando desde la carretera principal hasta un aparcamiento propio a unos 100 metros del local) al lado de un río, y el propietario todo educación y simpatía. Relación calidad-precio difícil de mejorar.
Actualización: en nuestro segundo intento en este restaurante en julio 2023 nuestras sensaciones fueron muy similares. Pudimos comer en terraza en día soleado y el lugar es muy muy bonito, Instagrameable total, en un pequeño valle en medio de las montañas y al lado de un río. La persona que nos atendió nos explicó toda la carta que tenía ese día (que venía escrita en una pizarra portátil y que da la sensación de que hay platos habituales y otros que rotan según el día) de una manera sumamente amable y didáctica. De entrante nos llamó la atención un pastel de calabacín coronado con un queso de cabra, donde el propio calabacín estaba muy bueno y el pastel en si cumplía. Curiosamente la ensalada con aceite que la acompañaba tambien está sabrosa, y más cuando la molabas con un pan que nos sirvieron con la comida que estaba tremendo (parece ser que en la zona hacen buenos panes) y que se comía solo incluso sin hambre. De segundo pedimos por un lado un solomillo : lo pedí un poco pasado de punto y la cocina acertó completamente y además estaba suntuoso y sabroso; por otro lado unas carrilleras al vino tinto que estaban tientas y ricas aunque a mí juicio le faltaba un puntito más de sabor. De postre un arroz con leche bien de sabor y punto de azúcar aunque le fallaba un poco la textura con un grano demasiado grueso y no del todo integrado en la leche; en cambio el yogurt natural con compota de manzana y arandanos estaba tremendo cuando lo mezclabas todo; una gran revelación. Finalmente el camarero me ofreció un café de puchero que cerró la comida de manera perfecta (el cual además no nos cobro). Total unos 57 personas entre dos personas. Muchas personas se quejan de los precios del restaurante pero a mí me parece casi hasta barato habida cuenta de la calidad del producto y del precio típico de estos platos hoy en día; es más los precios de los añadidos son objetivamente baratos: postres a 3/4 euros, pan a 1,2 por persona, una copa de vino protos por 2,5 ...en España 2023 son casi de risa. La única lástima es que esté tan lejos de los que no somos de la zona, porque de otro modo sería un sitio habitual en mi lista de habituales de domingo; sin llegar a ser excelente tiene una relacion calidad/precio/ambiente /atención extraordinaria.
miguel angel hernandez sayavera
+5
Estuve con un amigo y si puedo,volveré. El lugar es idílico, la comida es exquisita y el trato es inmejorable.
Recomiendo probar la tarta de arándanos,pues es el postre especialidad de la casa y según nos contaron, son recogidos por la zona.
Impresionante restaurante. El menú es espectacular y el precio más que correcto. Hay que dejar el coche a unos 200 metros del restaurante y llegar por un paseo totalmente llano y absolutamente habilitado para caminar. Muy recomendable visitar la fragua de Mazonovo aprovechando que estás allí.
Como siempre, fantástico. Mi familia y yo somos unos usuales cada verano, y nunca fallan . Comida casera hecha a la perfección, incluso con ingredientes cultivados en su propia casa. La profesionalidad de los chicos es una pasada, los tempos, la amabilidad y el espacio.
Un sitio perfecto para comer al aire libre. El sonido de la naturaleza y el arroyo junto al restaurante hace una experiencia perfecto para el relax.
Cristian Guerrero Medina
+5
Un sitio espectacular, tiene el aparcamiento apartado lo suficiente como para que esos 3 minutos de paseo en plena naturaleza te abra los sentidos y lo disfrutes un poco más si cabe.
La atención ha sido estupenda, nos han explicado plato por plato con detalle y remarcando que son todo elaboraciones con productos naturales de sus huertas, Carme de la zona, elaboraciones de pueblos y aldeas cercanas… todo estupendo.
Merece mucho la pena ir y disfrutar el lugar, la comida y el servicio.
Muy agradecidos.
Excelente restaurante en un entorno precioso.
Fuimos dos días a comer en el descanso de un curso al que asistimos en el Mazo de Mazonovo.
Disponen de un «Menú Ferreíro» con varios platos a elegir y también una carta adicional con varios platos interesantes.
Probamos platos de cuchara en los dos días (pote, fabada, garbanzos con níscalos) y también carnes (carrilleras, rabo de vaca). Todo muy bueno.
Disponen también de una buena selección de vinos. Nosotros fuimos en noviembre por lo que no tenían puesta la terraza, el interior es muy acogedor. Tiene pocas mesas por lo que seguro que es conveniente reservar con antelación.
Roberto Valcárcel Cumbraos
+5
Restaurante de estrella, por la atención del personal, la calidad en los productos, la cantidad, el precio, la ubicación, el ambiente y el entorno. Muy recomendable. Un 10 👏🏽👏🏽👏🏽
An error has occurred! Please try again in a few minutes