Santiago de Riquer Masiá
+5
Un restaurante con todas las letras. Un lugar donde la tradición hostelera de toda la vida en España se disfrutan junto al emblemático Monasterio de San Lorenzo del Escorial. La comida, exquisita, materia prima excelente, cuesta encontrar restaurantes que mantengan esta calidad hoy en día. Al restaurante le vendría bien una pequeña actualización decorativa, pero es acogedor y también se hace agradable el ambiente tradicionalista de tantos años sirviendo comida tan deliciosa. Estuvimos a finales de Agosto y quedamos encantados. El personal de servicio, encantador y muy profesional, de los que hoy en día son difíciles de encontrar.
He de decir que comer en el Charoles es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. En mi caso repetiré seguro más de una vez.
Sin duda el mejor cocido que he comido.
La atención exquisita!
Y el lugar, de 10. Te recomiendo comas abajo, el entorno es ideal, además que al no tener cobertura podrás desconectar de verdad 😉.
Consejo. (Aprendido de un local) no comas pan, ni el chorizo ni la patata que te sirven al principio. (Son divinas, pero NO los termines 😅)
El cocido se come de a poco!
Y es verdad, cada plato que te van sirviendo es mejor y mejor al anterior. Así que guarda hueco para que puedas degustarlo todo.
Restaurante de mucha fama, y merecida. El personal es muy atento y la comida es de mucha calidad (aún así, algo inflada de precio).
Las carnes estaban deliciosas y con los puntos justos a como los pedimos. Quizá el poste me dejó algo más frío que, aún siendo casero, un precio de 10€ por una porción de tarta, aún siendo casera, se me quedó excesivo.
Sitio muy recomendable.
Tradición y calidad que nunca defraudan. Apuesta segura en la sierra. Ambiente sosegado, con excelente servicio e inmejorable producto.
El servicio un 100%, la comida fabulosa ensala de tomate, queso curado, tarta de atún, filete de vaca madurada, y carpacho de ternera, buena selección de vinos y que le pongan banderitas da un toque especial muy bien postres
ariadna macias jimenez
+5
Magnifico restaurante, trato inmejorable.
Todo el personal fue muy detallista tanto con nosotros como con los clientes que habían en las mesas de alrededor. Comimos en la terraza y fue muy agradable, el trato por parte de nuestro camarero fue inmejorable, admiten mascotas al menos en la terraza, incluso nos facilitaron un cuenco para su comida. Destacaría la amabilidad y elegancia con la que nos atendieron durante toda la comida; los platos que pedimos estaban muy bueno y las raciones son generosas, los postres tenían un sabor casero espectacular. Sin duda repetiremos en nuestra próxima visita.
No puedo poner un solo pero, todo increíble y las raciones abundantes. Las manitas y el rabo, impresionantes. Hemos compartido una torrija entre tres y hemos quedado saciados.
Sitio emblemático de la Comunidad de Madrid. He estado varias veces y siempre he recibido un trato muy bueno, da igual lo que pidas que va a estar bueno. Destaco la crema de melón y el escalope de ternera.
maria del mar chacon gil
+4
Siempre que he comido aquí el rabo de Toro era exquisito pero esta vez estaba la salsa muy líquida. Las alcachofas confitadas empapadas en aceite y sin jamón ni nada por encima: éstas no me gustaron mucho . Digamos que esta vez la comida fue normal por qué lo demás que comimos estaba bien. Lo que sin duda debo alabar es el servicio de Charo que fue fantástico; realmente se ve que es una profesional impresionante. Cariñosa con los niños y mi madre quecasi no podía comer nada. Muy agradable y natural .
Excelente lugar para ir a comer una comida de excelente calidad y hecha por cocineros expertos. Hemos sido recibidos con un caldo con garbanzos y unas tostadas con una crema de roquefort que estaba buenísima. Luego vemos pedido un estofado de rabo de toro que era excelente. También hemos probado el entrecot de muy buena calidad y un pulpo a la gallega y unos callos a la madrileña que estaban muy buenos. La atención del mozo José y del encargado Borja son excelentes y nos han hecho pasar un almuerzo excepcional!!!! Muchas gracias por todo y volveremos pronto!!!!!
Un diez! El servicio es absolutamente impecable, la ubicación estratégica, en pleno centro de San Lorenzo de El Escorial, a escasos metros del monasterio. La cocina espléndida, grandes raciones para los más tragones.
Hemos comido en la terraza, ha sido una comida genial!
Sin duda,un lugar de parada obligada en el Escorial. Comida exquisita y atención de 10. Como siempre,repetimos. Enhorabuena.
Visitar este restaurante me ha hecho viajar en el tiempo. Trato de usted, mantelería fina, piedra y madera, comida elaborada, toda una institución en el escorial, a destacar su foie casero, y el magret de pato. Toda una delicia, hemos pedido primeros y segundos, y hemos tenido que pedir para llevar, ya que es para buenos comedores. El vino de la casa es muy bueno. Y el flan de postre, una delicia.
El mejor cocido de Madrid, sin duda. Espectacular la calidad de la comida. Precio alto pero que merece totalmente la pena. Los postres pueden parecer muy caros, pero el tiramisú es una joya. El servicio y atención es excelente.
Fuimos a comer cocido. Está espectacular aunque los veteranos decían que antes estaba mejor. La cantidad de comida que ponen es impresionante, muy sabrosa y muy bien cocinada. El trato muy bueno y atento.
Cocido sensacional, cantidad disparatada para dos personas. Todo muy bueno, pero no nos hemos podido llevar las sobras, pues nos han dicho que no tenían envases.
Con lo que nos ha sobrado come una familia de 5 personas. Espero que no la tiren.
Charoles cumple 40 ahora como una referencia gastronómica en el Escorial. Concretamente el cocido, tiene mucha fama. La calidad es buena, aunque algunos de los vuelcos no son los más conseguidos. Excesiva cantidad y no siempre delicada.
El local tiene el encanto de la tradición y el servicio es profesional y amable. El precio del cocido y de los vinos está un poco subido.
An error has occurred! Please try again in a few minutes