@ silbó Gomero by braulio Simancas
Auténtica comida fusión canaria
Exquisito todo
Menú
Panes artesanos, almogrote y AOVE canario
Tartar de novilla canaria, ajo confitado, pimienta picona y queso curado
Estofado de pulpo en guiso de potas al vino tinto
Lomo de pescado según lonja pesquera, pilpil de sus espinas, batata asada y majado de cilantro a mortero
Baifo en su jugo, holandesa de mantequilla de cabra y hortelana
Quesos canarios
Aguacate y cacao
Vinos del hierro viña frontera varietal blanco fermentado en barrica y tinto vijariego negro
Ambos sorprendentes y ricos
Todo muy Rico con unas buenas tertulias cocina súper braulio simancas acompañado de maría pilar y pape sarr . En saia miguel y luz marina Todo excepcional
He tenido la fortuna de comer en la Tasca Silbo Gomero la semana pasada y debo decir que es una de las mejores experiencias gastronómicas que he podido disfrutar. Hogaño es muy difícil encontrar un restaurante con todas las cualidades que enumeraré a continuación y de comida canaria modernizada. El servicio fue espectacular, el camarero fue muy amable y atento en todo momento pero al mismo tiempo nos dejó el espacio suficiente para disfrutar de la experiencia con mi acompañante y sin prisa alguna. Al llegar nos trajeron el pan casero (uno integral y otro con aceitunas) con chorizo de teror y también pedimos almogrote y quesos canarios afinados por el chef acompañados con un vermut de Tenerife (espectacular). El almogrote y el chorizo nos encantó, en cuanto al queso nos gustó pero no es algo que volveríamos a pedir. Luego pedimos bacalao que estaba exquisito, a mi acompañante que no le suele gustar el bacalao y el pescado no es lo que prefiere se enamoró del plato... Seguidamente pedimos las albóndigas de cochino negro que estaban crujientes por fuera y jugosas en su interior acompañado de raíz de apio. Para el postre pedimos una tarta de manzana que estaba muy buena pero no tenía nada especial, nada que la diferencizase de otras tartas de manzana y no nos podíamos ir sin probar la emblemática sopa de chocolate blanco, menta, cardamomo y parchita. Toda la comida fue un viaje por el archipiélago con productos de calidad y, sobre todo, canarios. En cuanto al precio nos sorprendió, no es para nada caro y muy acorde con lo que te sirven es una experiencia que tengo claro que repetiré.
Siempre hemos comido muy bien, Braulio Simancas siempre buscando productos locales de máxima calidad, sus propuestas nos vuelven locos con sabor a lo nuestro y que decir de su pan, y la bodega de vinos canarios top...Muy recomendable.
Espectacular la comida en pareja en el Silbo Gomero, fue una cena increíble llena de creatividad y sobre todo de muchos sabores. La atención fue inmejorable y sobre todo la profesionalidad y cariño. Describir la comida sería complicado porque me quedaría sin adjetivos. Mi recomendación es probarlo sin dudarlo. Volveremos seguro. P.M.2
Bodega principal de vinos canarios variados y difíciles de ver. Para un restaurante de esta categoría, en mi humilde opinión, falta una carta de vinos con un comentario de cada uno.
El hecho de entrar (a elegir vino) en la bodega cerrada, acristalada y aclimatada, para ver y elegir vino, no parece lo más correcto. Tampoco que el atendimiento de por hecho que funcione así (sin carta de vinos), cuando es inhabitual.
Pan (2,5 x pax) curioso que no esté en carta y te lo pongan sin preguntar (alergia, intolerancia, etc, ?). Muy buena calidad de pan, y con trozos diferentes.
La cocina de mercado da lugar a unos platos fantásticos y de gran calidad. Lástima que el pescado lo sirvan en un plato hondo. Incómodo para el comensal. Igualmente, en la carta del menú, no figuran separados los entrantes de los principales.
El postre de yogur de cabra con mango es como una deliciosa espuma.
Creo que falta un ambiente más adecuado al establecimiento. Con la calidad que tiene. La música disco, aunque sea de Celin Dion, y la decoración (ej. carteles de pescado de canarias poco presentables) desequilibran la cocina.
4,75, a mejorar algunas cositas para llegar a nivel 5*.
Toda una joya y un gran descubrimiento. totalmente recomendable. alta cocina canaria con productos locales cocinados de una manera sencilla, equilibrada y sobre todo que demuestra el cariño que pone el chef en cada plato. Gran variedad de vinos canarios, donde sugiero dejarse llevar por los consejos del sumiller y disfrutar de esos pequeños tesoros que tiene guardados.
Cuando vuelva a Tenerife...repito seguro.
📸 Canelón 🍜de costilla de vaca 😋
📸 Escaldón de puchero 🥕🥔canario con gofio de millo 🌽 gomero 😋
📸Tartar de atún 🐟, mojo rojo , aguacate 🥑 y lima 😋
📸 Queso 🧀 mezcla de Gran Cañaría 😋
El Silbo Gomero ofrece una propuesta gastronómica esquisita, con un guiño a la Isla de la 🇮🇨Gomera en todos sus platos. Su chef 👨🍳 Braulio Simancas renueva la carta con frecuencia y hacen de este acogedor restaurante un lugar perfecto para disfrutar de productos de cercanía de alto nivel.
📸 Escaldón de pescado con gofio de millo Gomero
📸 Croquetas de pulpo
📸 Bacalao confitado
📸 Natilla de cabra
📸 Tarta de chocolate
Fuimos a almorzar a este restaurante por mi cumpleaños y fue todo un éxito. La atención por parte del camarero y sus recomendaciones fueron de gran ayuda. La comida es espectacular!
Muy buen restaurante, tienen productos de calidad y se nota. Llevo más de 15 años en Tenerife y he probado quesos canarios buenísimos que no había visto nunca. Es algo pequeño así que mejor reservar.
Que maravilla de cocina . El trato de Braulio te hace sentir bien desde el minuto 0, huye de excentricidades y trata el producto con una sencillez difícil de igualar . Este Viernes fui con mi mujer y mi hija ( la que te preguntó si tenías el postre que probó una vez de plátano con galletas , para que sepas quién soy ) y salimos encantados . Como usa el mojo rojo este hombre ,,,,,,,,, madre mia . Si cuando vayan tiene el tartar de atún al mojo rojo , no lo duden . El trato personal de Braulio y su comida ,, un 10. Volveremos dentro de nada .
Marta Purriños Hernández
+5
Cómo diría mi abuela, de la tierra a la boca, así es como sabe cada plato que elabora el chef Braulio Simancas en su modesto restaurante en Los Majuelos, “El Silbo Gomero”, como su propio nombre indica, es un recuerdo y una puesta en valor por sus raíces gomeras.
Los mismos que le llenan de ganas e inspiración por crear en cada temporada, nuevos menús que nos recuerdan a nuestra tierra, las Islas Canarias.
Los canelones son de otro mundo, la verdad que cada vez que Braulio cocina cabra... no hay palabras para describir la experiencia culinaria que invade nuestros sentidos... pero la tarta de queso de flor se Guía... ESO ESTÁ PARA REPETIR UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.
GRACIAS BRAULIO por seguir apostando por la tradición y la innovación a partes iguales.
Me llevaron a probarlo … y me encantó: tienes dos espacios (locales) separados aunque uno al lado de otro.
Materia prima de primera calidad y una atención exquisita.
Tan pronto pueda volveré a repetir, seguro
Andrés Castellano Rivero
+4
Buen restaurante con pretensiones. Cocina de autor de clásicos canarios, a los que se les da una vuelta para conseguir platos elaborados y de gran sabor. La cocina está parcialmente a la vista y la sala, de unas cinco meses es atendido por un camarero que hace las veces de maitre y encargado de vinos.
El lugar está enclavado en un barrio comercial industrial de La Laguna, en el que pareciera no es su sitio ... Nada más lejos. La clientela viene a buscarlo. Está situado cerca de muchas empresas y el público es variado: comidas de empresa y almuerzos familiares.
Magnífica vinoteca para los amantes de los buenos caldos con propuestas de la Isla y del resto de España.
Pedimos platos para compartir. De entrante una tabla de quesos (dos quesos + un almogrote), muy curados, uno de ellos me gustó mucho y otro mucho menos. El almogrote muy rico. Te sirven un chorizo para untar acompañando de un pequeño surtido de pan en hogazas muy buenos. Es conveniente en los restaurantes con pretensiones que se acompañen de un buen pan. Es el caso.
El siguiente plato un carpaccio de camarón muy delicado. Un plato correcto.
El siguiente plato: unos canelones de cordero. Un plato muy exquisito con una carne elaborada en una rica salsa reducida a fuego lento que intuyo incluía tuétano... Una delicia. El mejor plato de los que probé.
Por último una carrilera en una cocción maravillosa acompañado de una base de boniatos/batatas muy rico. Ninguna pega.
Los postres disfrutamos de una gran selección en los que destacaban una versión de la tradicional natilla... Deliciosa y cremosa; un carpaccio de piña tropical con una salsa de cítricos (impresionante) y por último, una sopa de chocolate con helado de mango muy bueno. Me encantaron los tres.
El café, bueno sin más.
Un lugar muy recomendable con una carta bastante que cambia continuamente. Limpio y bien atendido. Se puede comer con vino por unos 50 euros por cabeza, según la selección comentada.
Un buen restaurante a tener en cuenta pero sin dejarse deslumbrar por falsos resplandores de caprichosas estrellas.
Aunque una carta reducida parece asegurar que lo ofrecido es producto fresco, también es evidente que, como aquí ocurre, aminora demasiado las opciones de elección sin que con ello se asegure una satisfacción plena: El cordero muy bueno, la panceta normal y bueno el falso risotto con tinta de calamar.
Platos en general bien elaborados, sabrosos y bien presentados pese a que algunos resultan escasos.
Carta variada de vinos.
Aunque no es barato, la relacion calidad-precio es normal, (aprox. 40 € por persona). Excesivos los 4 € cobrados por una raquítica copa de vino dosificada desde la asociación Internacional antialcohólica.
La atención es correcta y eficaz. Normal la decoración del comedor con adecuada separación entre mesas. Limpieza buena. Aparcamiento particular de tierra en una zona con difícil aparcamiento.
Un restaurante para volver de vez en cuando.
Mikel Esparza Agarraberes
+5
Excelente sitio para comer, tranquilo, buenísima atención y la comida exquisita, todo lo que hemos probado está elaborado con productos frescos y de buena calidad. Un placer.
Restaurante espectacular , la comida estaba exquisita , una experiencia gustativa del nivel que se puede esperar del chef Braulio Simancas y un atendimiento muy bueno y cercano. Totalmente recomendadisimo.
Miguel Angel Orozco Castro
+5
Restaurante con mucho encanto situado en La Laguna. Tanto platos como postres estaban espectaculares. Nos dejamos recomendar y hemos salido gratamente satisfechos. Comida de calidad y todo exquisito.
Muy buen sitio para comer, los camareros muy profesionales y conocen bastante los vinos, tanto la historia y sitios de la Gomera. Está decorado con fotos antiguas y entre ellas suelen contar alguna anécdota si te ven interesado. La comida buenísima, van variando el menú constantemente, pudiendo repetir la visita en cualquier momento. Una carta de vinos completa y exquisita!🔥🔥
An error has occurred! Please try again in a few minutes