Opiniones Cafe Novelty

4
Luis Gonzalez
+4
A esta cafetería únicamente vamos por los helados, porque las veces que hemos ido a tomar café con churros, aparte de que el camarero no tenía muy buenos modales, los churros estaban como una piedra, así que imposible comérselos sin mojarlos en el chocolate. Quizás haya sido casualidad, pero vaya mala suerte la nuestra. No sé si no hacen ellos los churros en la cafetería o es que no quisieron prepararnos churros recientes, pero en las tardes de invierno en Salamanca, mucha gente pide chocolate con churros. Volviendo a los helados, riquísimos, con mucha variedad, y aunque siempre hay largas colas, la verdad es que las chicas que están atendiendo trabajan a muy buen ritmo y hacen que se pase rápido la espera.
5
Justo Varela
+5
Emblemática cafetería clásica desde 1905. Es un espacio grande ubicada en plena plaza mayor de Salamanca. Famosa por ser concurrida por escritores e ilustres de la época y de épocas posteriores. Era muy frecuentada por Gonzalo Torrente Ballester del que tienen una estatua sentada en una mesa de la cafetería recreando la historia. También acudían Unamuno y otros escritores como Carmen Martín Gaite etc... Los helados artesanos tienen mucha fama siendo el lugar preferido de salmantinos y turistas para adquirirlos. Disponen de terraza en la plaza mayor de Salamanca. Se está muy agusto. "Salamanca tierra mía de arte y sabiduría eres joya sin igual"
4
Marta G.
+4
Sitio ideal para una merienda en la plaza mayor de Salamanca. Helados ricos, en especial el de lotus tenía muchísimo sabor. Los helados en tarrina o cucurucho son solo para llevar, si quieres tomártelo en la terraza tendrás que pedir una tulipa
5
JUAN RUIZ LÓPEZ
+5
Cafetería que no hay que dejar de visitar si vas a Salamanca. Muy buenos helados. Te puedes fotografiar con la escultura en honor a Torrente Ballester. Aquí venía Unamuno a participar en las famosas tertulias de artistas y políticos. El servicio un poco seco en el trato.
5
H Watch
+5
Helados deliciosos para llevar. Muy recomendables , tienen variedad sin azúcares añadidos y variedades muy ricas y cremosas de helados normales. Recomiendo probar el sabor de dulce de leche 🥛😋. Repitiría seguro y el trato muy simpático por parte de las trabajadores . ✅
5
Loli Gelats
+5
Me ha encantado el servicio y la amabilidad hemos estado 4 días y hemos ido todos los días a desayunar los desayunos están buenísimos .El encanto de la cafetería y el ambiente puedes desayunar con Gonzalo Torrente Ballester
5
Agustina Dabat
+5
Helado excelente, el mejor de Salamanca con diferencia. Dulce de leche muy logrado. Pistacho con chocolate blanco alucinante.
4
José Buján Rodríguez
+4
La cafetería-heladería se encuentra en los soportales de la Plaza Mayor. Entre sus clientes habituales se encuentra el escritor Gonzalo Torrente Ballester, con el que te puedes hacer un selfie. Y por supuesto cuenta con una terraza donde puedes disfrutar de la belleza de su envidiable ubicación.
5
Carlos M.
+5
El Café Novelty es un icónico café conocido por su rica historia y su lugar destacado en la vida cultural de Salamanca. Algunos puntos destacados de su historia incluyen: 1. Fundación: El Café Novelty fue fundado en 1905, lo que lo convierte en uno de los cafés más antiguos de Salamanca. 2. Arquitectura: El edificio que alberga el café es un hermoso ejemplo de la arquitectura modernista de principios del siglo XX. Su fachada y decoración interior son notables por su estilo art nouveau. 3. Centro Cultural: A lo largo de los años, el Café Novelty se ha convertido en un punto de encuentro para intelectuales, artistas y estudiantes, contribuyendo al ambiente cultural de Salamanca. 4. Escritores Ilustres: Varios escritores famosos han visitado el café, incluyendo a Miguel de Unamuno, quien era una figura destacada en la Universidad de Salamanca. El Novelty fue un lugar donde se celebraban tertulias literarias. 5. Restauración: A lo largo del tiempo, el café ha sido restaurado y renovado para mantener su encanto histórico mientras se adapta a las necesidades modernas de los visitantes.
5
Guiomar Rebollo Allende
+5
Helado y tartas muy ricos, recomiendo el de Ferrero y la tarta de queso
4
Daniel G.Florez
+4
Un clasico de la plaza mayor de Salamanca. Un cafe muy bonito , que guarda la esencia de cuando se fundo y donde auna la calidad del producto. Espacio singular y amabilidad de los trabsjadores y además son los reyes en su parte de helados .. donde la cola sec hace enorme para comprar uno de sus helados maravillosos . Los pinchos que tienen para pedir con la consumición son igualmente de gran calidad... además recomiendo su vermuth..... es una elección que no falla
5
Ixchel Itzam
+5
Helados deliciosos. La horchata bien, pero tampoco es la mejor.
5
Adrian Panadero Martin
+5
Cafetería modernista, muy concurrida con mucha historia por supuesto, lugar al que acudía Torrente Ballester y del cual hay una estatua en su mesa habitual. Dentro mucha gente merendando, pero fuera una fila de aúpa, esperando su turno para comprar un helado, parece que son deliciosos.
4
Ismael Sánchez
+4
Cafetería modernista, situada en la Plaza Mayor. Un clásico en la ciudad, con más de cien años de historía. Muy recomendables sus helados y granizados. Café e infusiones de calidad. En el interior nos encontraremos con una estatua dedicada a Torrente Balleter. Un placer sentarse en su terraza.
5
Alejandro JiGo
+5
Siendo de Salamanca nunca me había sentado en su terraza ni había comido algún helado. Lo recomiendo enormemente, precio razonable para el lugar en el que estás. Los helados buenísimos, muy muy ricos. Ahora entiendo la coña continua que hay siempre. Vistas inmejorables. La mejor plaza de España.
Clicca per espandere