Restaurante ubicado en el hotel Palacio San Esteban. El comedor es amplio, muy acogedor y bien decorado.
El personal atentisimo y profesional.
En cuanto a la carta tenia muchos platos que nos gustaban y decidimos probar unos cuantos en un menú degustación. Los platos están bien presentados y con una buena elaboración. Merece la pena ir a degustarlos, bien en carta o con el menú degustación.
Además, ofrecen la posibilidad de maridarlos. Particularmente, con la gran variedad de caldos que tenemos en España, cambiaría alguno.
Buen sitio. Comida bastante buena con buena relación calidad/precio.
Buenas cantidades y bien elaborados los platos.
El servicio fue bueno y atento.
Para mi opinión, pondría un par de peros. Uno es que no hay opción de comer a la carta (O al menos no nos ofrecieron esa posibilidad, solo el menú). El otro pero serían los vinos por copas, quizás un poco básicos.
Pero en general bien.
Un salón precioso, agradable y con una decoración muy cuidada. Fuimos con idea de comer a la carta pero nos ofrecieron un menú del día que tienen de lunes a viernes y está genial de precio y de calidad. Muy recomendable
Sitio perfecto para una cita elegante, con clase, buen ambiente, servicio inmejorable, la comida muy buena, muy amables con recomendaciones y nos dejaron subir a la terraza de arriba para ver la catedral iluminada y poder hacernos fotos y eso que la tenían cerrada. El sitio es espectacular tanto el propio restaurante como los aledaños, no es para todos los días pero una vez al año no hace daño.
Muy buena la comida
Ideal para parejas o amigos
Ambiente relajado y silencioso
Muy bonita la decoración
Pedimos el menú degustación, un acierto
Adjunto fotos
¡Gran descubrimiento! Genial restaurante para cenar, una atención espectacular, muy atentos en todo momento. Productos locales y platos elaborados. Ambiente muy tranquilo ¡Repetiremos seguro!
Jesus rodriguez gabriel
+5
Muy buena experiencia
Muy recomendable el lechazo y la tarta de queso , exquisitos .
Servicio agradable y atentos .
Ambiente inmejorable , muy tranquilo cuando el resto de restaurantes están desbordados.
El precio un poquito por encima de la media pero justificado .
Fuimos a comer menú del día y no podemos estar más conformes, calidad correcta y entorno inmejorable. Menú de 22 euros incluido primero, segundo, postre además de café y agua. Volveremos a probar el menú de junio☺️🩷
Menú ejecutivo, equilibrado, variado y de calidad. Buena cocina, entorno muy agradable y servicio a la altura de la categoría del lugar. A destacar el clima de sosiego y buen gusto de la decoración y la amabilidad del servicio de sala.
Repetiré en próximas visitas a Salamanca.
Excelente elección para celíacos. Adaptan casi todos los platos del menú y también cuentan con bastantes opciones sin gluten.
El personal super atento y sensibilizado, además de muy amables y profesionales.
De aperitivos, para amenizar la espera, te obsequian con una mantequilla elaborada con productos salmantinos y una vichyssoise caliente, que estaba especialmente rica. Me pusieron la mantequilla aparte con un pan apto para celíacos. Luego, durante la comida, me ofrecieron un pan específico, que agradezco no estuviera chicloso, y al sacarlo rápido del envoltorio, tampoco mojado. Esto es algo que no terminan de lograr otros restaurantes, pues en vez de hacerlo al horno, lo calientan en el microondas y queda horrible.
De entrantes pedimos la burrata con tomates asados y los trigueros. No viene mucha cantidad por lo que quizás para ser 5 hubiera sido mejor pedir al menos 3-4 entrantes.
De principal elegí el bacalao a baja temperatura y de postre la infusión de frutos rojos con crumble de manzana y yogurt.
Aunque todo estuvo muy muy rico, destacaría el postre, pues me sorprendió la textura y lo bien que se complementaban entre ellos el yogurt, el crumble de manzana y las láminas crujientes de frutos rojos. Un gran acierto.
El precio es adecuado para el buen nivel del restaurante, que no tiene nada que envidiar a los estrellas Michelín.
Cristina Diéguez Hernández-Vaquero
+5
Nos gustó mucho todo. El sitio era muy bonito y el servicio muy agradable. De comer pedimos las chicas con huevo trufado, el arroz de rabo de toro y el cochinillo y todo muy rico. Las chichas me sorprendieron bastante, se mezclan todos los sabores sin destacar ninguno por encima del otro, muy rico. De postre pedimos el mousse de yogur y estaba bueno, pero tampoco a destacar. Todo con vino y agua por 50€/p.
En general, lo recomiendo!
Celebramos nuestra Boda con ellos, en la finca del Villar by El Monje, simplemente sin palabras, tanto el cóctel como la cena un 11 absoluto, el servicio un espectáculo la sincronización y la profesionalidad, en resumen: un banquete de bodas COMO DIOS MANDA. Agradecer a todo el equipo por su trabajo y especialmente a Tomás por su labor y felicitar al chef de parte de muchos invitados. Muchísimas gracias.
Un saludo
DAVID Y AINHOA 6 de mayo del 2023
No cambiaríamos absolutamente nada.
Elvira Gonzalez Holgado
+4
Precioso espacio tanto en la terraza como en el interior, con decoración muy elegante. Está en el Hotel de cinco Estrellas, Hospes Palacio San Esteban. Cenamos en el interior dónde unas enormes bóvedas, de techos altísimos con arcos de piedra te dan la bienvenida a un restaurante amplio y acogedor al mismo tiempo. Para compartir las chichas de matanza y huevo trufado sobre parmentier de patata sorprende, es original y muy rico. Tres platos principales: Cochinillo cuchifrito típico de Salamanca parece poca cantidad pero al estar deshuesado es bastante y a mí me gustó mucho, el cordero lechal lacado con sirope de arce fue el que más nos gustó y los tacos de atún marinado con alito de jengibre y sésamo tostado estuvo bien. Todo regado con un vino de la tierra, Ribera del Duero, Carmelo Rodero que tiene una relación precio calidad buena. Postre el arroz con leche 😋.
Disfrutad de los detalles de los platos, los cubiertos y los vasos porque son un añadido al placer de comer. La atención correcta, el encargado muy amable. Lo que mejorariamos es que hubiera algo más de ambiente, estábamos prácticamente solos.
El lugar es chulo se come bien pero la comida es de vanguardia eso sí muy buena
Restaurante que te transmite sensación de tranquilidad y bienestar.
La comida, muy buena y el servicio excelente.
En este local se puede hablar y oírse entre los comensales sin tener que dar voces para comunicarse.
El precio, razonable y acorde a las características del restaurante.
Gustavo Domínguez Sánchez
+5
Hacía mucho que no había vuelto a este restaurante y, sinceramente, no defrauda. Es excelente en todos los sentidos: trato de lujo, comida exquisita, tranquilo y atmósfera excepcional.
Pedimos a la carta y nos trajeron pan de Arapiles (que ha sido el mejor pan de España hace muy poco) junto un pequeño cuenco de aceite, donde podías elegir el tipo de aceite según el grado de acidez y de ‘afrutado’.
Como aperitivo de la casa unos macarons con queso crème, entrantes para compartir pedimos croquetas de jamón ibérico bastante buenas y un lingote de foie con praliné de avellanas escarchadas, sencillamente sublime.
De segundo pedimos tartar de atún rojo con jugo de ostras y lechón crujiente con manzana asada; cualquiera de los dos platos estaba perfecto, en su punto.
Como postre, pedimos helado de mango con pimienta de Sichuan (nos pareció normalucho, sin más) pero el tatin de manzana con crema de vainilla y chocolate blanco una verdadera delicatessen.
Pedí café que era portugués, muy bueno, y nos trajeron dos pastas caseras como colofón.
Disponen de una carta de vinos amplia.
¡Totalmente recomendable!
An error has occurred! Please try again in a few minutes