Opiniones Arco De Bara

5
Ángeles Segret
+5
Enclavado justo en medio de los dos sentidos de la marcha en la N340 se halla este arco commemorativo de termino municipal, que en época romana indicaba los límites de la provincia Tarraconensis en la Hispania romana. Para verlo hay que jugarse la vida cruzando la carretera y llegar hasta el monumento, en buen estado de conservación. Con sus dos pilares y el fronton cuadrado en lo alto con algunas inscripciones que van desapareciendo. Por ahí pasaba la Via Augusta. Parece imposible que este arco haya resistido el paso de los siglos y el de los camiones bajo él. Está muy bien conservado, lástima que el entorno no sea nada pintoresco.
4
Alejandro Darias_Arquitecto
+4
Está en medio del desdoblamiento de la N-340, así que para visitarlo de muy cerca tienes que cruzar la carretera con mucho cuidado, ya que evidentemente siempre hay tráfico intenso. Las veces que he pasado por allí no ha estado casi nadie, de hecho, la última vez estaba solo disfrutando de la arquitectura y grabando algunos vídeos para mi canal de YouTube.
5
Sebas Noguero
+5
El monumento tiene 2000 años y si lo sabes valorar, es espectacular... Pero al tanto con el trafico, porque te juegas la vida al cruzar la carretera para hacerle fotos...
5
Javi nes92
+5
Año tras año siempre que pasamos por la nacional lo vemos camino a veranear, da gusto ver una obra tan antigua y bonita en la carretera. Alguna vez lo recuerdo inundado por las lluvias pero se ve que resiste en paso de los años mejor que cualquiera.
5
Siempre Aprendo
+5
Un majestuoso monumento que ha sobrevivido desde la época romana. Podía estar mejor conservado y más preparado para hacer una visita personal, pero el arco romano en si está muy bien. Si estás por la zona y te gusta el turismo cultural puedes parar un momento y disfrutar el contemplarlo durante unos 5 o 10 minutos.
4
Nedys Davila
+4
Segunda vez que visito este lugar y me encanta
5
Modesto LOPEZ DE SANDE
+5
No es dificil de encontrar. Sencillo, bien conservado, merece la pena
5
francisco martin
+5
En la mitad de la N340, a unos 20 km de Tarragona encontramos este arco monumental en lo que sería la "Vía Augusta" siendo construido el el año 13 a.c. siendo muy curiosa la ubicación en la actualidad y formando parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
5
Francisco Megias
+5
El arco está situado sobre el trazado del que fue la Vía Augusta, actualmente sobre la carretera N-340. Fue erigido por disposición testamentaria de Lucio Licinio Sura a finales del siglo i a. C., y dedicado al emperador Augusto. De una sola apertura, está construido con sillares de piedra local, con ocho pilastras estriadas, remates por capiteles corintios, que sostienen un entablamento con una inscripción alusiva a su construcción. Se supone que fue dedicado a Augusto o a su genio, y que sirvió para marcar los límites territoriales que dependían de Tarraco.[2] Ha sido objeto de diversas rehabilitaciones y modificaciones.
5
Lola González Retortillo
+5
Muy interesante y bien conservado. Está en el centro de la carretera N340. Un carril pasa por cada uno de los lados. Hay poco espacio para parar y no está bien preparado ni señalado, pero se puede. Al estar en el centro de la carretera es bonito verlo según te acercas a el por la recta que hay en los dos sentidos.
Clicca per espandere