Asturias Paraiso sin Gluten
+5
Es un lujo comer aquí, es comida de calidad, preparada con esmero, con platos abundantes, compensados y con premios como el del cachopo, 2 veces entre los 3 mejores de España, 3º el año pasado y 2º en este. Un plato que ya quisieran muchos hacer tan suave y tan rico. Y los postres, caseros, un manjar para el paladar.
El poder comer con la tranquilidad de que TODO es sin gluten (recomendable mencionarlo antes de pedir para que os pongan el pan caliente a tiempo), a excepción de pan de trigo y cervezas normales, y que tienen controlado para que no exista ningún riesgo, en pocos sitios se puede hacer y, éste, es uno de ellos. También tienen opciones para veganos.
Tienen opción de menú, que generalmente ponen fuera del restaurante o anunciado en sus redes sociales, y la opción de pedir de carta si no se quieren pedir entrante, 2 platos mas postre, que es lo que ofrecen en el menú normalmente. Además, Nel es un gran conocedor de los quesos asturianos, y en ocasiones se ofrecen catas, que si os coincide por la zona, son totalmente recomendables si queréis aprender más sobre las joyas que tenemos en Asturias. [Fotos del menú del día nacional del calíaco]
Su decoración es simple y un poco especial, quizás el turista no lo entienda, pero es otra forma de acercarnos a la tradición, aparte de con la comida. Los platos y tazas, lo que más destaca de la zona de mesas, son los que había antiguamente en las casas, al menos de esa zona del oriente asturiano, esto quizás no llame la atención o no sea relevante, pero gastronomía significa mucho más que sentarse a la mesa, también significa acercarnos a la tradición del lugar, a entender mejor los orígenes, algo que consigue con esta decoración y con sus textos en asturiano.
Me parece que el precio es más que acorde con la calidad, tanto de la comida como del servicio que brindan. Es una mezcla de cocina tradicional, sana y ecológica, con un toque innovador, a sabiendas de la trayectoria de Nel, amante de la gastronomía y de Asturias.
Además, para bajar la comida, tenéis un bonito paseo sobre la Playa de Santa Marina o podéis subir hasta el mirador de la Guía, donde disfrutaréis de unas vistas increíbles de la villa, la sierra del sueve y el mar. Y muy cerca también tenéis el mirador del Fito, con unas vistas espectaculares de todas las montañas cercanas e incluso el mar.
Espero que disfrutéis de vuestra visita.
Nosotros repetiremos pronto.
Llegamos aquí buscando un restaurante para celiacos, y este es ideal porque el 100% de la carta es sin gluten, y es bastante amplia.
De precios no está mal, aunque en la terraza se incrementan un 10% (creo que es mucho).
La atención del personal muy buena
Un rincón para celíacos con comida artesanal ecológica y muy, muy, muy rica, me quedo con ganas de volver para probar más cosas, tienen cacho pos muy buenos aunque recomiendo probar el resto de la carta por que todo esta genial, calidad precio muy equilibrada.
Da gusto dar con un sitio así. Comimos estupendamente, los camarerls fueron muy amables y encima es 100% sin gluten. La única pega que se le puede poner es que un poco caro, pero también es comida de calidad.
Una cena de 10. Pedimos las rabas, la selección de quesos asturianos y la talamera de verduras a la plancha. Todo acompañado de sidra de barril, buenísima. El trato inmejorable y aunque nosotros no lo necesitamos, la carta es 100% libre de gluten.
La cocina es 100% sin gluten. Es uno de esos sitios dónde puedes comer tranquilamente ya que no hay riesgo de contaminación cruzada. Tienen pan y cerveza sin gluten. Varios de sus platos son aptos para veganos. Muy recomendable.
Excelente. No os podéis perder este restaurante, calidad, buena cocina y servicio. El producto asturiano delicioso quesos, pescados, cachopo....muy recomendable!!!
La tabla de quesos asturianos y los tacos de bonito encebollados son un auténtico deleite para el paladar: el producto es exquisito y no puede estar mejor tratado. Sin embargo, quizás lo más resaltable de este rinconcito sea el trato y la atención a la hora del servicio; todo cuidado al mínimo detalle. La Talamera es de esos lugares de los que te acuerdas y sonríes.
Sitio excepcional para comer y tomar un aperitivo, excelente para celiacos, una carta extensa. Riquísima la comida y el trato es de lujo. La comida fabulosa, incluso los postres son maravillosos. Volveremos sin dudarlo. Calidad a tope y precio razonable para la calidad que tiene. No le doy diez estrellas por que no hay.
Este restaurante ha sido una verdadera sorpresa, hay que buscarlo con atención, pues esta algo escondido en una calle/plaza secundaria, t llegue a el por casualidad.
Y verdaderamente me alegro de la casualidad, eramos una pareja, y de entrante comimos parrillada de verduras y de segundo cachopo. Los dos platos estaban riquísimos y lo postres no quedan a la zaga. Es un restaurante con encanto y con muy buen trato del producto. Para repetir sin dudar
An error has occurred! Please try again in a few minutes