Lluis Higini Melero Peris
+4
La vimos cuando nos dirigimos a visitar el Faro. Se empezó a construir en 1413 por orden de Fernando de Antequera, rey de la corona de Aragón, para defender la zona de posibles ataques sarracenos o de piratas berberiscos. El folleto informativo comenta que la construcción, data de 1413 si bien se finalizó en 1428 siendo ampliada en 1497. Adquirida en 1568 por Felipe II recibió el nombre de Torre del Rey. Tras ser atacada en 1811 por los franceses, fue abandonándose de forma paulatina. Hay visitas a la Torre, cuando llegamos ya estaba cerrado.
Muy bonito. Vistas excepcionales. Se pueden tomar unas fotos increíbles. La zona se puede visitar sin problema con un carrito de bebé. Si estás cerca recomiendo visitar la zona.
Torre de forma cuadrada de 17,40 metros de lado donde el muro de la torre antigua queda rodeado por el nuevo muro, con un espesor de 3,60 metros en la planta baja y 2,90 metros en el resto de las plantas. La torre se levanta 15,70 metros, lo cual no es mucho pero para la época, que data de hace mucho tiempo, es bastante. La torre tiene una especie de bulto en su lateral
An error has occurred! Please try again in a few minutes