La Mexicana es una tienda de café que destaca por su autenticidad y sabor excepcional. Sus granos de café son de alta calidad y se nota en cada taza que sirven. El ambiente es acogedor y el personal es amable y conocedor. Además, ofrecen una amplia variedad de opciones de cafe.
Ayer estuve comprando cafés allí y el trato que recibí por parte de la dependienta fue súper bueno. Muy amable y muy atenta. Sin duda un sitio al que voy a volver.
Al pasar por la puerta sale un aroma excelente que enseguida te engancha❤️.
Insisto y recalco em bueno trato de la dependienta del pelo largo rizado. Chapo por ella eso es lo que hace una buena vendedora, cuidar de sus clientes.
Gracias por toda la atención recibida Ayer.
Tienda de café centenaria ubicada en la misma calle Preciados, cuenta con 9 establecimientos ubicados en Madrid y alrededores.
Además de comprar productos relacionados con el café, puedes pedirte uno para llevar, me pedí el normal y muy bueno, sin duda entra en la categoría de café de especialidad.
Copio el artículo extraído de: tapasmagazine
"Su historia arranca en el Madrid de 1890, cuando una mujer de origen mexicano emprendió un viaje a esta ciudad, donde decidió echar sus raíces y comprar un local en la calle Preciados número 24, en pleno centro de la capital, que años más tarde se convirtió en la joya de la corona de la compañía. Su objetivo era sencillo: descubrir quién tostaba el mejor café. Y obtuvo respuesta, José Rodríguez, un artesano autodidacta y apasionado que seducía a los ciudadanos en pleno siglo XIX con el aroma de su café.
De aquella amistad surgió mucho más que el nombre del negocio, el cual permaneció como La Mexicana. Éste quedó en manos de la familia Rodríguez, quienes con el objetivo de hacer crecer la cultura del buen café empezaron a innovar lanzando nuevos productos en su establecimiento. Pero con la llegada de la Guerra Civil todo cambió inesperadamente y dejó de llegar café a España. La familia tuvo que empezar a vender aquello que podía para sobrevivir. Pero consiguieron superar el bache.
Ya en los años 60, y con la apertura comercial de España, empezó el despegue de la compañía y el éxito llegó a culminar en los 70, donde lo más habitual era que se formasen colas a las puertas de las tiendas porque la gente se volvía loca para conseguir un buen café. Más tarde, en 1996, surgió su primer blend, diseñado para espresso. Y en 1998 presentaron la línea de café de orígenes únicos como Costa Rica, Guatemala, Tanzania, Etiopía y Kenia.
Las ediciones limitadas de Navidad dieron sus primeros pasos en 2009, y desde entonces vuelven cada año. Y así un sinfín de novedades que les han llevado al éxito. Como en 2013 cuando decidieron lanzar su propia tienda online de café, convirtiéndose en los primeros de España en llevar este sector al terreno digital. O en 2016 con el lanzamiento de Fanático, una nueva marca con una visión más actual y auténtica, donde puedes disfrutar del entorno de su propia fábrica"
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