Sitio en pleno centro, local grande y muy ajetreo de gente. Famoso por su tortilla al estilo betanzos que fue a lo que fuimos. Dos tortillas grandes para 5, croquetas que a mi parecer la bechamel demasiado liquida y se deshacían bastante, aunque estaban buenas de sabor. Ensalada de tomate comimos dos, una por error del local que nos cobraron al final, detalle muy muy feo por su parte ya que repito, error de ellos. Los postres muy buenos, su especialidad las fiollas y dignas de probar. Por último, excesivo el precio por el pan/ persona siendo de 2.75 euros. Para terminar, quiero mencionar el detalle de traernos una jarra de agua y no obligarnos a una botella. Salimos a 25 personas/persona incluyendo el error mencionado del tomate.
Hace pocos días visité La Penela junto a mi familia y, en general, hemos comido bastante bien. Como entrante, lo más destacable han sido las zamburiñas a la plancha, perfectas para compartir. Como plato principal, opté por la especialidad de la casa, su ternera asada La Penela, una carne muy tierna y suave; tener en cuenta que es un plato contundente que llena bastante. Hemos terminado la comida con una tarta de queso para compartir, que, honestamente, resultó un postre totalmente prescindible que no volvería a pedir.
La atención recibida ha sido excelente, así como el ambiente del restaurante.
Fuimos 3 compañeros para una comida de trabajo y nos gustó mucho el ambiente y la comida.
Recomiendo su especialidad, la tortilla de Betanzos, por su huevo crudo para mojar pan y el tomate de la huerta con sal gorda y aceite de oliva bueno. De segundo pedimos la ternera asada en su jugo, y también estuvo al nivel, ya que la carne es muy melosa (la ración es grande, que para compartir 2 para 3 es buena medida).
Los camareros nos invitaron a un chupito, un gesto muy amable por su parte
Álvaro Vivanco Barbudo
+5
Muy buen restaurante de comida gallega. Me ha gustado más que el de La Moraleja que es el otro al que he ido. Riquísima la empanada, riquísima la tortilla que es un clásico, y nos encantó la carne de ternera gallega asada. Espectacular! Las filloas como siempre, espectaculares!! Muy muy recomendable!!
El domingo por la mañana hemos decidido acudir a este restaurante para comer. Probamos varios platos:
•Las croquetas, las cuales estaban frias por dentro.
•Un pulpo delicioso y bien cocinado.
•Una almejas muy ricas frescas y sabrosas.
•Una tortilla pequeña muy bien hecha tambien, fuimos a este restaurante por que nos recomendaron probar la tortilla de aqui.
•Una merluza decente.
•La ternera con patatas, la cual tenia un sabor muy clasico.
•Un entrecot, algo dificil de comer pero muy rico.
———
+1 por tener leche sin lactosa.
———
Trato del personal muy amable.
———
Ambiente agradable y familiar.
———
Tienen aparcacoches.
Reservamos para celebrar el cumpleaños de un familiar y todo fue perfecto. El sitio es enorme y atienden a un montón de gente, pero se encuentra bien decorado, la distancia entre comensales es suficiente y el servicio es muy rápido y amable.
Los platos que pedimos estaban muy bien, especialmente el tomate y las zamburiñas. La carne también estaba buena, aunque quizás un pelín seca, y los calamares potables. Los postres muy buenos.
No es particularmente barato, pero se encuentra en el barrio en el que se encuentra y teniendo en cuenta el servicio y la calidad de la comida es lógica la cuenta. Volveremos.
Buen sitio, muy bonito. En cuanto a la comida pedimos croquetas; que en mi opinión estaban algo sosas, zamburiñas, pulpo a la gallega; muy rico, y ternera estilo a la Penela; para mí el mejor plato. También pedimos la tortilla al estilo de Betanzos. Estaba buena, poco cuajada, pero he comido mejores.
También pedimos postres: filloas, arroz con leche y leche frita. Las filloas buenísimas. La leche frita me sorprendió.
En resumen, recomendaría pedir la ternera y las filloas sí o sí. La tortilla quizás también.
Local en el barrio Salamanca de comida gallega, de muy buena calidad y muy buen ambiente.
La carta no es muy extensa, pero la comida está muy rica, los platos bien elaborados y la cantidad suficiente para poder probar varias cosas.
El personal es muy atento y dan un servicio muy rápido.
La carta de postres es espectacular, están todos muy buenos 👌
La tortilla és una maravilla, pero el staff no és nada simpático. Tampoco me ha gustado que cobraran 2.75 por persona por el pan (no está explicado en la carta)
Restaurante muy bien ubicado en la calle Velazquez de Madrid. Con casi 35 años de vida, da lugar a un maravilloso restaurante gallego en toda su dimensión. Sus cimientos se basan en producto tradicional a la más alta calidad ... que nunca cambia, gran parte de su éxito, además del gran trato del personal, con simpatía y muy amables. El producto es muy rico y mejor elaborado. Muy buen ambiente. Decorado con muy buen gusto, en dos plantas. No puedo dejar de hacer mención a su riquísima tortilla de patatas, todo un espectáculo de sabores, y después la carne asada .... las dos especialidades de la casa, que están para "chuparse los dedos", por supuesto los pescados son una maravilla. Muy recomendable! 👌 🍽🥂🍺🍹🍸🍷🍾☕️🫖🥃🔝
La tortilla y las zamburiñas increíbles! Las croquetas bien pero nada especial, no las volvería a pedir. El pulpo no nos gustó. Las filloas, el postre especialidad de la casa riquísimo. El ambiente es semi formal. El servicio bastante atento.
Increible lugar, comida y servicio buenisimo. 100% recomendable. Comimos la empanada, los pulpos y la ternera, buenisimos. Ojo, si es un lugar de precios altos, pero eso depende de cada cartera.
Clemente Rodríguez Arráez
+5
La calidad de este restaurante es muy buena. Los camareros son serios y muy amables, repartiendo las comandas muy diligentemente. La tortilla y las croquetas estaban muy muy buenas y la tarta de queso tenía un buen toque con el helado.
Muy buen ambiente en la zona, volveremos de nuevo.
Muy buen restaurante, aunque casi pierden una estrella por el servicio.
Nos atendió un chico joven colombiano muy regar con mala comunicación con pasotismo y chulería.
La comida muy bien, buena relación calidad precio como siempre.
La tortilla es la estrella, para mí está buena pero mejoraría la cocción de las patatas, pues comí alguna demasiado dura.
Muy buenos los calamares.
Muy muy buena la carne asada, con una cantidad muy elevada (casi para compartir).
Buenos postres, muy limpio y bien ambiente.
El local no está muy bien insonorizado.
Restaurante de auténtica comida gallega. Hay que probar la tortilla de Betanzos y las filloas.
Se puede comer barato o lo que uno quiera gastar.
Hice un pedido a domicilio y todo bien. La tortilla es espectacular, igual que la que hacen en Coruña. Un color naranja y un sabor único en el que se notan los ingredientes de primera calidad. Muy recomendable para probar este tipo de tortilla y otros platos de cocina gallega.
An error has occurred! Please try again in a few minutes