Opiniones La Botillería

5
Amanda Gonzalez
+5
Establecimiento elegante frente al Teatro Real. Perfecto para disfrutar de un agradable almuerzo con vistas en un ambiente tranquilo y apartado de la vorágine turística. Disponen de un menú del día, que es por el que hemos optado, sin muchas opciones pero más que suficientes, ya que la elaboración de los platos y las cantidades son impecables. Adjunto fotos para que os hagáis una idea de la presentación de los platos, pero los sabores y texturas tendréis que ir a probarlos vosotros mismos
5
Marga Corchero
+5
Bonito restaurante con terraza en la misma plaza de Oriente junto al teatro Real. Muy buen servicio. La comida bien elaborada y la calidad precio muy aquilibrada a pesar de la situación del restaurante. Muy recomendable
5
Mamen
+5
Magnífico restaurante en la misma plaza de Oriente. Comimos en un salón independiente que disponía de una mesa grande redonda. Muy bien decorado y cuidados los detalles. La carta es muy variada, pudiendo pedir desde una pizza hasta un exquisito entrecotte. Por ponerle una pega, no tiene acceso para sillas de ruedas y para ir al baño hay que bajar una planta. Muy bien, la verdad. Para volver.
5
Sol Casalderrey
+5
Estamos almorzando el menú que tiene el restaurante, cuesta €20 por persona. El menú cuenta con dos platos y postre, sin bebida incluida. La crema de calabacin está espectacular, y el secreto de cerdo con patatas con mucho sabor, muy buena también. Pero la tarta de queso no es rica.
5
Marcos Saiz
+5
Cenar viendo el atardecer con el Palacio Real de fondo es todo un espectáculo. Si además añades platos alucinantes como el lingote de presa ibérica o el osobuco de cordero, se queda una experiencia sobresaliente. Muy recomendable!
5
Mahesvara
+5
Restaurante frente al Palacio Real de Madrid, vista inmejorable, ya que aparte del Palacio se disfruta el ver pasar a los turistas. El servicio excepcional y la comida deliciosa
5
Raquel Garcia
+5
Majestuosa comida en La Botillería, (pza. de Oriente, 4, Madrid) en un ambiente decimonónico precioso con historia y tradición y atención de diez por camareros y maitre. Sabores italo-mediterráneos con matices exquisitos perfectamente maridados con vinos excelentes. Y todo esto emplazado en un sitio mágico con vistas al Palacio de Oriente. Preciosa experiencia gastronómica.
5
Juan Galpin
+5
Cafe / restaurante de los más bonitos de Madrid en plena Plaza de Oriente frente al Palacio Real en el Madrid de los Austrias. Pertenece al grupo Lezama ("El Café de Oriente", "La Taberna del Alabardero", todos muy cercanos). Su cocina está a cargo del chef Fabián Collaguazo de estilo italiana. Me interesaría conocer un poco más de la historia de este increíble establecimiento, pero he encontrado muy poco: ¿cuándo se creó, cuál es su origen, fue una antigua botillería?, por favor si me lee el propietario que me conteste. Las botillerías fueron las precursoras de los actuales cafés, antes de ponerse de moda estos últimos, las antiguas botillerías servían refrescos de la época (no había Coca-Colas), uno muy popular era la "aloja" hecha a base de miel, canela, pimienta y agua. Tal vez deba su nombre a que está situado en el antiguo fluir del Arroyo del Arenal, próximo a los antiguos Caños del Peral. Allí, hace siglos, el trasiego de aguadores y botillerías refrescaban a los habitantes de la capital. La Botillería fue espectacularmente reformada en el año 2019, copio una frase de Éfemera Studio: "Hemos elegido un mobiliario fresco con referencias a la naturaleza para dar aspecto de jardín palaciego". Anteriormente tenía antiguos butacones que le daban un aspecto a los viejos cafés de principios del siglo pasado, pero la reforma sin duda lo ha mejorado aún más, cabe destacar el salón de la chimenea, espectacular! En su planta baja se encuentra el salón "El Aljibe", una de las salas pertenecientes al antiguo monasterio que el rey Felipe III mandó construir en 1613. Sus paredes y techos son de ladrillo visto abovedados y a través del suelo acristalado se pueden ver restos arqueológicos. El croissant y el café con leche muy buenos. Hace años era casi una tradición venir en invierno a tomarme uno de sus chocolates con picatostes, riquísimos! Ahora que lo vuelvo a redescubrir, volveré a retomarla. INCREÍBLE LUGAR!
5
Victoria
+5
Precioso café-restaurante decorado al estilo de los antiguos cafés europeos, pero con un toque innovador. Todo con ventanales al palacio Real, la plaza de Oriente y pegado al Teatro de la Opera. Servicio cuidado y amable y la comida y desayunos con buena preparación y sabor. Sus arroces y los platos italianos tienen un toque especial. Los precios no son económicos, pero el entorno merece la pena, tiene también una amplia terraza exterior. Hay que echar una ojeada a ls planta baja para ver el antiguo aljibe del siglo XVII, con paredes y techos abovedados.
5
Luis Barrios
+5
Impresionante local frente al palacio real de Madrid, para comer cenar o tomar una copa, con calidad de comida, de vistas, de local, y de personal, el cual esta muy atento, la verdad que es un sitio espectacular, en el que disfrutar de un buen rato, y de buenos platos, o tomarte una copa en un entorno agradable, y con vistas envidiables, nos encanta si, y lo recomiendo desde luego, ir y disfrutarlo. yo repetiré sin la mas mínima duda. Mirar las fotos que adjunto del local y de la plaza en la que se encuentra, un placer.
5
cristina garcia valladares
+5
Se come de maravilla. Nos habían reservado mesa en la terraza y dentro para que pudiéramos elegir donde comer. Y el ambiente es muy agradable. Muy cómodo y a la sombra. Lo recomiendo sin dudar
5
Ernesto RIGOLLI I GMAIL
+5
La decoración es implacable, la atención excelente y muy buenos platos de cocina española con justa relación precio - calidad, frente al Palacio Real en Plaza Oriente!. Debo destacar la clase, el esmero y profesionalismo de Antonio (natural de Fuentidueña de Tajo), quién está atento a todo con dedicación y amabilidad!! IMPOSIBLE PASAR POR MADRID SIN VISITARLOS!!
4
Ve Mar Mont
+4
Recomendado para comer y beber con unas vistas inmejorables al Palacio Real. Nos atendió Karim, muy atenta y amable, sin embargo se olvidaron de traer uno de los platos que habíamos pedido y las raciones con respecto al precio tampoco eran muy abundantes.
Clicca per espandere