Well, Matritum was quite a discovery the other day. I've been living next to this tavern for the last 6 years and have never entered in until last Friday. The place is small but welcoming and decorated with a good taste. Waitress service is above excellent.
And the food! The food was a Michelin star quality! We had Spanish "croquetas", tartar and lobster salpicón for entrée, plus homemade bread and fresh olives. Then we followed with oven cooked monkfish with potatoes and green salsa (parsley, garlic, and oil of olives), fresh mushroom risotto, and tender beef with a mousse of potatoes. For dessert, we ordered brownies with homemade vanilla ice cream, and a Catalan version of crème brûlée with lemon sorbet in it. Every single dish was amazing! I would come back to Matritum as often as I can!
My 2nd time at this restaurant. Allready my favorite in Madrid. Again great food, wine and service ... a great, and unexpected experience. I Love it! �
Fantastic food, service & great wine
Really very well looked after and a strong place for a private event. Thanks to the chef and front of House team
We found this place by walking by it and just getting a good feeling about it and we where not disappointed we enjoy all parts of our relaxed lunch
Susana Hernandez Henriquez
+5
Uno de mis sitios favoritos. Buenísimas las gyozas de butifarra y setas, el tratar de dígalas, el salpicón de bogavante.
Decir recomendado seria poco, es de obligada visita absolutamente brutal ,enhorabuena por todo un abrazoo.
I ate at a lot of great places during my 2 weeks in Spain. This was my favourite. The service was also outstanding.
Fantástica comida, carta de vinos y personal. La bodega? ... encantadora
Increíble el lugar, la comida y los vinos. Felicidades!! Volveremos seguro.
@matritumwinebar es un local pequeño situado en el barrio de la Latina. El trato del servicio fue bueno, aunque la preparación de los platos fue un poco lenta pero nos aconsejaron perfectamente de los platos
Los platos que tomamos fueron los siguientes:
Croqueta de carabineros. Croquetas y carabineros combinación que nunca falla
Ensaladilla oliviere, no está mal
Pasta casera Angolotti. Muy recomendable aunque la cantidad es un poco escasa
Albóndigas de pintada, otro plato muy recomendable que tienes que pedir
Arroz del chef. Ha sido uno de los platos que menos nos gustaron
Torrija casera. Postre muy recomendable
Mezcla de cocina catalana y francesa muy ordenada y cuidada. El local bastante agradable aunque un poco oscuro. No es de los sitios calificados como turísticos de la zona.
Excelente restaurante en la cava alta, distrito de Latina. La comida es excelente y sorprende por su calidad. La carta de vinos huye deloi comercial, para ofrecer unas selección sorprendente. Es bueno dejarse asesorar por el personal, que conoce bien la oferta enológica. Además la relación calidad-precio es muy interesante.
Danielle Salazar Clavijo
+5
Una fachada bastante discreta en medio de la cava alta... al verla no imaginas la joya que hay dentro. Estoy convencida de que este es uno de los mejores secretos de la Latina.
Nuestra primera sorpresa fue reencontrarnos con Frank su actual maître...gracias por todo...como siempre estupendo!
Tienen una carta pequeña, pocos platos pero muy bien elaborados...además tienen una pizarra con especiales de temporada fuera de carta.
En nuestra visita empezamos con una yuquita frita por la casa...luego pedimos una ensalada de tomates de la huerta, bonito y piparras (con un aderezo/salsa del mas allá), de principal tomamos las costillas deshuesadas de vaca rubia y taco de buey con cebollitas....excelente materia prima y elaboración!...comimos como Dioses.
Para cerrar con broche de otro probamos su versión del cheescake y un brownie con naranja y helado...todo divino! De esos postres que quieres comer poquito a poco para que no terminen.
La carta de vinos es alucinante! Conseguirás algunas referencias comerciales...pero recomiendo que se dejen aconsejar por los expertos porque tienen cosas muy interesantes.
El precio dependerá del vino....pero hablamos de un ticket medio de 35-40€, porciones muy muy generosas y un excelente servicio (gracias a Yamila que nos atendió en nuestra comida...todo impecable). Es un Restaurante pequeño, asi que si vas en grupo, sugiero reservar y los domingos suelen estar a tope!
Por último y no menos importante...gracias a su chef Raúl a quien tuvimos el placer de conocer ese día...cada plato fue una grata sorpresa!...mantuvimos la linea de calidad siempre, comimos DI VI NO! Volveremos!
BRUTAL!!!!! Mas majos imposible, la comida fue especial y con un precio justificado por la calidad del producto y la calidad del chef. El vino mas de lo mismo, soy una persona con el eslogan de "yo soy de tinto" y todo el maridaje eran blancos... Bueno salí de ahí como para romper un alcoholímetro.
Excelente y excepcional sin pero alguno, ni tan siquiera el precio!
Enhorabuena a los dos, un cocinero majo y estupendo y un enólogo igual de majo e igual de bueno!
Espectacular. La comida súper bien cuidada, el mismo chef te explica los platos, y la relación precio/calidad genial. Mi segunda vez y regresaré. Todo con mucho mimo y buen gusto.
Natalia Domínguez Vicente
+4
Restaurante en la Cava Alta así que no está en una calle de paso frecuente. El sitio está bien y la comida es rica.
Muy recomendables sus dumplings con butifarra y gamba roja.
El servicio es algo lento. Tardan en servir los platos.
Un plato de 18€ para 6 albóndigas pequeñas me pareció un poco excesivo.
Sitio tranquilo que parece que funciona más con reservas.
Pequeño local con ambiente bistro, cuenta con una carta de tapas y raciones de temporada y propuestas diarias de mercado y destacar la gran variedad de vinos.
Imprescindible visitar.
Platos interesantes pero algo nimios para su precio. Servicio atento y agradable, local con encanto, bien iluminado ambiente muy agradable. Sin embargo la temperatura del champán era bastante deficiente, si tienes champán y lo cobras a buen precio, ponlo en condiciones.
Probamos la ensaladilla, el tuétano y la croqueta líquida de carabinero, todo riquísimo e inmejorable el servicio. Tienen vinos riquísimo.
Jose manuel perez henriques
+5
4años paseando diariamente a mi perro por el frente del Matritum y siempre decía: tengo que venir tengo que venir...hasta que por fin reserve para cenar con mi chica y fue una de las mejores cenas que he tenido en mi vida. No puedo creer lo que me habré perdido en estos años pasados! 🙈🙊🙉 (Matritum es la palabra Madrid en Latin)
Muy bonito local, acogedor y si te gusta el vino es tu sitio, la comida de 10 hecha por un cocinero joven e inovador con sumiller muy profesional, un sitio muy recomendable y economico para la zona
juan Carlos Ramallo Castiñeiras
+5
Espectacular vinoteca con un trato familiar y cercano. La carta de vinos impresionante, y el menú una explosión de sabores que se salen del circuito de fritanga y sofritos aburridos.
Calidad-precio incomparable. Sitio muy exclusivo de Madrid y de las Cavas.
Buenos vinos acompañados de una propuesta culinaria sugerente. Se pasa bien aquí
Execepcional lugar para disfrutar de la comida. Un descubrimiento exquisito para disfrutar en la LATINA de Madrid. La comida exquisita y el
servicio excelente. Altamente recomendable.
José Andrés García Álvarez
+5
Sitio espectacular en la Cava Alta en Madrid. La comida inmejorable en calidad, trato muy cuidado y con un chef magnífico.
Sitio para ir en repetidas ocasiones y probar cada uno de los platos de los que disponen. La croqueta de carabineros es un plato de obligada petición.
Muy recomendable, volveré.
Una maravilla de cena, de atención y como no podia ser menos, de vino! Probamos dos blancos geniales, muy distintos y muy originales. Los mejillones al curry rojo; Para bañarse en la salsa! Nuestra camarera un amor, cocinero un amor… VOLVEREMOS
An error has occurred! Please try again in a few minutes