One of my favorite places on earth. Anytime I am in Madrid (which is usually once every few years) I have to go to this place. Their pastries are divine and the coffee is perfect. Just. Go.
Also its in Puerta Del Sol which is a great location at the heart of everything so a good place to start your day as a tourist. Prices aren't bad either - I think it was about 1,70 Euro for Coffee and each of our Napolean pastries.
The staff isn't the nicest ... but its also very different than US establishments where customer services is the norm/expected.
Wonderful. We saw the window display and had to go! We went to the tea room upstairs. Very smart and well attended. The coffee is smooth and lovely. But the cakes! Ohhhhh. Hard to decide on what but in the end I had a cream puff pastry thing.
Just divine. Highly recommended.
A mi me encantó, el trato fue muy bueno y la verdad que estaba a reventar de gente, pero fueron rápidos y los dulces deliciosos. Volveré sin duda cuando venga a Madrid.
Jose Maria Galarza Sologuren
+5
Las mejores napolitanas de chocolate sin duda.
Lo mejor de Madrid, gracias por sus ricos productos ,espero volver pronto,desde Argentina
Cada vez que voy al centro... palmera de chocolate blanco obligatoria... sin duda una de las mejores palmeras que he probado. Y el roscón de este año, igual que el de todos los años... bueniiiiisimo!!! Trato excelente.
Awesome little bakery which has been a mainstay of every visit to Madrid. People complaining about the quality of service and how slow it is, take note that they are constantly busy which must speak to the quality. I personally think they do a marvellous job and their products are amazing...in particular anything with dulce de leche in it �
Compré 2 productos de chocolate y me dejó increíblemente sorprendida el mejor chocolate!
Genial!!! Cuando venimos a Madrid es obligado venir a comprar sus rosquillas!!! Deliciosas!!!
La primera vez que visitaba madrid y me enamore de todo lo que alli habia. Como no podia irme sin llevarme un dulce recuerdo visite la pastelería y me encanto su lote de pastas de te. Sin duda cuando vuelva de nuevo volvere a comprar mas dulces de los que no e probado y por lo que e visto tienen una pinta estupenda.
La mejor pasteleria !!! Vuestros croissants un sueño para mi �
Si te gustan los dulces y la buena repostería casera, sin lugar a dudas, es de las mejores pastelerías que hay en Madrid. Mi favorita.
Encontrarás muchísima variedad, no sólo de pasteles, sino de tartas y otros dulces, todos hechos caseros, de elaboración propia. Vas a notar la diferencia de calidad ya que la materia prima es de muy buena calidad. Los bizcochos están muy esponjosos, nada secos ni duros, recién hechos, …
Este local se encuentra justo en frente de la estación de metro de Puerta del Sol, puedes subir a la planta de arriba y disfrutar de unas bonitas vistas de las céntricas calles de la ciudad. Recomiendo mejor subir arriba, ya que abajo hay muy poco espacio por los mostradores, y el que hay es sólo para estar apoyado en barra. Así que te diría de subir arriba, con mesas espaciosas y más tranquilo. Tendrás que sacar ticket y esperar para poder subir, eso sí.
De mis dulces preferidos están la oreja de crema, napolitana de chocolate, suizo y tortel de cabello de ángel. Todos están espectaculares. También puedes pedir porciones de tarta, muy recomendable probar la de San Marcos, está increíble. De precio es un poco más caro que la media, pero la calidad merece la pena.
Una de las pastelerías más famosas de Madrid. Está todo que tiene una pinta que te mueres de bueno. Calidad en cada postre y muy bueno el café. Nos encantó el lugar.
Si os ha sido útil mi reseña, agradecería un 👍
Lo mejor de la pasteleria es ir al primer piso donde tienen un espacio con muchas mesas y puedes comer con tranquilidad. Visite esta pastelería por ser una de las más antiguas de Madrid. Yo pedí una empanada gallega aunque en la factura dice empanada de bonito y que será bonito, yo también estoy conociendo la gastronomía de España, les cuento que bonito es algo similar al atún, en fin la empanada gallega no me gustó en cuanto a la torta de fresa si me gustó, en España le dicen tarta. Creo que su fuerte es el dulce. Sin duda si volvería por otro dulce.
La pastelería La Mallorquina en una de las más veteranas de Madrid, y quizá la mejor situada: en la esquina de la Puerta del Sol con la Calle Mayor.
La Mallorquina se ha convertido en una atracción más de la Puerta del Sol, tan importante como la estatua de El Oso y el Madroño, la Casa de Correos, el caballo de Carlos III, la figura de la Mariblanca, la publicidad de Tío Pepe o la Placa del Kilómetro Cero que se encuentra a sólo unos metros de su puerta.
Escaparate Exterior con tartas para llevar
Escaparate exterior con bollería y porciones de tarta
La frecuentan los turistas, pero seguramente aún más los madrileños, que la conocemos de toda la vida. En esta pastelería se vende un amplísimo surtido de bollos y pasteles de elaboración diaria, especialmente las palmeras de chocolate, las napolitanas calientes, los bombones, los brazos de gitano, y también algunos productos salados como empanadas y sándwiches.
La Mallorquina tiene dos plantas. La de abajo, a pie de calle, sirve de despacho del producto y en un rincón de barra de cafetería.
Pasteleria Mallorquina
Su figura logotipo, que representa una mujer con delantal de repostera, está situado en la esquina justo entre las placas que anuncian la Puerta del Sol y la Calle Mayor.
Mostrador de despacho inferior
Aunque mucha gente compra en el despacho de abajo y se lo va comiendo por la calle, una opción muy buena es mirar en las vitrinas toda la oferta para elegir el capricho…
Escalera de subida
…y subir sus empinadas escaleras, donde vemos una salón de té amplio.
Salón planta de arriba
En horarios de media mañana y después de la hora del almuerzo suele esta muy concurrida.
Salón planta de arriba
Sobretodo las mesas junto a las ventanas, desde las que podemos ver la Puerta del Sol y la Calle Mayor.
Nuestro pastel favorito y un buen café
Aquí se ofrece la espectacular tarta de almendra muy jugosa y suave. No dejéis de probarla en vuestra visita.
Historia de la pastelería La Mallorquina
La pastelería La Mallorquina existe desde 1894, cuando los empresarios Balaguer, Coll y Ripoll, que ya tenían un establecimiento en la calle Jacometrezo, compraron este salón de té propiedad de Antonio Garín. Con la reforma de la Puerta del Sol, el emplazamiento parecía inmejorable, y así sigue siendo.
Según parece el nombre del negocio se debe a que uno de sus socios, Ripoll, era de origen mallorquín. Desde sus inicios fue un establecimiento distinguido, sus camareros hablaban francés y vestían con elegancia (hoy llevan chaquetas blancas abotonadas hasta arriba) y servían productos refinados como el huevo hilado.
Asimismo se popularizaron productos mallorquines como la sobrasada y la ensaimada, y de otras procedencias como el ponche segoviano. Durante una época fueron muy populares los helados.
La Mallorquina
Figura logotipo
En sus primeros años de vida se celebraban tertulias literarias y reuniones de personajes célebres. Se dice que por sus mesas pasaron Raimundo Fernández Villaverde y Francisco Silvela, que llegaron ambos a ser presidentes del gobierno en la primera década del siglo XX. La familia Ripoll, que quedó como única propietaria, vendió el negocio tras la Guerra Civil.
Recientemente el diario El Mundo publicó un estudio que contenía las mejores palmeras de chocolate según los lectores a lo largo y ancho de todo el país. Las de la pastelería La Mallorquina figuraban entre las preferidas en Madrid.
La Mallorquina
Junto al Metro Sol
La pastelería La Mallorquina tiene entrada por la Puerta del Sol y por la Calle Mayor 2. Metro Sol. Se señala con el número 1 dentro del recorrido Qué ver en Madrid en 10 pasos.
Lugar emblemático en puerta del Sol, siempre lleno. Tiene una variedad de dulces, tartas y bollería casera, todo está buenísimo. Buen sitio para ir a cualquier hora. En la planta de arriba hay mesas y te atiende de maravilla.
Emblemática pastelería, famosa por sus napolitanas de crema, riquísimas. Tiene dulces de temporada (torrijas, monas de Pascua...), bollería (las palmeras de chocolate están muy buenas), productos envasados... En la planta de arriba tiene cafetería. Los mostradores de la tienda siempre son bastante caóticos y la atención lejos de ser amable.
Muy bien, hemos ido temprano en domingo y no hemos esperado casi nada para desayunar. El local es amplio y las mesas tiene la separación suficiente para no escuchar las conversaciones de nadie.
La tarta estaba tierna y sabrosa y el croissant igual.
La atención rápida y eficaz, para repetir.
An error has occurred! Please try again in a few minutes