He tenido el placer de disfrutar de una experiencia gastronómica única y especial en el restaurante Aitor Esnal de Logroño. El chef Aitor Esnal combina los productos de La Rioja y sus recetas con sus raíces culinarias asiáticas en un resultado sorprendente y digno de conocer.
El personal es muy atento y profesional, y te explica cada plato con detalle y simpatía. El ambiente es tranquilo y acogedor, y la decoración es moderna y elegante. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Logroño. Lo recomiendo al 100% y volveré seguro.
Goizalde diaz de guereñu
+5
Espectacular!! He tenido el placer de disfrutar de una experiencia gastronómica maravillosa donde se cuidan los detalles con absoluto mimo.
El restaurante tiene una cuidada y elegante decoración que lo hace muy acogedor.
El personal muy atento en todo momento nos ha explicado con detalle cada plato.
Aitor muy pendiente de la cocina y de atender personalmente cada mesa durante el servicio.
Y la comida exquisita donde cada plato ha conseguido sorprendernos.
Sin duda una experiencia 100% recomendable. Eskerrik asko Aitor.
Ha sido toda una experiencia. Servicio amable y cercano 100%. Aitor ha estado hablando con nosotros antes y después de la comida y Mamadou nos atendió con una especial amabilidad y conocimiento del producto.
La comida se resume en un menú muy bien dimensionado, en el que quedó claro cuáles eran los platos principales, pero que no escatimó en mostrar curiosos sabores en todos los entrantes.
Mención de honor a la berenjena thailandesa, y a la mahonesa de yema que acompañaban con un panecillo a la brasa.
Me habría gustado ser un oso hormiguero para lamer todos los platos a fondo desde el comienzo, pues las salsas sorprendían por todos lados.
Además, aunque no pedimos ninguna botella de vino entera, probamos 3 copas diferentes, con buen consejo en su elección.
El postre en mi opinión quizás estaba un pelín por debajo del nivel en general, pero terminamos con un buen café que acompañaron con una mini magdalena y un bomboncito espolvoreado de jengibre que le dieron el broche final.
Además, nos regalaron un par de copas de licor de jengibre muy rico, y otro par de copas de cava al comienzo.
Por terminar, no quiero descuidar el buen gusto en la vajilla, con elementos cerámicos artesanales, de porcelana, en muchos de los platos, y una personalidad y estilo muy consecuentes con la comida, y el estilo del restaurante.
Aitor Esnal es un restaurante actual donde la alta cocina dinámica del chef que da nombre al restaurante se suma a una gran carta de vinos y un selecto maridaje elaborados por la jefa de sala y sumiller, Beatriz Martinez, que junto a su equipo, crean una excelente experiencia gastronómica.
Aitor y Beatriz han creado una experiencia basada en la gastronomía de La Rioja y Euskadi con el toque oriental perfecto que no hay que perderse en Logroño. Enhorabuena ♥️
Una experiencia sobresaliente, ha sido EXPECTACULAR con ganas de volver muy pronto. Las texturas, los sabores..... de 10
Hemos ido varias veces, y cada vez mejor que la anterior.Unos platos espectaculares, un producto de calidad muy bien trabajado, y una mezcla de sabores sorprendente. Y como siempre aconsejandonos muy bien sobre los vinos.
Hemos vuelto a probar el nuevo menu del 2023 , y como siempre muy bien.
La visita a este restaurante es toda una memorable experiencia sensorial !! El ambiente está cuidado al detalle, tanto la decoración, el menaje de la mesa o la música de fondo.
Pedimos el menú corto, pero que este adjetivo no de pie a equivocación, cuando terminas de comer la sensación que tienes es de completa satisfacción. Lo acompañamos con un tinto de su cuidada bodega.
La cocina de Aitor, está repleta de notas del Lejano Oriente con un alegre uso de exóticas especies, una cuidada presentacion rebosante de color, excelente elaboración, servicio de sala tan atento como profesional y una muy buena RCP.
Empezamos con un aperitivo consistente en una cuchara de Mango y Chiles y un bocadito de Chipirón.
Ostra francesa especial Daniel Sorlut con Aliño de Kalamansi y Sichimi Togarashi, el golpe de mar de la Ostra, con ese punto de acidez de la Kalamansi y el toque especiado japonés ... fue toda una declaración de intereses.
Espárragos Verdes Salteados, en una versión muy creativa con Espirulina, Merluza de Pincho curada en casa y Emulsión de Cebollino. Visualmente un espectáculo y la textura de la merluza nos encantó.
Chilli Crab Crujiente, un delicioso cangrejo de mar con una Salsa de Chiles al estilo Singapur y Hierbas Frescas.
Salmón estilo Mirin Boshi a la Llama. Este plato iba acompañado por una Coliflor Cremosa de sutil textura y sabor, Caviar de Salmón, Polvo de Café y Chiles Encurtidos.
Bonito del Cantábrico a la Brasa con Curry Verde al Lemon Grass. Aquí rebañamos la salsa hasta dejar el plato como nuevo.
Wonton relleno de Carrilleras de Vaca Guisada al Vino Tinto, con Salsa de Cacahuetes Crujientes y Hierbas Frescas de Temporada. Sabrosa unión de dos continentes.
De postre, Cuajada de Avellanas, con Helado Casero de Miel Riojana, Financier y Garrapiñadas. Remate perfecto a una comida memorable.
Un restaurante para volver y recomendar
Precioso y moderno restaurante. No muy grande pero bien distribuido y confortable
Bonito trabajo de diseño y decoración para crear un buen ambiente para disfrutar de su excelente cocina.
En nuestro caso, una comida de trabajo disfrutando del menú degustación que permite, entre plato y plato conversar tranquilamente.
Servicio discreto y profesional a la altura del menú, sin pausa pero sin prisa. Dejando al comensal su tiempo para saborear y parlamentar.
Si bien hay que probar y degustar todos los platos a mi me han agradado especialmente: Los espárragos trigueros salteados con
merluza curada en casa y emulsión de cebollino. Y el huevo mollet emulsionado con AOVE con bacalao cocinado a 55 °C e infusión aireada de bacalao.
Juan Carlos González González
+5
Experiencia gastronómica sobresaliente. Aitor y su equipo hacen un trabajo excepcional con el menú degustación. Platos muy bien trabajados, con mucho sabor y mezclas de sabores originales que funcionan a la perfección. Totalmente recomendable.
Coqueto local en el centro de Logroño.
Se puede ver preparar los platos.
Opción de dos menús y carta.
Yo valoro el menú largo SIN ATADURAS.
Diez platos salados y dos dulces. Ver web para descripción.
Dejo fotos de los doce platos.
Productos cercanos del País Vasco y La Rioja con elaboración y sabores fundamentalmente asiáticos.
Excelente presentación.
Servicio inmejorable.
Timing perfecto entre platos.
Buena carta de vinos con presencia de DO de toda España.
Gran representación de la DO Ca. RIOJA.
80€/pax más bebidas.
Repetiré sin duda.
Pedimos el menú degustación de 50€. Muy buena atención por parte de los camareros: Explicaban con sumo detalle cada plato mientras nos lo ponían en la mesa.
El mismo chef Aitor vino a nuestra mesa a interesarse particularmente nuestra opinión de lo que habíamos cenado.
Importante:
No nos quedamos con hambre.
Ambiente acogedor. Con música de fondo agradable.
Recomendable el menú degustación.
(Preguntar antes porque irán cambiando)
Hemos cenado 2 personas el menú entorno.
Tras sentarnos y tras una ligera espera he pedido maridaje de vinos. Nos han sugerido empezar con un cóctel "que se estaba elaborando en ese mismo momento". Estaba un poco descolocado porque he entendido que era fuera del menú y he dicho que no.
Al traer el primer pase me han traído el cóctel (???) sin indicarme que era para el primer y segundo pase. Me lo he tomado en el primer plato y el segundo (la ostra) la he tenido que tomar con agua.
Después han traído el siguiente plato y hemos tenido que pedir que nos trajeran agua y el vino. El camarero se ha disculpado diciendo que no sabía que tenía maridaje de vinos.
El resto del servicio ha sido correcto.
A destacar que hayan adaptado el menú a mi pareja embarazada sin cambiar los platos sino cocinandolos de otra forma, incluso la ostra. También el poder ver como cocinan y como llevan el servicio casi en absoluto silencio.
El sabor de la ostra espectacular. El olor de la dorada en la hoja de platano también. Trabajan con muy buen género.
La cantidad de vino por copa para el maridaje es un poco escaso.
Respecto al incidente del cóctel, no se que ha pasado exactamente pero pienso que si pido un maridaje es para que el sumiller se encargue de las bebidas desde el inicio hasta el final sin darme opciones, tengo que fiarme de el.
Aunque los meseros han sido muy atentos, cuando he echado en falta algo me ha costado captar su atención. Se agradecería que echaran un vistazo a las mesas para ver si algún comensal demanda algo.
Las sillas nos han parecido un poco incómodas.
Me habían recomendado el restaurante de Aitor Esnal, cuando visitara Logroño.
Ha sido todo un acierto. Hemos comido genial. Todo esta muy muy bueno.
El local es muy agradable, moderno y acogedor.
El servicio de 10.
Sin duda, si vienes por Logroño, no dejes de probar la comida de Aitor Esnal.
Local muy atractivo en el casco histórico. El menu degustacion merece muchisimo ls pena. Todos los platos tienen un toque de otras cocinas (asiatica, japonesa, peruana) que los hace realmente espectaculares. Muy bien el ritmo, la explicacion de cada plato y la cantidad (los menus excesivamente largos me agotan). La ostra, impresionante; los esparragos deliciosos; el cangrejo, mortal; la dorada sobre cama de platano, brutal,... Gran relacion calidad precio.
Menudo menú degustación (‘entorno’) que disfrutas de cabo a rabo. Bodega de escándalo, cocktail de vino blanco y ginger-ale refrescante y riquísimo para abrir boca. Jazz de fondo en una sala decorada con mucho gusto combinando maderas nobles, rojos y negros. Tuvimos suerte y cenamos dos parejas sin reservar (aunque conviene). Los camareros más que atentos, relatan las delicias que vas a degustar y cada plato merece su propia reseña (de veras que todas todas todas 10 de 10 así como el pan de trigo de ‘canut’’ ideal para hacer barquitos en cada una de sus salsas). Aitor, el chef, un tipo súper familiar y cercano al que da gusto verle trastear en su cocina con un amor y una calma apabullante. Más majo que las pesetas =).
Calidad/cantidad/precio muy acertada y explosión de sabores garantizados. Volveremos, de cabeza!!!! Otro IM-PER-DI-BLE a la buchaca!!!!
Platos creativos. Usa unos elementos de picante pero adecuado a europeos. En un plato de usa yerbas de plátano y se nota el sabor. Recomiendo que puede probar yerba de juncos o de lotus, cual se usa mucho en cocina china
Primera vez que probamos este restaurante, hemos elegido el menu degustación y nos ha sorprendido muy gratamente. Platos muy bien ejecutados y que dejan sabores para el recuerdo. Pedimos el menu de 55€ y nos quedamos totalmente satisfechos, nada de quedarte con sensación de hambre. Pasa a mi lista de favoritisimos en Logroño.
An error has occurred! Please try again in a few minutes