Opiniones L'escola

5
Rosa Sureda Gascon
+5
Se come genial . La comida casera 100x100 hecha en restaurante. Lo que más me gusto fue la milanesa napolitana. Si podéis ir os aseguro que volveréis. Además esta en una plaza sin tráfico que podéis dejar tranquilamente que los niños juegen sin peligro. El personal muy agradable y super atento.
5
Feli Moreno
+5
Hemos estado de viaje recorriendo L'Empordà y de casualidad, nos tomamos una cañita fresca en la terraza que tienen en la plaza. No nos quedamos a comer porque teníamos reserva en Púbol para visitar el pueblo, así que fue sólo un "break" pero que nos sentó de maravilla. Fueron tan amables y estuvimos tan a gusto, que decidimos hacer una "parada estratégica" otro de los días y comer allí, aún teniendo que desviarnos del camino bastante. La verdad es que fue una gran idea, pues nos libramos del bullicio y turisteo propio de la costa y además, disfrutamos de un rato agradable al hablar con la dueña, Claudia, y Clara, la camarera. Nos explicaron que era la antigua escuela del pueblo y de ahí, el nombre y la decoración, con una pizarra y tizas, aparte de juguetes antiguos y carteles propios de la época. La carta no es muy extensa y ofrecen platos que son fusión entre lo moderno y lo de toda la vida, así que le da un toque distinto. Pedimos las dos cañas de Damm y nos pusieron unos frutos secos y aceitunas verdes para acompañar mientras llegaban los platos. En nuestro caso, unas alcachofas confitadas que se deshacían en la boca (3 unidades como se observa en la foto) y una milanesa, en la que se notó perfectamente que la elaboración era de las manos de una argentina, la dueña y cocinera es de allí. Y por supuesto, ¡el pan con tomate! No tomamos postre, pero sí dos cafés, pero tenían en la carta. Tampoco comimos más porque debíamos continuar con nuestro viaje pero nos quedamos satisfechas. En resumen, L'Escola es un sitio con encanto, en un enclave tranquilo y rural, donde poder disfrutar de unas cervecitas y/o picoteo en la terraza o el interior (en caso de que haga mucho calor porque estuvimos a gusto fuera el primer día y estamos en agosto). Gracias a Clara y Claudia por seguir cuidando de "la escuela" de la Pera. Siendo profesoras, nos ha parecido muy bonito ese detalle.
5
Mireia Alvarez Corominola
+5
Mi segunda vez en el bar restaurant l'escola. La experiencia ha sido magnifica, igual qué la primera vez. La comida casera y riquisima, y el trato tanto del servicio como de cocina han sido maravillosos. Un lugar donde te sientes en casa y entre familia. Se puede apreciar el esfuerzo y amor qué hay detras. Esta ubicado en la plaza mayor del pueblo de la Pera, sitio muy bonito, donde se respira mucha paz y frescura. Pd: el brownie estaba impresionante!
5
Luis del Río González
+5
He dudado de hacer comentarios de nuestra experiencia porque fue extraordinaria y no contribuir así a que se masifique este pequeño restaurant, pero al final la conclusión es que se merecen el reconocimiento al gran trabajo que realizan. Trato exquisito, producto de calidad y elaboración muy cuidada, es a grandes rasgos lo que ofrecen. Fuimos un grupo familiar de ocho y salimos todos encantados. Si siguen así triunfarán por todo lo alto
4
Jose María Lopez
+4
Buen lugar para comer, rica comida, buena atención al cliente y buen precio. Se recomienda
5
Maria Boniquet de Mas
+5
Mejor restaurante de tapeo de l’Empordà. Servicio y producto excelente. Las bravas son exquisitas, el cheesecake para morirse y bueno, la verdad es que todo lo que comimos. Super recomendable y muy bien de precio. Volveremos seguro!!!
5
Eduardo Villa
+5
Desde que cambiaron de dueños (desde marzo 2023) He estado varias veces, se come genial, el servicio es espectacular y la situación es idílica ya que está en plena plaza de la iglesia. Los platos están muy buenos como las bravas, el falafel, los postres, los palitos de berenjena, el hummus... en fin, TODO!
5
angel jose sanchez cavalle
+5
Q gran descubrimiento en el Empordà, recomiendo muchísimo el bocata de milanesa, y tanta la atención como el servicio muy bien.
5
Andrea Almodís
+5
BUENÍSIMO! Un restaurante al que ya tengo ganas de volver! La comida de once: TAPAS a buen precio BUENÍSIMAS y buenas raciones. Las BRAVAS diría que de las top 1 que he comido nunca, y el cheesecake espectacular. Los trabajadores en todo momento se preocuparon de nosotros y fueron súper agradables. Está en la plaza del pueblo que es maravillosa y tiene una terraza que vale mucho la pena un día soleado. Todo genial. Volveremos!
4
Tania
+4
Buen sitio para comer o cenar algo si estás por la zona. La comida está muy buena y el precio está bastante bien. El local no tiene nada en especial, tiene pocas mesas, por lo que se llena rápido. Un aspecto a mejorar es el servicio, ya que fue un poco lento.
Clicca per espandere