Después de bastante tiempo sin ir, compruebo que todo sigue igual, o sea, estupendo. De mis preferidos de la Sierra ya muchos años. Y si te pones, el nivel de la carne roja tan bueno y tan bien cocinado como siempre, y sin la fiebre de precios que hay por numerosos locales donde se pierden con carnes similares, o peores en los 60-70 euros/kg cuánto menos... En fin, para seguir disfrutando de sus carnes, sus boquerones en adobo, sus croquetas... El conjunto en general, muy alto
Una auténtica locura. Los entrantes muy bien (recomendamos las croquetas), pero sin duda lo que marca la diferencia son las carnes. Muy buena calidad y precios razonables. El servicio ha sido rápido y muy cómodo, en resumen una comida de 10.
Volveremos!
Muy bien la carne y todo, menos las patatas, tanto las que me comí como las que veo en fotos no, no, haced algo con las patatas para mejorarlas. Lo demás todo muy bien, la atención de 10 también. Repetiremos.
Restaurante de toda la vida famoso por sus carnes y sus croquetas de queso en la zona de barra. En verano abren una terraza en la parte superior y otro recinto en frente con bastantes mesas al que se accede sin reserva.
Nos encantan sus croquetas de queso (ahora también de jamón, chorizo y de cebolla y nos gustan todas) y su terraza con vistas a toda la sierra.
Las croquetas siguen siendo insuperables. El entrecot bueno, pero lo he comido mejor en otras ocasiones. La relación calidad/precio sigue siendo imbatible.
Un clásico que no decepciona
Hacia tiempo que no pasaba por La Chimenea, hoy he podido comprobar que sigue siendo todo un referente de los restaurantes en la Sierra de Guadarrama.
Sus croquetas (probé por primera vez la de cebolla) no dejan indiferente, y aunque han sido muy copiadas siguen siendo las mejores. Mención aparte para sus carnes, que siempre llegan en el punto solicitado.
Parking cercano.
Obligado reservar
Si hablamos de un sitio en Guadarrama del cual no vas a tener problema en repetir, ese es La Chimenea.
Famoso por sus croquetas y por sus carnes, también te ofrece opciones distintas.
Ensaladas, boquerones, etc … una carta sencilla pero completa de la que todo está bueno.
No puedo aconsejarte nada por que todo está bueno.
Un servicio muy correcto, eficiente dado el volumen de trabajo que tienen, no esperes florituras, tan solo espera un trato agradable, familiar y correcto que encontraras y sabrás apreciar.
Volverás, estoy seguro, por que somos muchos los que volvemos y siempre salimos contentos con algo tan simple como unas croquetas y una buena carne recién sacada de su chimenea.
Un sitio excepcional para comer. Las croquetas son de buen tamaño aunque las recordaba algo mejores. La carne eso si... Una maravilla! La atención por parte de nuestro camarero además muy buena contribuyendo al buen ambiente!
Excelente restaurante con terraza para comer sus afamadas croquetas, entre otras delicias. Excelente servicio, amables y muy profesionales. Las croquetas de cebolla, espectaculares
Brutales sus croquetas!!! Y bueno, todo lo que probamos de 10!
Acompañado de buen ambiente y un servicio de 20, especialmente agradecidos a Javier por su don de alegrar aún más la cena cada vez que pasaba por la mesa.
Un lugar al que ir siempre que se pueda.
Parada casi obligatoria en Guadarrama, aunque prepárate a hacer colas. Hasta la bola de gente, ya sea en la terraza, ya en el salón junto a la chimenea (misión imposible conseguir sitio sin reserva, sobre todo en invierno) . No sé cómo llevas tú los agobios y las esperas. Si mal, este sitio no es para ti.
Se come muy bien. Todo está rico y a buenos precios. Especialmente recomendables las carnes a la brasa, que están deliciosas.
Imperdibles, por supuesto, sus famosísimas y orondas croquetas: si bien he de reconocer que la última vez que hemos estado, no nos han parecido tan exquisitas como siempre, sino considerablemente peores. ¿Qué pasó?
a. ¿les pillamos en un mal día?
b. ¿tendríamos el mal día nosotros?
c. ¿han bajado el nivel por culpa de que hay demasiada gente y todo se hace excesivamente rápido
Cruzo los dedos porque sea la A o la B, ya que esas croquetas son un monumento nacional. Sería una perdida irreparable para la gastronomía de la sierra de Madrid.
La Chimenea dispone de un un personal muy profesional, eficaz y rápido, que hace mucho más de lo humanamente posible. A pesar de la masificación, no pierden la sonrisa y los buenos modales (algo por desgracia muy común en este tipo de restaurantes de tanto éxito) .
Si bien la carne no es excelente se nota la brasa cuando la cocinan.
El personal es muy atento pero no es parcial ya que a algunos clientes les ofrecen un chupito a cargo de la empresa y a otros no, imagino que serán familiares.
Las croquetas muy ricas.
Mejores croquetas de todo Madrid, igual que su carne a la brasa, precios muy competitivos. Cocinan muy bien, restaurante muy tradicional y casero.
Comida:
-Croquetas: cebolla, queso, jamón y chorizo con huevos fritos(croquetas de gran tamaño a precio muy bueno y sabor extraordinario)
-Carne: Carne a la brasa de la sierra de Guadarrama muy buena calidad .
-Ensaladilla Rusa: muy tradicional te recuerda a la de tu abuela
-Mollejas: Muy recomendables
-Mousse de queso : muy recomendable sobre todo la galleta de abajo.
Atención:
-No ponen aperitivo con las consumiciones
-Sin reserva no puedes comer en sus comedores , pero puedes pedir en la barra
-Sitio que se peta de gente fácilmente (en las horas críticas si no tienes reserva van a tardar)
Las croquetas están muy ricas. La bechamel muy buena y con realmente sabor a lo que dicen tener. Muy recomendable.
Croquetas y carne a la brasa imprescindibles en este sitio,por 25€ te comes un buen entrecot de vaca exquisito,se suele llenar el fin de semana,conveniente reservar..el personal amable y atento
Comimos en la terraza 4 con 3 perros. El personal muy amable y el servicio correcto.
Comida casera muy recomendable. Calidad-Precio correcto
La ensaladilla rusa con gambas muy buena, los huevos rotos igual. Las croquetas exquisitas de un tamaño XL. Y por último el cachopo genial.
Los postres no se quedan atrás: mousse de queso, tiramisú, crema catalana y tapón de chocolate.
Comimos los 4 con bebida incluida a 22_24€pp.
Repetiremos seguro 👌😊
Comimos los 4
El local cuenta con un edificio de dos plantas, que me imagino que será la opción portería cuando el clima es frío. En verano tienen una terraza abierta bastante amplia, otro a la que tendrás que entrar haciendo cola (dejando tu nombre). Creo que es más que recomendable reservar mesa.
Probamos las croquetas de jamón, queso y chorizo, y he de decir que todas estaban bastante buenas: muy por encima de la media de lo que te puedes encontrar en restaurantes de este tipo.
Comimos también escalibada, aliñada de manera suave, y que estaba muy buena. Finalmente, comimos unas chuletas de lechal (ración, que entran 6 y unas patatas fritas). Para mi gusto estaban un poco pasadas, pero buenas.
Finalmente postres, espuma de queso y arándanos (espectacular) y una crema catalana (también espectacular). Los postres son caseros y muy recomendables. Eso sí, procurar llegar con hueco en el estómago porque son muy grandes.
Del servicio, las camareras que nos atendieron fueron correctas y amables. De vez en cuando aparece por la terraza una de las propietarias, y se nota que tiene escuela: muy amable y atenta.
Bonita velada la tenida anoche en este lugar! Nunca había ido y me encantó, tanto la calidad de las croquetas, los postres y sobre todo la amabilidad y alegría de Javier, que fue el que nos estuvo atendiendo
Los precios muy adecuados 👌🏼
An error has occurred! Please try again in a few minutes