Después de mucho tiempo queriendo ir a este restaurante, por fin pude ir. Recomendado por un Milanés, me comentó que las mejores pizzas de Gandía se hacen aquí a manos de Luca. Reservamos una mesa para cenar, al llegar allí vi que el restaurante La Piazzoletta no tiene sala interior, simplemente tiene una terraza en la calle peatonal, pero no sé qué tipo de fusión han hecho con el bar de al lado y utilizan las dos empresas la misma sala. Nos sentamos en la mesa y inmediatamente nos tomaron nota de la bebida. La carta la tienes en el "mantel" tanto como de la Piazzoletta como de Bocanada. Pero en este caso nos vamos a centrar en La Piazzoletta. Tienen una carta variada pero sinceramente me decepciona que este tipo de restaurantes se adapten a nuestra típica comida. Tienes de entrantes Bravas, Aros de cebolla, finguers... Lo único italiano que vi era el provolone. Yo quitaría este tipo de entrantes y pondría comida típica italiana (Sugerencia). Seguimos con las cocas de la casa, que no tuve oportunidad de probar pero estoy seguro que volvere para probarlas. El Panuozzo, esto si es típico italiano, consiste en un Panini con masa de pizza, preparado como un bocadillo, también pendiente de probar. Las ensaladas no tenían mala pinta, pero me faltó una buena ensalada de Burrata para probar, o mozzarella fresca, al ver que las ensaladas eran muy típicas de España, decidí no pedir ninguna. Por último tenemos las pizzas, que aquí sí que te puedes volver loco por saber cuál elegir. Tienen mucha variedad e incluso la puedes preparar tu mismo. Si que me faltó ver algún ingrediente italiano, como el speck o algún embutido italiano. Pero aún así me gustó leer todas ellas. Decidimos pedir una Piazzoletta, una Capricciosa y cree una Margherita con salchicha y scamorza. En cuestión de 15' ya teníamos las pizzas en la mesa. Tenían una pintaza espectacular. La masa típica napolitana, muy sabrosa, esponjosa por la base y con bordes más crujientes, fue un orgasmo para mi boca. Los ingredientes frescos y la mezcla de todos ellos era espectacular. Me quedé encantado con las pizzas. Sinceramente una de las mejores pero tengo otra pizzería italiana en Gandía dónde la pizza está muy a la par con esta. No voy a despreciar las pizzas de Luca, me encantaron y sinceramente volveré. Después de comernos las tres pizzas, vimos los postres pero nos reservamos, para tener la excusa de volver. Al salir de allí me dirigí a la cocina para agradecer el trabajo de Luca y saludarlo. Si queréis comer buenas pizzas, no dudéis en ir a la Piazzoletta. Podéis comer allí o recoger las pizzas para casa. 100% recomendado. Grazie mille Luca.
Fuimos a este sitio de pizzas napolitanas de Gandía.
Da a una calle peatonal por lo que tienen una gran terraza pero aún así quisimos cenar dentro y fue buena decisión porque menuda frescoreta hacia.
El interior parece que es compartido con otro bar llamado Bocanada.
Pedimos tres pizzas, una carbonara, una vesubio y una marekiaro. Estaban buenas.
Como postres nos comentaron que tenían varios fuera de carta y que todos eran caseros.
Pedimos tiramisu, tarta de toblerone y otra tarta de almendra. La verdad es que nos sorprendieron más que las pizzas. Si tuviese que quedarme con uno sería con el tiramisu.
El ratio precio/calidad fue excelente por lo que recomiendo totalmente este sitio si tienes antojo de pizza por esta zona.
A decir verdad,si no lo conoces o no te lo cuentan,es el típico bar en el que no pensarías que se podría comer muy bien,incluso entre semana.
Tengo que decir que las pizzas estaban buenísimas.Producto fresco y de buena calidad.Se nota que el pizzero es italiano.
En cuanto a los entrantes,tengo que destacar el queso.Estaba de 10.
Sin duda repetiré.
An error has occurred! Please try again in a few minutes