En el centro de Cordoba, muy cerca de la plaza de las Correderas, se encuentra todo un clásico en restauración en la ciudad!
Desde su entrada te traslada a los años de su apertura, con carteles, accesorios de la época… con un gran patio central rodeado de plantas y una fuente que ameniza el sonido de la estancia, donde recomiendo ubicarnos si os lo permiten.
El personal es rápido y atento, y la comida espectacular, aunque por poner una pega al lugar, todos son platos por lo que si vais dos personas no tienes mucha opción a probar más de 2 o 3 platos. Por lo que recomendaría al menos medias raciones.
Recomiendo que o vayáis muy temprano o reservéis, porque siempre se llena.
Tuvimos que esperar un poco para ser atendidos pero al pasar a la sala nos sentimos muy a gusto. Nos lo había recomendado un amigo cordobés y de nuevo el taxista que nos trajo de la estación de tren.
Tomamos queso de oveja de Zuheros, tomate de la Vega de Alcolea con atún y Adobo cordobés “Japuta Rosada”. Estaba todo rico y disfrutamos. Además salió muy bien de precio y el vino estaba muy frío y delicioso.
Por otro lado, el queso tenía uno de los cortes con un sabor como a jabón y nos pareció que era por ser el trozo que uno deja ya cortado en la nevera. La ensalada necesitaba más aliño (que nos trajeron y ayudó mucho) y también nos molestó que no hubiera ya café a las 22:45 de la noche. Tomamos un tocino de cielo delicioso pero le habría acompañado mucho mejor un café.
Me encantó la decoración, es una casa en cada habitación tiene 1 a 7 mesas, en algunos son cuartos privados, el servicio es exquisito y la comida riquísima
Maravilloso y recomendadísimo lugar. Una taberna, tasca de verdad, de las que sus paredes no me quiero ni imaginar que han visto y escuchado. Acudí recomendada por un taxista cordobés y no pude acertar más.
Acudí a comer el rabo de toro (que es ternera, porque si no se terminaría con el toro de lidia, pero ni el camarero ni el precio engañan) Además, estaba buenísimo.
De postre, pastel cordobés... más rico que el de la famosa pastelería Roldán.
El dueño, los camareros, la todavía aun no extinta figura del somelier... TODOS PERFECTO.
Mi madre dice que siempre caigo de pie, porque soy una buena mujer, pero tengo que decir que estaba lleno, fui sin reserva, y me abrieron el salón interior, con aire acondicionado y pude deleitarme más con la ornamentación del lugar.
Sólo una nota, NO HAY CAFÉ!
La próxima visita a Córdoba, volveré de nuevo a la taberna Salinas.
Alfonso Azcona Monsalve
+5
¡Como siempre! Hace años, que siempre que vamos a Córdoba, comemos en esta Taberna.
Trato exquisito, servicio eficiente y eficaz y precios muy moderados, para la calidad de los productos que dispensan.
Increibles las manitas (como siempre) el cochinillo cuchifrito y su queso de zuheros. Ahí es na.
Un abrazo. Volveremos.
Entramos de casualidad, nos pareció un sitio resultón y con comida típica de Córdoba, pues genial, lo dejamos en manos del camarero y nos recomendó de maravilla, comimos Bacalao con Naranja que estaba realmente bueno y una carne al estilo cordobés que estaba mas bueno aun. Muy bien de precio, atención inmejorable y sitio super chulo.
Comida típica de Córdoba, salmorejo, berenjenas a la miel, rabo de toro, cuchifrito y de postre pastel cordobés regado con vino tinto De Córdoba y en el postre un Montilla y todo delicioso. El cochifrito no me dió tiempo a hacerle la foto y las berenjenas casi no llego, de lo bueno que estaba todo. Los camareros profesionales, amables y simpáticos.
Totalmente recomendable tanto para familias, como parejas.
Llegamos sin reserva, pero nos hicieron hueco en 15 minutos en un salón pequeño, muy acogedor. Pedimos salmorejo que estaba espectacular y naranjas picás, deliciosas y sorprendentes. El servicio buenísimo.
Estupendo lugar, con un señor que ya te recibe con mucha cordialidad. Muy buena cocina a precios razonables. El primer día que fuimos no había mesa y tuvimos que reservar para el día siguiente. Todo de 10. No sé cómo se llama el señor que recibe a los clientes, pero le mando un saludo. Echaremos un lugar así por Madrid.
Restaurante riquísimo en Córdoba. Recomendamos las setas. Atención y relación calidad precio muy buena. Si estáis por Córdoba no dejéis pasar la oportunidad.
La comida riquísima; recomiendo el rabo de toro, está excepcional; precio de acorde con la calidad.
El personal es de lo más amable
Taberna tradicional cordobés para probar los platos tradicionales de la ciudad. La atención ha sido impecable y los platos muy ricos. Para poner un pero las berenjenas venían con poca miel de caña. Es mejor reservar si quieres ir en las horas de punta.
Restaurante excelente para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Platos de calidad, tamaño generoso y un trato formidable por parte del servicio.
Probamos el ajoblanco, el salmorejo (de 10), el pisto, las albóndigas en caldo y el rabo de toro (impresionante).
Espero volver pronto para probar el resto de platos que se nos han quedado pendientes.
Muy buena cocina. Servicio muy correcto y agradable ambiente. Local bien decorado. Muy recomendable.
Muy buena comida tradicional cordobesa, casera (de toda la vida) y con buen producto. El servicio muy amable y nos recomendaron muy bien. Muy rico el ajoblanco, el bacalao con naranja y las albóndigas con caldo de cocido y jamón. Con los postres, me quedo con las natillas cordobesas.
PinochoChuchero Ortega Almonte
+5
Una comidas súper deliciosa, cálida, precios 👌 mejor no se podría ser.
Nos lo recomendó un guia. Todo estuvo genial: las berenjenas fritas, el chochinillo frito, las croquetas y el rabo de toro. De postre pedimos tocino de cielo, natillas y flan, todo casero. Relación-precio muy bien. Servicio atento y rápido. El lugar es bonito.
An error has occurred! Please try again in a few minutes