Opiniones Taberna Las Banderas

4
Francisco Lopez
+4
Ubicado en un entorno excepcional. Nos encanto la comida (el guiso del día era espectacular, así como los chicharrones y las papas aliñás). El camarero que nos atendió muy profesional y amable. Tuvieron un momento de atascazo en cocina y los platos no salían , pero en todo instante nos venía a explicar y pedir excusas. Muy recomendable.
5
Amador Chamorro
+5
Un lugar con mucho encanto. Una carta de productos típicos de la tierra, frescos. El trato de los camareros muy profesional, cercanos y amables . Rapidez en el servicio y precio muy asequible a cualquier bolsillo. Respecto a la higiene, es insuperable. Este aspecto quiero valorarlo por encima de cualquier otro. Es un detalle que se cuida concienzudamente en la taberna., algo de agradecer. Repetiré sin duda.
5
PLANETA EN CONSERVA
+5
Cádiz se merecía una taberna como Las Banderas, sin ninguna duda. Bueno Cádiz y casi todas las ciudades que conozco. Un rincón con la mejor materia prima y donde toda la carta te apetece, vamos, de esos que no se encuentran a menudo. Uno de los socios, Antonio H. Rodicio (colaborador de GastroPlanet) sabe mucho de vinos y gastronomía y eso se ha reflejado en esta taberna gaditana… Las Banderas cumple 130 años desde su apertura en 2022 en el que sus altas y recias puertas de madera verde y color hueso, un jirón caribe junto a la calle de La Palma, vuelven a abrirse. Y cumple algo más 30 años después de su cierre. Las Banderas fue tienda, bar y ahora taberna, el concepto que mejor recoge y aúna la tradición del local. Un establecimiento que es uno de los últimos testigos de una forma de entender la hostelería en Cádiz. Aquí no vas a encontrar espumas, esferificaciones, nitrógeno o geles, más bien una cocina de mercado, honesta, donde el producto es el protagonista. En la carta brillan sus embutidos seleccionados de Guijuelo. Tampoco puede subsistir una taberna gaditana sin una buena carne mechada, sin una buena selección de quesos de la zona, «laterío» de marcas tan importantes como Doña Tomasa, Cuca, Gadira, o Los Peperetes, algún guiso y por supuesto sus mariscos o sus salazones. Los platos que hemos tomado: Papas aliñás con Melva canutera Salmorejo con huevo duro y taquitos de jamón Ajo blanco de almendra con sardina ahumada, uvas y granizado de vino tinto Lomito de presa ibérica de Isidoro Cárdeno (Estrella de Castilla. Guijuelo) Carne mechada. Lomitos de sardina ahumada premium de Disraval.
4
Juan José Rosado
+4
Lugar muy pintoresco con mucha luz. Mezcla de lo antiguo pero reformado. Comida algo singular, latas y encurtidos, chacinas y algunos vinos deuy buen gusto. Precios ligeramente altos o raciones pequeñas, depende como lo mires. Carrillada muy recomendable. Ensaladilla con toques de mostaza que no a todo el mundo le gusta.
5
Daniel López
+5
Estupendo bar de tapas. Suelen tener también un plato de guiso al día. La tapa "matrimonio de boquerón y anchoa" para chuparse los dedos. La camarera que nos atendió, Carmen, un amor, muy atenta y profesional. Te hacía sentir como en casa. Sin duda volveremos.
5
Alberto Saenz Molina
+5
El personal es muy amable y atento, y la comida es espectacular. El montadito de paté de atún y la ensaladilla de gambas son obligatorios, el queso y el lomo nos encantaron. Repetiremos!
5
Rosalia
+5
Un servicio genial, las camareras fueron súper amables con nosotras, y la comida excelente, todo buenísimo. Muy recomendable, y de precio genial también!
5
Maribel
+5
Cenamos de tapitas; ensaladilla, papas aliñás, matrimonio de anchoa y boquerón, queso de la casa (espectacular!!) y bucarito (varias veces). Todo muy rico. Tenían un poco de atasco en la cocina, pero la chica que nos atendía era muy amable y nos lo iba explicando. El ratito de espera, que no fue mucho, lo llenamos con vinitos que, eso sí, nos los servía al instante. Para repetir. Muchas gracias.
5
Angel Fernandez Millan
+5
Excelente cocina y servicio muy atento. Probamos los garbanzos con langostinos y las papas con chocos de guisos del día. Magistral la butifarra ibérica de Grazalema y el lomito de presa de Guijuelo. Buena carta de vinos del marco de Jerez. Muy recomendable.
5
Hugo Romeu
+5
Un lugar digno de visitar y probar cositas típicas de Cádiz.
5
MARIA HERRERA
+5
Bonito local en el centro histórico de Cádiz,servicio impecable y buen género y encima nos topamos con actores y locutores de radio…..
5
maría ortiz
+5
Todo lo que probamos estaba rico. Ganas de volver a probar más y a disfrutar de alguno de sus espectáculos.
5
Reyes Fonseca
+5
Organicé allí una cena con unas amigas y quedamos muy satisfechas. El local se encuentra en pleno centro. Creo que está recién reformado. Guarda toda la esencia de esa Cádiz tradicional que tanto nos gusta. Puedes probar muchas cosas a base de tapitas (muy recomendable el montadito de anchoas y leche condensada). Nos atendió una señora súper amable. Repetiremos!
4
Paqui González
+4
Lugar perfecto para tapear, todo lo que hemos comido estaba muy bueno pero...hemos dado con una camarera que necesita un curso sobre cómo dirigirse a los clientes. Una lástima aunque volveremos e intentaremos no sentarnos en la zona que le toque a ella servir
5
José Manuel Román García
+5
Un lugar muy agradable, con una decoración fantástica. Trato exquisito por parte del personal. Excelente servicio, productos de primera y mucha limpieza. Calidad / precio buena. Los montaditos, los chicharrones, la ensaladilla rusa...riquísimos. De diez.
4
Álvaro Ron Martín
+4
No tomamos más que una cerveza y una banderilla, que hay que puntualizar que era de atún y queso y no la típica de aceituna, gilda y anchoa. El local esta limpio y bien decorado.
5
Yolanda Reca
+5
Recomendable, de obligada visita si estás en Cádiz Taberna de las de toda la vida reformada con Bbuen gusto respetando la tradición. Buen ambiente. Nos encanta la ensaladilla y los guisos del día.
4
Javier París
+4
Estuvimos cenando una noche en nuestra visita a Cádiz. Un sitio con buen ambiente, camareros agradables y calidad en los productos, con su espacio reservado al queso. Pedimos para cenar una ración de lomo y una tapita de morcilla. Todo estaba muy bueno. Quizá le echo en falta más variedad normal para comer, más que degustaciones que es lo que creo que el lugar da a entender de lo que va.
5
Victor Benavides
+5
Local nuevo bien ubicado en el corazón del barrio de la Viña. Muy cerca de la Iglesia La Palma, Caleta, etc... parada obligada para repostar. Buena charcutería para tapear en papel de estraza como en las antiguas bodegas y cerveza bien tirada. Si te gusta el queso cremoso que te da el toque picantón en la puntita de la lengua, el de la casa deberás solicitar, que con la cervecita bien fría, dulcemente vas a aplacar. Ambiente muy agradable y la atención de las camareras inmejorables. Espero tenga el éxito que se merece esta gente que quiere a su Cádiz y apuesta por renovarse sin perder la esencia de lo antiguo. Enhorabuena.
Clicca per espandere