Restaurante Cabória - Ciutadella Menorca - Reseña extensa - Cena - septiembre 2022
🍽 CALIDAD DE LA COMIDA
Llegué a este restaurante casí pro casualidad… despues de la buena experiencia de la noche anterior, no quería que me timasen :) así que busque en nuestra querida comunidad Local Guide y este restaurante tenia buena nota, así que… de cabeza.
De la carta tenian varios platos que me entraron por el ojo, pero finalmente y como recomendación de la camarera, pedí el menú degustación por 59€ maridaje aparte.
Como aperitivo, me trajeron diferentes panes con mantequilla artesana con algas y aceite de Menorca D.O. y un canutillo de queso de Mahón con sobrasada y un buñuelo de endivia.
Como entrante, una ostra con oliagúa y helado de cebolla, que estaba bastante rica, aunque parte del “liquido” estaba derramado por el plato, una pena.
Después un tomate de una Cabóira que es un trampantojo, ya que aunque parece un tomate a la vista, es una preparación en la que se incluye tomate, anchoa y algun ingrediente más 🙂
El mejor plato de la noche, un tartar de gamba de menorca… una delicia de la cual hubiese repetido 3 veces 😃
Como pescado una lubina sobre cama de crema de manzanilla, he de decir que la lubina esta muy rica, aunque como persona que no tolera mucho la manzanilla, me sobraba la crema, aunque el conjunto no estaba mal, mu esteticos todos los platos eso sí.
De carne, un cochinillo asado a baja temperatura con fresas… bueno, el cochinillo estaba espectacular y eso que no es mi carne de lejos favorita, crujiente y sabroso, la fresa le sobraba por todos lados, y a destacar una reducción de jugo de fondo oscuro que potenciaba 1000 el sabor de la carne.
Postres, 2, uno para cambiar el sabor en boca, sorbete de rucula con crema de limón, que aunque pueda parecer extraño, estaba muy rico, y el dulce, un cocholate con pimientos, que es una cama galatinosa de chocolate, con un trozo de chocolate con pimiento, me recordaba al sabor del chocolate “kinder” me gusto bastante.
En general la calidad es buena, las raciones teniendo en cuenta la cantidad de platos están bien.
Un sitio para disfrutar de una cena en pareja, o para mantener una buena charla distendida.
👩👩👦👦 AMBIENTE
Yo cene en el interior, se estaba fresquito así que ni lo dude 🙂 comerdo muy tranquilo y silencioso, creo que demasiado escueto en la decoración y con la zona de camareros demasiado pegada a las mesas.
Música Jazz - Soul de fondo muy agradable.
🤵🏽 SERVICIO
En este apartado pondría un 3 y me explico.
No tengo claras las aspiraciones del restaurante, con un menú bastante correcto y en un local con algún fallo estético, pero hay cosas que dentro de la atención llaman la atención.
Comenzamos con que la Meitre es una chica a la que se presenta en su instagram como mano derecha del chef, especializada en el pase de pescados…
Que dejen la botella de agua vacía al traerte la nueva, o que los camareros revisen su móvil varias veces durante el servicio enfrente de las mesas, no es muy correcto, creo.
El tiempo entre platos, teniendo en cuenta que es un menú degustación me parecio en ocasiones excesivo, por ejemplo la mesa de enfrente, pudo salir a fumar entre plato y plato y al volver aún no estaban los siguientes platos.
💶 PRECIO POR PERSONA
Al ser un menú precio cerrado 59 euros, con café, 61€, correcto.
👤 OPINIÓN GLOBAL
Yo disfrute de la comida, aunque creo que con cambios en el servicio, puede mejorar bastante la experiencia. Volvería por probar la carta que tenia muy buena pinta, y porque la comida es de calidad y eso siempre es TOP.
An error has occurred! Please try again in a few minutes