Ana Genoveva Pérez Gomis
+5
Un domingo de ruta, conociendo los pueblos alrededor de Castellón paramos en cabanes y por suerte nos sentamos en la terraza del l'hostal. Las tapas estaban buenísimas y cuando entre al fondo del restaurante me quede de piedra, como los arcos que decoraban el interior de este espectacular restaurante, una casa antigua, del siglo pasado, de abuelos pasado a nietos y que han sabido sacar partido. No lo pensamos, reservamos para comer el siguiente domingo y desde entonces venimos con asiduidad. La cocinera, Lucia, no es de este mundo, pensé, porque tiene manos angelicales y no exagero, el propietario, Jorge, es un gran anfitrión, atento y educado. En fin, nada más que decir, hay que venir, porque todo todo es como en casa.
Restaurante agradable con buen menú a 16€ el domingo. Nos pusieron una ensalada que entraba en el menú por cortesía de la casa.
He visto que hacen paellas para llevar.
Muy agradables, nos dejaron pasar con nuestro pequeño perro y le ofrecieron agua.
En el pueblo tienes una bonita iglesia, cárcel, arco romano, merece la pena darte un paseo por él.
Comida y atención perfecta!!! Hemos llegado bastante tarde al mediodía y no solo nos han atendido sino que nos han dejado entrar con mis dos perritos para estar más frescos. Es mucho de agradecer la verdad. Una gran sorpresa el menú, mucha variedad, una patas increíbles y un cordero guisado como en casa, la cuajada con miel buenisimaas. Encantadores todos. Muchas gracias!!
Lucia es la mejor cocinera y Jordi el mejor anfitrión que he conocido, gracias por darnos de comer. Gracias por ser tan buena gente. Como siempre nos hacéis sentir como en casa. Sois los mejores
Comida casera muy bien elaborada y sabrosa. Buena relación calidad precio. El servicio muy atento y rápido. Muy recomendable, menú variado con posibilidad de elegir platos típicos de la zona y/o comida a la brasa - parrilla. Fuimos con niños y les adaptaron un menú infantil sin ningún problema. Toda la comida casera incluidos los postres.
Delicioso, económico y con un trato inmejorable. Totalmente recomendable.
Fuimos a Cabanes porque este era uno de los locales participantes de las Jornadas Gastronómicas de la carne, aceite y vino. ¡Nos gustó mucho y te quedas lleno!
Lo siento por la foto de la puntilla, se me olvidó hacerla antes. (Estaba muy buena).
Muy económico, rápido y muy rico.
La camarera muy atenta 🤪
Volveré!!
Información varios;
Población que cuenta con un término municipal de 132 km², que se extiende hasta el mar en el poblado marítimo de Torre la Sal, aunque el núcleo de población principal se halle a unos 10 km del mar.
El pueblo está situado sobre una colina a 294 msnm de altitud, siendo el terreno que lo rodea montañoso hacia el interior y llano hacia el litoral. Su clima es mediterráneo, templado y saludable, siendo los vientos dominantes la tramontana y el levante.
Se accede a esta localidad desde Castellón a través de la CV-10.
Economía.
La agricultura es uno de los pilares económicos de la población. La distribución agrícola ocupa una superficie de 13.150 ha, siendo sus principales productos las almendras, aceitunas, naranjas, uva de mesa (moscatel) y vino, cereales y leguminosas. Predomina el ganado vacuno, lanar y cabrío.
En su línea costera, y repartido entre su término y el de Oropesa del Mar, se encuentra el complejo turístico Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones.
Fiestas
San Antonio Abad. Se celebra en enero. En la víspera se lleva a cabo la bendición de animales y la repartición de los típicos "prims y coques".
Ntra. Sra. del Buensuceso. Romerías, festejos taurinos, verbenas, etc. Se celebra el primer domingo de mayo y durante toda la semana.
San Pedro Apóstol. Se celebra el 29 de junio. Fiestas en honor a San Pedro Apóstol. Romería a la playa y festejos taurinos, verbenas, etc.
San Juan Bautista y San Roque. Se celebran en agosto en el primer sábado del mes y toda la semana. Festejos taurinos, verbenas, etc.
Gastronomía
Plato de paella (arroz)
La paella es el plato más típico, destacando también las carnes de caza, conejo, perdiz, y el guiso de carne de nombre tombet. En la repostería destacan las tortas de almendra y "passtissos".
alfonso sanchez giraldos
+5
Restaurante en Cabanes (Castellón). Pueblo pequeño y entrañable. Buena comida y buen precio. El personal muy atento y amable. Nos explicaron la historia de la casa que es muy antigua.
Paramos a cargar el coche, comimos una rica comida casera a buen precio y muy bien atendida
Servicio exquisito.
Buena comida y buen ambiente.
El menú del día buenisimo
An error has occurred! Please try again in a few minutes