¡Una agradable sorpresa!
Paseábamos por Boadilla en busca de alguno de los muchos restaurantes que puedes encontrar en sus calles principales cuando no detuvimos en la puerta de Casa de Fátima.
Desde la acera, su fachada transmite una sensación de lugar modesto y tranquilo. Nos decidimos a entrar y...¡vaya sorpresa!
La bienvenida fue algo “tímida” aunque en las distancias cortas fue mejorando a lo largo de la cena.
La decoración es sencilla, muy tradicional y auténtica. El local está lleno de tajines, cuadros árabes y bien ambientado con música marroquí.
Para beber, no podía faltar un té típico (extremadamente bueno).
Nos trajeron un excelente pan arabe caliente y esponjoso.
Como siempre, pedimos recomendación y nos decantamos por una pastela y un tajine de pollo.
La pastela estaba simplemente 10/10, bastante mejor que muchas que he podido probar en Marruecos 🇲🇦. Crujiente por fuera y jugosa por dentro. El balance de dulce vs salado del pollo y la canela muy bien conseguido y una presentación muy auténtica. 100% casero, 100% recomendable.
El tajine de pollo no se queda atrás, suave y muy muy tierno bien combinado con aceitunas y almendras.
Estábamos tan gratamente sorprendidos que pedimos también un “bisara” (hummus marroquí de habas o guisantes) y además trajeron un poco Zaaluk (pisto marroquí ) para que lo probáramos.
Por desgracia el bisara no tuvo mucho éxito, estaba algo soso e insípido, eso sí con un gran textura.
El Zaaluk, lleno de sabor y especias...un wow!
A pesar de tener ya pensado tomar un café o postre en otro lugar de la zona. Al acercarnos a la barra no pudimos evitar ver expuesto un delicioso bizcocho de nueces y dátiles, por supuesto casero, que no hubo más remedio que probar 😆
El precio, más que justo por la calidad de los ingredientes y el tamaño de los platos.
Unos 12€/15€ por cabeza con bebida y postre.
Mis recomendaciones para las 5 *****; cuidar algo más la presentación de la carta (con bastantes “tachones”), ofrecer algún menú degustación de varios platos y un trato algo más cercano. ¡A pesar de que sois súper amables!
¡Como como pienso!
Para más recomendaciones no dudes en seguirme en @thinkoneat
Un lugar perfectamente acondicionado para sentir que has entrado en oriente. Servicio amable y comida excelente. Al ir solo 1 comensal no pude probar las propuestas principales, pero me encantó todo lo que probé, era cocina casera y hecha con mimo.
Restaurante pintoresco de comida marroquí casera en pleno centro de boadilla. Si te gusta la comida étnica... atrévete a probarlo! Muy rico!
An error has occurred! Please try again in a few minutes