Un remanso de paz entre el bullicio.
El restaurante está en pleno centro a menos de cien metros de las Ramblas pero es un lugar tranquilo en el que come muy a gusto, con una muy buena distancia entre las mesas. Tiene carta y distintos menús que no son precisamente baratos pero que ofrecen una muy buena calidad/precio. Las paellas son espectaculares y el servicio muy atento.
Cenamos el menú de 31,50€ (por persona), que incluía tres entrantes, un principal a elegir, postre y una botella de vino. Elegimos de principal el arroz marinero y no nos equivocamos, estaba riquísimo, la verdad es que no nos esperamos que estuviese tan bueno y que tuviera tanto marisco. El vino de la casa también estaba muy bueno. Sin duda si tenemos la oportunidad, volveremos.
Un buen sitio, comida muy bien preparada, en relación a lugares de la zona buenos precios Vs calidad y cantidad. Pedimos un menú de arroz que como mínimo debe ser tomado por dos personas, tiene una ensalada, tostadas de pan, jamón ibérico que estuvo muy delicioso, un arroz, pedimos unos negro con sepias que estuvo genial, incluye una botella de vino blanco y postre, pedimos por sugerencia una crema catalana que fue deliciosa.
El lugar es acogedor, muy lindo ambiente. Las meseras muy simpáticas y atentas. La comida súper rica. Pedí calamarcitos y las tostas con cebolla caramelizada y queso de cabra, muy muy rico. Gran elección. De postre, crema catalán, rica pero he comido mejores. Todas las comparo con la de Karmela terracota de Sitges y no nadie las Iguala. Volvería sin dudarlo
Mariblanca Gonzalez Ruiz Esparza
+5
Delicioso!!! Súper buen servicio hicimos el menú de arroz y estuvo espectacular, las porciones perfectas! Recomendamos el de en tinta y la trata de queso es un must
Cocina muy rica, de calidad y buena presentación de los platos. La atención del personal fue buena, la única pega es que no nos sirvieron a la vez sino cierta diferencia en tiempos aún comiendo solo uno paella. Pero 100% recomendable
La atención y la comida increíble e inmejorable. De entrante pluma ibérica y de segundo arroz negro con sepia, todo increíble. Gracias por hacer de mi cena algo inolvidable, y también por cantarme cumpleaños con esa tarta de queso que me dejó sin palabras. Muchísimas gracias, repetiré seguro.
Muy rica paella, a buen precio y servicio A1, súper recomendado
Tenia previsto, tras pasar alguna vez, acabar viniendo y rste sábado ha sido el dia. Hemos escogido el menú de arroz, aunque la carta ofrece bastantes más opciones con muy buena pinta. Un entrante con aceitunas, un plato de jamón y pan con tomate. Después el arroz, en nuestro caso un arroz negro. Con la buena pinta que tenia no ha habido tiempo ni de pensar en foto. Por último varios postres para elegir. Aconsejado por el camarero, el mio ha sido una deliciosa tarta de queso sin adornos ni artificios, que ha elevado el nivel al máximo. Todo ello perfectamente atendidos por el personal y en un entorno en el que te sientes muy comodo.
Un lugar para comer espectacular, todos los platos están riquísimo y el trato al cliente es de primera, el mejor mesero que nos encontramos en Barcelona esta aquí, es Gabriel no atendió con mucha amabilidad y paciencia. Alegoría nos espera para nuestro próximo viaje a España.
Todo un descubrimiento en el centro de Barcelona. Comida de calidad, producto fresco y muy rico. El trato también fue muy bueno. Y sin duda no os vayáis sin pedir la tarta de queso 😋😋
Me encantó la paella. Una buena porción para dos. La crema catalana riquísima. El ambiente excelente, la decoración alegre. La atención del dueño y del mesero no pudo ser mejor.
Felipe Hernández Aguilar
+5
Wow, lo mejor de conocer un lugar, sin duda es conocer su comida, encontrar lugares que te dejen un recuerdo, un momento. Sin duda el personal increíblemente amable, políglota y sobretodo te explica cada uno de sus platos. La fideuá sin duda es el platillo más espectacular y lo mejor la pasión con la que preparan sus platillos, te hacen sentir parte de su cultura catalana.
Fideua 11/10
Pulpo a la gallega 10/10
Gambas al ajillo 10/10 ( un sabor espectacular)
Excelente atención y el menú de arroz de lo mejor.
Pedimos tres menús de arroz diferente: el marinero, el de sepia, y el alegoria… todos y cada uno deliciosos, y previamente la ensalada y los panes con tomate como los ibéricos de lo mejor.
Tomamos una jarra de sangría y dos botellas de agua con gas.
Los postres excelentes tanto la crema como el pudín de chocolate.
Una excelente asesoría en el consumo de los arroces ya que aunque siendo tres comensales y pedir tres menús compartimos los arroces y se pudieron distinguir los sabores de cada uno sin competir entre ellos.
La cantidad del menú: más que suficiente, quedamos más que satisfechos.
Y la atención: amables, cordiales, siempre con una sonrisa.
Un lugar que se debe visitar si se está en Barcelona por las Ramblas.
Eso si, una joya escondida.
La mejor paella que eh probado! Vine a España para degustar la comida española y este restaurante me cautivó, pequeño pero muy acogedor! Muy recomendado! Y la atención fenomenal
La verdad es que íbamos a otro restaurante recomendado pero llegamos tarde.
Mire mi lista de restaurantes por visitar y aparecía Alegoría Restaurant, muy cerca de nuestro alojamiento. Nos recomendaron unas copas de Laurentia que iban bien con lo solicitado. Pulpo a la Gallega que estaba muy bien en cuanto al punto de cocción del pulpo y de las papas, el sabor también muy bueno, a mi juicio le faltaba un punto de sal gorda o gruesa, pero eso es a gusto de cada uno y solucionable pidiendo un salero. La comparación que hago es de varios probados en la costa del Cantábrico y muy cercano a uno de A Coruña famoso, nada de envidiar con este. Aprobado con buena nota. Luego una Fideuá a la Marinera que estaba de repetir varias veces. Muy muy buena, con su alioli bien cuajado y con un punto finísimo de socarrat en los bordes. Para finiquitar pedimos Mousse de Xocolata, bien lograda la textura del mouse y de buen sabor. Lo más sobresaliente fue la Crema Catalana, sin lugar a apelación la mejor que he probado. Felicitaciones a sus dueños por el servicio ameno, cercano y yo diría con un toque de cariño familiar. Se siente que llevan el servicio en sus corazones.
Alegoría llegará muy lejos.
La paella de sepia una delicia!!!!, Los calamares muy frescos. Precios altos pero lo vale de verdad. El salón que tienen es muy acogedor y bien decorado. A volver
An error has occurred! Please try again in a few minutes