RESUMEN: maravilloso lugar, con desayunos y comidas variadas; buenos precios (hago hincapié en ello); buena atención y con carta creativa que huye de los clichés de la ciudad. El detalle, y mis recomendaciones a continuación 👇🏻
DETALLE: a día de hoy, he ido ya seis días a desayunar y comer. Este sitio fui por casualidad para tomar un café y terminé enamorado. El café está muy bueno y la variedad de desayunos es exquisita:
• La tostada con yogurt de oveja, frutos y confites de temporada es deliciosa.
• El bocadillo de finoccino (charcutería con un ligero sabor a hinojo) con rúcula.
En cuanto a comidas, ha sido una muy buena experiencia. Tienen cosas dentro y fuera de carta. Así que recomiendo mucho que preguntes qué tienen fuera de carta, para que te sorprendas con sus recetas. Recomiendo:
• Mozzarella con foie e higos.
• Guiso de mariscos.
• Tostada de aguacate con huevos poché.
• Tostada de calabaza, con vegetales y flores comestibles.
Y, en lo particular, tres de los mejores platos:
• Pato con verduras.
• Albondigas de cordero.
• Ensalada de remolacha con kale.
Todo, absolutamente todo es delicioso, con ingredientes de calidad comprados en comercios de proximidad, y a poder ser, orgánicos.
Los postres son maravillosos. Lo mejor es:
• La nata con amarena es una referencia.
• El tiramisú es el mejor del mundo.
Tienen gran sabor. La nata es muy conocida de antaño por su receta original. Y el tiramisú es delicioso, hidratado, con verdadero sabor a café y es un pedazo grande.
Las encargadas y todo su personal es un encanto. Nos ha atendido desde los dueños hasta su chef. Mención especial a Ludovica, quien nos atiende en su turno de desayunos y comidas; y Alis, la chef que cocina con un sabor a casa que no puedes evitar pensar en tu infancia y que mezcla ingredientes poco convencionales para hacer sorpresivas creaciones.
La Granja es un MUST, para catalanes y turistas. Y merece estar siempre lleno.
Eso sí, no es un servicio rápido. Lleva su tiempo y lo mejor es disfrutar para que el paladar se deleite más. Así que no vayas con prisas.
Os dejo todas las fotos de estos días. Y gracias a este maravilloso sitio.
Buen sitio para ir a hacer un brunch sin que esté saturado, o un café rico y pastelito artesanal en compañía. Quiero volver de nuevo y probar esos vinos que tienen. Recomendado!!
¡Me he enamorado de este lugar!
No sé cómo, pero me ha transportado a una infancia muy bonita.
Café buenísimo y croissant recién hecho.
La propietaria (creo) te sonríe como si estuvieras en casa. 100% recomendable
La granja vendrell al parecer cambia en parte su funcionamiento es un lugar muy interesante historico emblematico de barcelona creo que la recuperara cafes el magnifico dn salvador sans seguro que de ser asi lo hara muy bien alberto mejias nos recuerda que estos comercios oficios de proximidad se deben preservar son parte de nuestra memoria sentimental visual de barcelona son primordiales nuestro a.d.n. ciudadano la calle girona ha recuperado parte de su esencia el cafe comercial...todo mi apoyo a nuestra granja vendrell y a nuestra ciudad
Un lugar de toda la vida cuyos nuevos dueños lo están haciendo muy bien.
La camarera que me atendió fue extraordinariamente simpática y profesional.
Benjamin Ridgway de Sassou
+5
Un muy lindo lugar con un ambiente muy clásico y con estilo. La chica me sugirió un vino muy rico para tomar y era muy amable! Seguramente vamos a volver! Éxitos!
Un lugar muy agradable y un café exquisito! El detalle del mini merengue me ha encantado!
Excelente y muy recomendable. La calidad humana y la de sus platos hacen de este lugar un verdadero placer para los sentidos. Quien no quiera ir a los sitios típicos sin olvidar la tradición de este lugar emblemático ha de visitar la Granja Vendrell. Ariana y su equipo es fantástico, bravo.
Estupendo bikini, con pan de muy buena calidad de panadería artesanal y de barrio, queso y jamón de verdad, no de barra. Y lo mejor de todo, bien tostado! Lástima que era tan contundente que no nos quedó espacio para el dulce. Tendremos que volver.
El servicio encantador.
Después de tiempo teniendo apuntada esta granja, por fin pudimos ir y fue todo un acierto. Café de calidad muy bueno y unos bikinis tanto de jamón como de cecina espectaculares: pan de molde de muchísima calidad hecho en un obrador cercano. Sin duda para repetir y para dejarse aconsejar. El servicio es de 10, de aquellos sitios que se nota que quieren cuidar a los clientes. También pudimos probar su nata y sin palabras, es como las de antes.
Me he enamorado de este lugar, de sus dulces y del maravilloso servicio.
Llegamos diez minutos antes de que cerraran, pero una mujer súper amable nos atendió diciéndonos que nos podíamos quedar a merendar o tomar un café tranquilamente lo que quisiéramos, sin prisa. Después de explicarnos la carta de postres y hacernos alguna que otra sugerencia, pedimos la especialidad de la casa (no os vayáis de allí sin probar la nata) y un helado de cereza con un briox tan suave y delicioso que todavía no he podido olvidarlo.
Un lugar precioso, tranquilo, un servicio excelente y amabilísimo y comida de calidad y de proximidad. Sin duda volveremos.
Si estáis en Barcelona y queréis descubrir un lugar encantador y delicioso, no dudéis en ir!
Carlota Pérez Chamorro
+5
De nuestros lugares favoritos para desayunar en el barrio.
El café es de especialidad y buenísimo! La carta, tanto dulce como salada, es una pasada! Con platos cuidados y una materia prima excelente. Todo delicioso y hecho con mimo. Las tostadas son una maravilla, así como los croissants y el yogur de cabra.
El trato siempre que vamos es inmejorable, de esos sitios que te sientes como en casa… Me parece ridículo que se diga que mejor el mexicano de al lado, que está a años luz de calidad de la Granja Vendrell o que digan que los platos son excesivamente caros… El precio es totalmente correcto para la calidad de producto y servicio que se ofrece.
Sitio maravilloso con dueñas maravillosas. Muy bien situado, con un estilo sencillo que apuesta por sabores naturales de calidad con producto artesanal de proximidad. Fui a desayunar y es una suerte poder empezar el día en un sitio tan formidable y con una atención tan cercana y amable. Espero poder disfrutarlo muchas más veces.
Las chicas fueron muy amorosas al antendernos. Nos invitaron un pedacito de quiche para que la probemos y estaba todo riquísimo. Recomiendo y sin duda volveré <3
Ha sido de mis mejores descubrimientos en Barcelona.
La calidad de la comida es insuperable y el cariño que le ponen se nota en cada mordisco.
Por no hablar del trato, siempre que voy me siento como en casa.
El servicio es muy agradable y la comida sabrosa y de calidad. Pero aun así creo que el precio sube un poco, fui a comer un dia laborable y la cuenta fueron 20 euros (primero a compartir, segudo plato y postre tambien compartido). No tienen menú.
Zisimos Antonios Charmpalis Pallavicini
+5
Reapertura de un local clásico, con un concepto nuevo y acertado. Café-bar de alto nivel con platos deliciosos ideales para jn desayuno light y de calidad, y platos gourmet italianos a mediodía.
Increíble la tostada de queso de cabra, frutos de temporada y mermelada de pimientos!
El personal muy atento y simpático.
Todo lo que hace Arianna es increíble! El trato, el lugar, los bizcochos y las tostadas de la granja son tan cálidos como un abrazo de tu persona favorita.
Granja histórica. Uno de los pocos locales que mantienen la esencia del barrio ofreciendo un buen servicio y productos locales. Gracias por existir
An error has occurred! Please try again in a few minutes