El restaurante Gresca se caracteriza por su buena cocina. La verdad es que siempre que voy disfrutamos de un buen ambiente, de una cocina cuidada y de sabores que te trasladan a otra esfera de placer. En cuanto a puntos de mejora es que los precios son un poco enfocados al público extranjero y quizás no tanto al público local. Lo cual le puede hacer perder competitividad con el público local frente a otros restaurantes con comida igual de buena, pero precios más competitivos. Aún así, la calidad es inigualable y vale la pena acercarse de vez en cuando para disfrutar de una buena comida o cena. Es un imprescindible en la ciudad.
Vale la pena probar Gresca y sus platillos. Platos tipo tapas sencillos y bien hechos en los que lo que brilla es lo que debe, el producto de buena calidad. La carta de vinos es muy completa y nos supieron recomendar muy bien.
Si lo que valoras en un restaurante es salir lleno por poco dinero, quizás no es tu sitio y como el espacio es pequeño las mesas están quizás demasiado juntas. Pero en general repetiría y esta vez probaría la barra, donde puedes ver además cómo hacen todo.
El local tiene un ambiente buenísimo. Se divide en una zona más informal -la zona del bar- y en una más formal que es la del restaurante.
La cocina es vista y se puede comer en la barra, si lo hubiésemos sabido habríamos pedido comer allí.
En cuanto a la comida, nos dejamos guiar en parte por el camarero que nos atendió y la verdad que acertamos con todos los platos.
La berenjena, ligeramente ahumada, con espuma de parmesano merece la pena.
El arroz con torcaz muy bueno.
El Bikini es bastante curioso dado que parece casi un “chip” de lomo y queso de lo aplastado que está. Se come solo.
Recomiendo dejar hueco para el postre. Todas las mesas, incluidos nosotros, pedimos torrija y está espectacular.
Fantástico!
Estuvimos en barra frente a la cocina y disfrutamos mucho viendo las preparaciones y la organización del servicio.
Nos dejamos recomendar en cuanto a platos y la selección fue perfecta.
Acompañado de un DO Montsant que nos encantó tambien.
Muy recomendable!
Marta Hernández Escuer
+5
Gresca se ha convertido en nuestro nuevo restaurante favorito de Barcelona!! Disfrutamos de cada plato, flipamos en colores con los sabores y todas las elaboraciones!! Lo recomiendo muchísimo y si puede ser en la barra en frente de cocina la experiencia es mil veces mejor!!
Restaurante ubicado en l'eixample.
Para mí, lo mejor fueron la comida (muy bueno todo), y el servicio.
Disponen de vinos naturales, cosa que nos encantó y la verdad que la somelier acertó 100%.
En mi opinión lo peor fue el espacio. Cuando vas a un sitio así, esperas no tener las mesas de los otros censales a 1 palmo y medio de tí.
Tienen algunas opciones vegetarianas.
Es lugar es increíble. Pero lo que más que me gustó es la identidad del sitio.
Todo es muy relajante, los camareros son siempre presentes y nunca te molestan.
Hay sonrisa que llegan con platos muy ricos y la comida es una de las mejores de Bcn.
Es un poco caro, pero de toda forma estás comiendo y lo haces con calidad.
Pedro Garcia Hernández
+5
Aprovechando un viaje de trabajo a Barcelona he probado la cocina de @restaurantgresca con el plus de haber disfrutado al cenar en barra del espectáculo de un servicio a tope con 4 personas cocinando , 5 camareros y el chef dirigiendo la orquesta en primera fila , llevando el orden de platos , mesas , raciones, medias raciones , peticiones de caprichosos o borrachuzos,… ni un momento he mirado el móvil con tal espectáculo
La cena me ha encantado, ya que permite jugar con medias raciones y probar muchas cosas . Estilo grastrotasca , respetando el producto , carnes a la brasa perfectas y picoteo muy 🔝.
Empecé por una aparentemente sencilla gilda de Bacalao , muy sabrosa y con encurtido perfecto y suave ; seguí con un bikini de ibérico riquísimo , con pan muy fino .
Como platos principales tomé unos guisantes con trufa , espectaculares de tiernos y sabor ; una codorniz a la brasa impresionante de punto , como esos pichones con el interior rosado y solo 4 huesecillos de las alitas ( otra cosa aparentemente simple que no lo es ) ; y una molleja de ternera para mojar todo el pan del mundo , en este caso con tomate
De postre una torrija muy rica con un chocolate negro muy, muy bueno
Gran cena y experiencia de vivir casi desde dentro el servicio . Volveré
Local no muy amplio aunque con buen aforo. Espacio bien aprovechado y limpio. Recomiendo reservar y escoger mesa antes que barra. Sin música ambiental, cosa de agradecer.
Estuve un sábado al mediodía. Sólo entrar fui bien atendido. El servicio es amable y eficaz.
Comida basada en tapas (media ración posible) de excelente calidad. Déjate asesorar. Muy variado. Lo mejor, sin duda, su extensa y completa carta de vinos. La somelier te puede ayudar a encontrar el que buscas. Una gozada.
Relación calidad-precio correcta. Lo bueno se paga. Volveré, sin duda alguna.
Comida buenísima, quizás un poco justa en cuanto a cantidad, pero muy elaborada y con ingredientes de calidad. Servicio muy atento y profesional. El espacio esta bien decorado, pero es un poco pequeño y ruidoso, mejor reservar!
Me ha encantado comer aquí. Un lugar muy acogedor bien cuidado y la comida muy buena! Cuenta con una cocina abierta con barra también y allí puedes comer. Lo recomendaría al 100%.
Comida de primera calidad muy bien elaborada. Raciones no muy grandes. El bikini espectacular!
Sitio informal, muy lleno y imprescindible reservar. Platillos de autor, apuesta por un producto fresco con una propuesta un tanto diferente o moderna. A destacar el sumiller que nos recomendó unos vinos buenísimos captando desde el primer momento que estilo queríamos y acertando por completo con su propuesta. Repetiría por original, pero para mi gusto hay demasiadas mesas y poco espacio.
Ángel Martínez Capilla
+5
Mejores vinos en bcn,
Genial comida, muy divertido y dinámico, es un auténtico referente.
Este era uno de los lugares que queríamos visitar en nuestra estancia en Barcelona. Hemos comido en una mesa alta y ha sido una muy buena opción, el resto de mesas nos ha parecido que estaban todas demasiado juntas, muy pegadas. A destacar la pizza, estaba buenísima pero quizás la hemos visto demasiado pequeña. El pollo con colmenillas buenísimo al igual que la chuleta de 700g que hemos compartido. El postre ha sido una torrija que estaba deliciosa…en general ha estado muy bien, pero no ha superado nuestras expectativas.
Restaurante con producto de mucha calidad, pero la verdad que yo me esperaba más, me lo habían recomendado y había leído muy buenas críticas y quizá eso me condicionó.
La ostra estaba muy buena, igual que el pichón y las mollejas, raciones pequeñas si se va a compartir, pero que da la posibilidad de probar varios platos.
Precio medio/alto, de tres personas (sin postres) pagamos casi 150€.
El servicio es bueno, aunque tiene un buen margen que mejorar.
La carta de vinos es muy buena y muy amplia.
An error has occurred! Please try again in a few minutes