Opiniones Botafumeiro

4
Carmen C
+4
Es un clásico en Barcelona, quizás para algunos demasiado clásico. He ido unas cuantas veces en los últimos 20 años, no ha cambiado en nada, tiene una decoración marinera con paneles de madera, muchas fotos en las paredes de comensales famosos, (de hace años), el local es un laberinto, pero aún así suele estar lleno al mediodía y sobre todo en el servicio de cenas, 60 personas nos dijeron que trabajaban en sala y otras tantas en cocina (yo lo encuentro un poco exagerado). La comida está buena, el producto es de calidad, los mariscos son de primera. El servicio es correcto, ves a los camareros arriba y abajo muy ajetreados, pero aún así yo tuve que reclamar la bebida cuando me servían los primeros platos. Es un sitio bullicioso, ruidoso, hay mucha gente y en algunas zonas los techos no son muy altos y las mesas están muy juntas. Es un restaurante que se ha de probar, la comida está buena y el servicio es correcto, el precio algo elevado, en función de lo que pidas, no busques presentaciones esmeradas, ni platos de autor, ni el mejor arroz de la ciudad, ni una comida romántica y lo encuentro un poco antiguo para los tiempos actuales, pero aún asi algunas vez tienes que probar el Botafumeiro.
5
Tomas Kladniew
+5
Una cena de absoluto LUJO. Si de comida de mar hablamos, Botafumeiro esta en el top 1 de todo Barcelona. Con más de 200 empleados, siempre te sientes en un ambiente servicial. Los camareros están atentos a todos los detalles. En cuanto a la comida solo decir una palabra: Perfección. Recomiendo ampliamente el kings crab al horno y el arroz caldoso de bogavante. Sin dudas, de las mejores comidas de mi vida. Si bien es costoso, lo recomiendo ampliamente para conocer y tener una experiencia única. Volvería a ir una y mil veces.
4
Eva Ferrero Ramirez
+4
Fuimos con mi pareja a celebrar mi cumpleaños, precios altísimos aunque ya lo sabíamos. Eso si, todo estaba muy bueno. A destacar el pulpo a la gallega y las cigalas de Ferrol! Servicio rápido y atento. Para ocasiones especiales lo recomiendo
5
Sergi Hernández
+5
La MARISQUERÍA de Barcelona! Si lo que quieres es degustar delicias del mar ya sea en su magnifica barra de la entrada o en cualquiera de las multiples salas con mesas o incluso en alguno de sus salones privados este es sin duda tu sitio. El pescado y marisco fresquísimo, de la más alta calidad y por ende un manjar. Si el pescado no es lo tuyo también tienen una selección de buenas carnes y otros platos que según uno de los comensales de nuestra mesa ha comentado estaban también muy ricos. Postres muy refinados, ligeros, nada empalagosos. Carta de vinos, licores y digestivos de contrastada calidad muy variada y un café delicioso que nos sorprendió de lo bueno que estaba! Todo super cuidado, manteles de hilo, camareros super profesionales, amables, atentos, uniformados como si de la tripulación de un barco se tratara. Un local clásico donde se respira una hostelería seria, honesta, de calidad, sin frivolidades innecesarias ni tonterías. Una hostelería como la de antes. A nosotros nos han aconsejado no pedir tanta comida de entrada y que si seguíamos con hambre siempre podríamos añadir más platos a nuestra comanda después. La cocina cierra tarde. (Se siente Yolanda Diaz....) Fijaos en la pared del pasillo de entrada/salida donde hay colgadas 300 o 400 fotos con personalidades (actores, actrices, deportistas, politicos, escritores...) yo reconocí entre otros un jovencísimo Maradona, Ronaldinho, Bill Clinton, Morgan Freeman... Me ha parecido gracioso los músicos en vivo que pasean por las mesas y atienden peticiones. Tocaban y cantaban muy bien sin ser escandalosos ni estridentes. Si lo necesitas hay servicio de aparcacoches... El único pero, aunque totalmente comprensible, tras todo lo expuesto en esta reseña es que no es una opción para nada económica...
5
FERSAN
+5
Lugar emblemático de Barcelona, precio acorde a la calidad. Mariscada muy buena, arroz exquisito, servicio amable y atento.La verdad que con una mariscada es suficiente pero nos pudo la gula y probamos un arroz del señorito muy bueno y unos canelones de marisco muy buenos también. Los precios aunque acorde a la calidad un poco más subidos, pero bueno uno cuando va al Botafumeiro ya sabe dónde se mete. Solo dos cosas negativas, las mesas demasiado juntas y decir que no se puede tener un solo pacharán baines Sadar sin tener un Baines Etiqueta Oro en un lugar como este. Muy bien en general.
5
Alexandra Lopez
+5
Para mí el Botafumeiro es un lugar especial, celebro allí momentos importantes que han marcado mi vida , la atención buena, comida excelente , precio 😜está bien 👌🏻 si comes poco pero si comes como yo 😅que es bastante el precio suma
5
Basilio Fernández
+5
Elegimos Botafumeiro para cenar y no nos defraudó. Al entrar parece que estás en otro sitio distinto ya que parece un auténtico laberinto. Se pueden ver fotos de todos los famosos que han ido como Beyoncé o Maluma. La comida muy buena así como el trato de los camareros. Para ser martes por la noche estaba todo el restaurante lleno. Pedimos la mariscada a la plancha y muy buena. Aparte tienen un detalle que yo personalmente no había visto nunca y es traer los postres en una urna para que los elijas directamente. Y es que al final comemos con la vista jajaja. Pedimos la bola de mango y el de pistacho y riquísimos. También como cortesía ponen un plato generoso con trufitas de chocolate que a mí personalmente me encantaron, pastas de té y unos trozos de bizcocho Muy recomendable si se quiere dar un capricho y un homenaje uno de vez en cuando.
5
Germán Baeza Pérez
+5
El Botafumeiro es toda una institución gastronómica en Barcelona. Como tal merece ser visitado. Elegimos la barra que es el lugar ideal si la ocasión es improvisada y te presentas sin reserva. Como era lunes y lo que vimos en el expositor no estaba en su mejor momento descartamos los mariscos “selección Botafumeiro”. Pedimos tres entrantes impecables: anchoas y pan con tomate,ensaladilla de centollo y croquetas de marisco. Rematamos con una sopa de pescado y marisco memorable y un lacón con grelos muy bueno que no pudimos acabar y nos lo pusieron para llevar. Para terminar dos postres como de obrador/pastelería de lujo prescindibles. El local y el ejército de camareros es un espectáculo en sí mismo. Ver a Moncho al pie del cañón, una alegría. El servicio de aparcacoches un lujo del que hicimos uso que redondea la experiencia.
5
Ale
+5
Botafumeiro es quizás uno de los restaurantes más emblemáticos y famosos de toda Barcelona. Desde luego los precios no son para todos, porque el restaurante es bastante caro pero lo que pagas a parte de un servicio de diez es la calidad del pescado y toda la comida. Nunca había probado una bandeja de pescado tan rica y sabrosa. Hay muchas opción de comida, entrantes calientes y frías y pesado y arroz de todos tipos. En cuanto al servicio te sientes literalmente como ciudado desde que cruces la puerta de entrada. Recomiendo el lugar para las ocasiones especiales.
5
Montse Tellez
+5
Emblemático restaurante de Barcelona. Buen marisco, buen servicio y buena comida que más que decir,,,,, pues que hay que ir y degustar y disfrutar. Comer en barra !!!! En mesa !!! Tienen salas privadas para pequeños grupos y todo el personal son grandes profesionales !!!
Clicca per espandere