Manuel Hidalgo Pulgarin
+5
Galardonado con un reciente sol, en este año 2023, hemos ido a visitar @restaurantemarchivirito en Badajoz, todo un local con gran historia en la localidad pacense y que desde luego es un lugar de referencia gastronómico a nivel regional en el que, sin lugar a dudas, la visita no defraudó.
Si me pidieran definir este restaurante con una única palabra, lo tendría bastante claro, SABOR, y además en mayúsculas, porque todos y cada uno de los platos que pudimos degustar se caracterizaban por el increíble sabor de sus ingredientes principales, sin trampa ni cartón y sin utilizar ningún tipo de aderezo o potenciador. Una baza que @pilarfloresmontesinos, jefa de cocina, sabe sacar partido a cada uno de los platos de su propuesta gastronómica.
Una cocina, que evidentemente tiene un fondo muy tradicional, pero una evolución en cuanto a la elaboración y presentación con mucho gusto y mimo de los platos, lo hacen todo un disfrute para el comensal.
Sus señas de identidad carta amplia, producto de muchísima calidad, elaboración y presentación muy cuidadas y donde tanto la comida como el servicio, muy eficiente por cierto, son exquisitos.
Comida para dos con @ananakarino con bebida de un rico albariño de @bodmartincodax.
1️⃣ Aperitivo de la casa de cortesía. Salmorejo con crema de queso. Con un toquecito pelín fuerte a vinagre y no tan espeso, pero extraordinaria textura de ambas elaboraciones y muy rica su combinación.
2️⃣ Carpaccio de Carabineros con Cítricos y Guacamole. Saborazo, extraordinario. Riquísimo. El mejor carpaccio que me he comido sin duda. Buah! 🔝
3️⃣ Steak Tartar. Este no es un steak tartar cualquiera, es el STEAK TARTAR. El 🔝 de todos los q he probado. Su ritual de elaboración realizado frente a los comensales por el gran Vasco. La carne de una calidad increíble con textura, sabor y aliño (al gusto) extraordinarios.
Continuamos la segunda parte de nuestra comida en @restaurantemarchivirito con propuestas riquísimas.
4️⃣ Ravioli de Txangurro. Propuesta fuera de carta. Un Mar y Montaña en el que se combinaba el Txangurro y el marisco con un fondo realmente espectacular que combinaba a la perfección con la textura de la pasta, aunque un pelin dura en el borde.
5️⃣ Bogavante Limpio Salteado y Pasta Fresca con Vinagreta de Piñones. Una locura de plato. Nos encantó. Además de la calidad del producto. La combinación y sabores estaban para disfrutar al máximo. Pasta fresca extraordinaria. La combinación de todos los tipos de textura nos parece una locura. 🔝🔝
6️⃣ Solomillo Ibérico con Crema de Trufa y Vieiras. Riquísimo, con un punto de la carne perfecto. La salsa, aunque no salía mucho la trufa, muy rica, para mojar pan; la vieira y el calabacín, cocinado de una manera y sabor diferente, perfectamente integrados con lo que nos pareció un plato sorprendente.
Para endulzarnos…
7️⃣ Torrija caramelizada con helado de baileys y crema de vainilla. Nos decantamos por esta opción, sobre todo, porque a mi acompañante es su postre favorito. Mira que no soy mucho de Torrijas, pero con esta aluciné. Pan perfecto de fritura y esponjosidad. El helado de Bailey’s una locura. La crema de vainilla cremosa que junto al crujiente de la teja estaba extraordinaria.
8️⃣ Petit fours.
Sin lugar a dudas, la visita a @restaurantemarchivirito nos dejó varias cosas claras. La primera que volveremos. Volveremos por la calidad de su comida, raciones, generosas, y sobre todo por una atención exquisita en sala por sus camareros, que hacen que disfrutes, en este caso, por motivo de una celebración especial, de una buena mediodía. Es un acierto seguro. Regresaremos para disfrutar de otras propuestas, que veíamos salir para otras misas y que tenía una pintaza.
Virginia Rodriguez Perez
+5
Sin duda uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Carta amplia, producto de calidad, elaboración y presentación cuidadas y servicio exquisito.
Nunca defrauda.
Comimos:
Rabo de toro : espectacular
Solomillo relleno de Philadelphia y langostinos: impresionante
Tempura de verduras y gambas: muy buena y el aceite nuevo.
Y bombón de chocolate con natillas caseras
Es como dice mi padre “caballo ganador” tanto en cantidad, como calidad siempre es un acierto.
Repito siempre que lo merece la ocasión
Espectacular
Buena comida y buen trato. Sabíamos que el restaurante es un culto a la gastronomía extremeña. Equivocarse es difícil. Como siempre, nada más llegar te sirven un entrante de la época del año, en esta ocasión un bocadito fresco con base de salmorejo, espectacular. La ensalada de codorniz, las almejas a la marinera, son clásico al centro para compartir. Cómo plato principal optamos por el chuletón de vaca al plato caliente, sin nada más que sal en escamas... Sin palabras. Vino de la tierra, cerveza bien fría, postres que daría para otra reseña y detalles como chupitos y fin de fiesta a base de chocolate.
Aparcamiento en explanada sin problemas.
Sin lugar a dudas : un restaurante con mayúsculas y un imprescindible si se visita o se pasa por la ciudad de Badajoz o cercanías.
Las terrazas o interior muy acogedores y con cómodos asientos, mesas bien presentadas y con buen menaje.
Los profesionales de 10.
En mesa sin esperas y sin prisas, desde que llegas la acogida es impecable.
Indiscutible calidad, buena presentación y creatividad en las combinaciones y sin perder el origen.
Profesionales excelentes.
Platos abundantes y buena relación precio/ calidad.
Deseando probar de nuevo.
Ensalada de langosta buenisima con mezcla de cítricos y gele dándole un gusto muy especial. Si te gusta el atún, no dudes en pedir el tataki de atún rojo, es exquisito, de los mejores atunes que puedes probar en la ciudad. Y no hay que olvidar, que este lugar es famoso por su chuleton al plato, el cual no te defraudará. Sitio muy recomendable. Para volver
Desde que me lo recomendaron lo tenía pendiente, por fin lo hemos visitado y realmente ha sido una muy buena elección. El personal que atiende, todos muy buenos profesionales del oficio, atentos al detalle y amables. La comida resulta especialmente buena, y la carta de vinos es amplia. Ni una pega, al contrario, encantados y con ganas de volver. Recomendable hacer reserva si quieres visitarlo en fin de semana.
Recomendable 100%
Precio considerablemente alto, pero calidad bastante buena.
Servicio excelente.
Lo que más me gusto, sin duda, el carpaccio de lubina. Tremendamente exquisito 😋
Excelente restaurante. A gran nivel. El precio ha subido considerablemente pero es siempre una buena elección. Un sólo pero. P dimos entrecot de vaca y no es de los mejores que he probado (estando bien). No parece muy cuidada su elaboración y no estaba a la altura del resto de platos. Quizás porque el restaurante estaba al completo. El resto de la comida muy bien.
Jose Luis Sanchez Gonzalez
+5
Un acierto, como siempre... Calidad, atención, trato y ambiente inmejorables... No hay un steak tartar igual
An error has occurred! Please try again in a few minutes