Jose Maria Salas Barenys
+5
Que aqui sólo se come el cocido maragato? Pues a por él!!! No lo encontrarás mejor.
Aviso a navegantes, este cocido se come al revés, en orden inverso y…sienta como un guante de seda al cuerpo.
El local amplio y acogedor, el personal formado por profesionales y los platos….increible. Me dirás que si sólo hacen este plato, sólo faltaría que lo hicieran mal; pues sí, pero estos sujetos, lo bordan te dan ganas de quedarte allí.
Muy bien
Nuestra primera vez comiendo cocido maragato.
Empezamos con jugosas carnes, seguimos con tiernos garbanzos con berza y finalmente la sopa.
El vino incluido con el menú un Bierzo corposo.
Para terminar el postre, natillas caseras y café de puchero.
Muy recomendable 🤩
El cocido estaba muy bueno. La carne para mi gusto muy seca.
Aunque los platos se ponen por separado, no vería mal que hubiese un poco de caldo en la mesa a la vez que la carne para evitar que se enfríe rápido y que no esté seca.
Las natillas muy buenas.
El precio es elevado.
Pedimos un menú de cocido maragato para dos personas. El menú incluía el cocido, bebida, botella de vino, pan, postre y cafe. De entrante nos pusieron tomate con aceite muy sabroso. El pan era normal y de centeno. Pese a que es típico servir los platos del cocido en cierto orden: carne, garbanzos y sopa, nosotros pedimos que si podían sacar los platos juntos y así lo hicieron. La carne era variada y sabrosa, los garbanzos muy sabrosos y pequeños, y la sopa tenía fideos finos, para mi no podían haber elegido mejor los ingredientes. El servicio fue extremadamente amable. De postre nos tomamos unas natillas caseras y un café de puchero, así lo preparan en el restaurante. Nos ofrecieron la posibilidad de repetir entrante y postre, aunque debido a las cantidades declinamos la oferta. Al finalizar nos sobró comida y nos trajeron unos tupper de plástico para que nos la lleváramos. Sitio 100% recomendable para probar el cocido maragato.
Vinimos recomendados por un familiar para probar el famoso y delicioso cocido Maragato y no pudimos salir más contentos.
Para comenzar, te dejan una carta y te eexplican cómo funciona el cocido, la principal diferencia es que el orden es el inverso al cocido madrileño. Esto, a pesar de que puede sonar como que va a ser extremadamente seco, dista bastante de la realidad. La cocción y calidad de las carnes es sublime, no es para nada seco. A continuación llegan los garbanzos, de la localodad, y luego la sopa, todo excelente, asombroso. Finalmente, el postre para los más aventureros que todavía se mantengan en pie, de gran sabor también.
Todo esto por tan sólo 33€, con 1 bebida incluida, agua y vino. Desde luego que es una visita que no hay que perderse.
Hemos venido hoy a comer por primera vez el cocido maragato exquisito. Detalles como trona portátil, platos y cubiertos para bebés dándote la comida para ellos cuando se despiertan de la siesta. Brutal. Estamos muy llenos pero si duda volveremos!
Solo un detalle negativo a destacar. Uno de los camareros fue un poco "arisco y seco" . Lo compensó más tarde una muy simpática y agradable camarera. El cocido Maragato como único plato del restaurante bastante aceptable en general. Precio correcto.
Pedazo de cocido maragato que nos sirvieron para 2, que por cierto no hubo quien lo comiera todo. Cada uno de sus vuelcos a cual más bueno.
100% recomendable
Auténtico Cocido Maragato. Llegas y te dan la carta de vinos, ya que solo sirven el Cocido Maragato. Por 28 euros comes primero las distintas carnes, bien jugosas y sabrosas, después los garbanzos y finalmente la sopa. Agua y vino, el de la casa que está incluido, del Bierzo esta muy bien pero tienes opción a otros vinos, una extensa carta. Después el postre unas natillas y el café. Soy de buen comer y salí lleno lleno... fueron muy amables y eso que llevababamos un pequeñín que se portaba regular. Nos dejaron una trona con aplicador para sujetarlo bien. Lugar recomendable por calidad y precio, abstenerse quien vaya con poca hambre!
Sitio situado en el centro de Astorga, en una plazoleta peatonal bastante tranquila . El local tiene un comedor amplio con bastantes mesas , no sintiéndote agobiado en ningún momento. El servicio es rápido y amable por parte del personal. Comimos cocido maragato y las raciones aunque no son excesivamente abundantes son correctas, estando la carne , los garbanzos, la sopa y las natillas muy buenas!!Como punto negativo por decirlo de alguna manera, es el precio que me pareció un pelín caro. Totalmente recomendable.
An error has occurred! Please try again in a few minutes