Ibamos con las expectativas muy altas y me defraudó un poco la verdad. Anteriormente habíamos comido cocido maragato en Castrillo de los Polvazares y salimos asombrados de lo bueniiiisimo que estaba, pensábamos que esto iba a estar como mínimo igual… pero no fue así. No pasa nada porque cada sitio es distinto.
El cocido esta bastante bueno la verdad y el restaurante muy bonito, espacio entre las mesas y buena atencion. El precio me parece un poco elevado, pero ya sabíamos a donde íbamos y cuanto nos costaba.
Comer cocido maragato en este sitio ha sido toda una experiencia. Nos pudieron hacer un hueco pese a no tener reserva, algo que agradecimos. Sólo un plato en la carta: cocido maragato. Se nota el cariño que ponen en hacerlo y ofrecerlo a los visitantes. La calidad excelente: unas carnes sabrosas, los garbanzos extraordinarios y la sopa una delicia. Las natillas caseras para recordar.
La atención estupenda por parte de todos, muy pendientes de que todo estuviese bien, atentos al cliente y explicando cada plato.
Sin duda me voy con un buen recuerdo de mi paso por Astorga. Muchas gracias a todo el personal de Casa Maragata por hacernos sentir tan bien.
Increíble cocido maragato. El restaurante esta bien ubicado y cuenta con una buena disposición de mesas para comer de manera tranquila y ajena a otros comensales. El cocido maragato, plato único de su carta, es fabuloso; con sus 3 vuelcos, un entrante, un postre y todo acompañado de buen vino leonés. El personal es amable y de buen trato. A repetir.
Tania Martín Perdiguero
+5
¡Espectacular! Totalmente recomendable si estás por Astorga o cerca y sino es visita obligatoria. Impacta mucho el hecho de comerte el cocido al revés que como estamos acostumbrados por el centro de España, pero los dueños nos han explicado el por qué con todo el amor del mundo y tiene su lógica... Empiezo por el principio: la carne está espectacular y se deshace en la boca (no tiene nada de grasa porque por la mañana se dedican a desgrasar toda la carne), los garbanzos tienen un sabor increíble y van acompañados de repollo creo y están espectaculares y por último la sopa, sin prácticamente nada de grasa y con un sabor increíble y bastantes fideos. Nos hemos quedado muy llenos, pero no con una sensación de malestar por estar la comida grasienta de más; en absoluto ha sido así. Nos pusieron con el propio cocido todo el agua que necesitamos, una botella de vino bastante rico (puedes elegir tinto, rosado o blanco; en nuestro caso nos decantamos por el tinto), un poquito de tomate con orégano y AOVE que tenía un sabor riquísimo¡y unas natillas con bizcocho que quitan el sentido! Pedimos también unos tés verdes con mango y estaban muy ricos; cabe resaltar que no eran de bolsita, era té natural a granel. ¿El puntazo estrella que marca la diferencia? Todo está increíblemente limpio, súper bien organizado, la atención y el trato son increíbles (todo el rato el personal pendiente de si quieres repetir -dudo mucho que alguien quiera hacerlo porque las cantidades son muy abundantes-, si está todo bien o necesitas algo) y los baños están súper limpios y tienen cepillos de dientes empaquetados individualmente y en el baño de chicas tienen productos de higiene íntima, un jabón de manos que huele espectacular y la crema de manos a conjunto. No se puede pedir más, la verdad. ¡Repetiremos seguro y se lo recomendaremos a todos los conocidos que vayan para allá!
Si te gusta el cocido es tu sitio!!! Fuimos recomendados y que acierto.
Si como a mí eres fan del cocido (en mi caso el madrileño) no dejes de ir a Casa Maragata.
El local es precioso y te atienden con muchísima amabilidad.
En este local solo sirven el famoso cocido maragato, que va en tres vuelcos pero al revés del madrileño. Primero la carne, chorizo, careta, etc. Después una garbanzos riquísimos y finos y un repollo o berza (como ellos lo denominan) rehogado riquísimo, la mejor que he probado. En tercer lugar la sopa, que te deja. Que tú se sirvas toda la que quieras. Siempre te ofrecen repetir si hay algo que te ha gustado y ya te lo has terminado. Incluye postres como helado o natillas, pan excepcional y café de puchero. No dejéis que tomaros antes un vermú llamado forzudo, todo un descubrimiento.
Fuimos sin reserva y por suerte alguien anuló a última hora, muy amablemente nos dieron de comer, nos pusimos de Cocido Maragato hasta el c***, el mejor cocido que he probado en mi vida, un servicio impecable, como recuerdo me quise llevar una botella de agua con el nombre del restaurante pero no me dejaron incluso me ofrecí a comprarla, pero no tuve suerte, la camarera nos dio un recuerdo a cambio. Muchas gracias, sin duda volveré.
Riquísimo cocido en tres vuelcos (carne, garbanzos con verduras y sopa), además de natillas como postre y café. El menú incluye una botella de vino de la casa, agua, pan y ensalada de tomate. Muy completo, muy rico y muy buen atendido.
Magnífico restaurante especializado en cocido maragato, el local decorado de forma vitage super bonito y con un gran gusto, la vajilla y la cristalería también vintage preciosas. El personal atento muy simpáticos y muy pendientes de que la experiencia sea agradable. Y el cocido maravilloso, empezando por la ensalada de tomate y oregano las carnes tiernas con un gran sabor de cocina de puchero los garbanzos con berza muy buenos y la sopa con todo el sabor de las carnes y verduras, de verdad un placer para los sentidos. Además puedes repetir de todo lo que quieras. Natillas o helado de postre y cafe de puchero. Si estás en Astorga no te lo pienses y entra no te arrepentirás.
Inmaculada Molina Antomás
+5
Nunca habíamos comido cocido maragato y salimos con ganas de hacer el viaje hasta Astorga todos los meses, un verdadero espectáculo de comida! El menú vale 30 € pero sales de allí lleno, muy muy recomendable!
MIGUEL ANGEL LOPEZ BAYON
+5
Comer su cocido maragato es una delicia, el trato es espectacular, el ambiente genial. Recomendable 100%, eso sí id con mucha hambre.
An error has occurred! Please try again in a few minutes