Gratamente sorprendidos por este restaurante en pleno centro de Andújar. Ubicado en un antiguo refugio de guerra, y en un hotel de reciente apertura. La carta combina los sabores de la cocina mediterránea y de caza de la zona (jabalí, ciervo...) con las más recientes y elaboradas técnicas de alta cocina actual. La amabilidad en el trato y un ambiente tranquilo nos hicieron pasar un buen rato de comida ...y para finalizar una visita a los túneles más profundos que se conservan en el edificio. Nos quedamos con ganas de probar el menú de degustación...habrá que volver otra vez!!
Carmen María Flores Cayuela
+5
Una experiencia espectacular y 100%recomendable.
Hace poco tuve el placer de visitar este restaurante y me dejó impresionada desde el primer momento.
La comida es una obra de arte e ingenio. Una fusión de sabores y texturas que rompe con todos los esquemas . La creatividad y la atención al detalle del chef se reflejaban en cada bocado. Con una clara apuesta por los productos locales y de temporada.
Además de la comida exquisita, el servicio fue impecable. La persona que nos atendió fue extraordinariamente amable y atento y conocedor de cada plato que se nos presentaba. Siempre dispuesto a responder a todas nuestras preguntas y proporcionar recomendaciones adicionales según nuestras preferencias (recomiendo que le dejen aconsejar vinos) . Sin duda contribuyó en gran medida a la experiencia.
Por último, pero no menos importante, el espacio es simplemente impresionante. El restaurante ha logrado crear un ambiente sofisticado y elegante sin perder la esencia del refugio antiaéreo original. La iluminación adecuada, el mobiliario cuidadosamente seleccionado y los detalles arquitectónicos preservados se combinan para crear una atmósfera encantadora y acogedora.
Me lo recomendaron y fuimos a probar, erasmos un grupo grande en una reunión de trabajo.
Ángel es un encanto y muy profesional, el lugar tiene un encanto especial, una decoración sencilla y manteniendo la esencia del lugar. Muy acogedor.
Nos hicieron una disgusto no de entradas muy buenas y elaboradas
La cerveza no estaba muy fría, destacar el buen vino que nos pusieron!
El aceite que tienen es brutal, una gran variedad de aceites de la comarca.
Disfrute mucho.
Un lugar para ir.
Vera del Carmen Megias Areas
+5
Cuando sales del restaurante no solo sales más que satisfecho sino que también te llevas contigo una verdadera experiencia gastronómica.
Se ve claramente un personal cualificado; atentos, amables y organizados.
La calidad de los productos es indudable y su elaboración excelente. Además, el ambiente del restaurante es perfecto.
Nosotros optamos por algunos entrantes y algunos principales que nos recomendaron y que sin duda alguna acertamos. Cabe destacar la originalidad de los postres que además tienen sabores únicos.
Francisco Javier Belda Segura
+5
Espectacular. Vale cada euro que cuesta. Frente al tapeo industrial y las raciones de siempre, una experiencia extraordinaria. Ojalá se consolide. Un lujo para Andújar. El menú degustación está delicioso, cada plato mejor que el anterior. El servicio y el lugar, también fantásticos.
Gran experiencia culinaria. Restaurante de primer orden con alta cocina.
Fuimos para cenar, Pedimos el Menú degustación de 15 pases y maridaje de 3 vinos (disponen de otro de 25) simplemente espectacular y el servicio de sala muy atento y profesional con la explicación de cada plato. Todos los pases fueron una explosión de sabores pero para mi el más espectacular fue de los últimos el de quesos con el vino, nos pusieron un queso Payoyo, queso de la sierra de Cádiz y el catalogado mejor queso del mundo “Olavidia” producido en Guarromán (Jaén). Por ultimo te enseñan el refugio antiaéreo utilizado en la guerra civil ubicado en esta casa.
Gran placer de la vida ir a este sitio. Volveremos.
Comer en el refugio ha sido una experiencia absolutamente espectacular, de principio a fin.
Nada más llegar nos guardaron la chaqueta en un guardarropas (jamás lo había visto en un restaurante).
Toalla húmeda antes de comer, una degustación de aceites con varios tipos de pan, una carta especialmente pensada par nosotros y unas tapas en las que cuidaron nuestras preferencias alimentarias. Tuvieron muy en cuenta que uno de nosotros era vegetariano.
La comida exquisita. El trato inmejorable. Especial mención a Maribel, que nos explicó los platos de maravilla y nos atendió cuidadosamente bien. Gracias, Maribel! Gracias también al camarero con gafas negras que nos asesoró con mucho cariño y nos trató con muchísima amabilidad. Gracias! Habéis aportado la magia a esta experiencia.
La experiencia finalizó con un detalle de la casa y la visita al refugio.
10/10
Estuvimos en el restaurante Refugio de Andújar porque vinimos a una boda desde Valencia. No pudimos estar mejor. Calidad/precio insuperable, la comida y el servicio increíble. Tenéis que probarlo. Como acaban de abrir, en la boda se lo recomendamos a todo el mundo. Mejor reservar en fin de semana, porque el viernes el restaurante estaba lleno para la cena.
Juan Carlos Serrano Perez
+5
Actualmente tiene una carta corta con algún que otro plato fuera de carta, pero si es cierto que los platos que hay son excelentes. Nosotros pudimos probar la ensalada de perdiz de tiro, las croquetas de jamón, el bacalao con su pil-pil con juego de callos madrileños y la presa con salsa semijaponesa y yuca. Todo estaba muy bien ejecutado y con una conjunción de sabores estupendos. Por poner algún pero sería a los postres, es verdad que ya estábamos algo llenos, pero creemos que la calidad podía mejorar. Pablo Dueñas y Olmo Crespo junto con su equipo en la cocina y Ángel Fernández acompañado de la gente de sala hacen una conjunción excelente.
javier raimundez perez
+5
El Refugio ofrece una gran experiencia gastronómica, su menú degustación hace que comer se convierta en un momento especial, donde disfrutar de sus elaborados platos, una cocina mimada y cuidada hasta el más pequeño de los detalles. No acabamos de empezar y ya estábamos atrapados en esa explosión de sabores. Es un sitio con encanto, pequeño y exclusivo donde además puedes disfrutar de una amplia bodega de vinos y finalizar con un magnífico café.
An error has occurred! Please try again in a few minutes