Hemos ido a realizar el brunch a la finca y hemos salido enamoradas. La finca es preciosa, el servicio es espectacular, la camarera un encanto y la comida suuper bien! Quizás piensas que debido a la categoría de Santi el brunch vaya a ser menos comida, pero las dos, que somos muuuy glotonas hemos quedado llenas. El primer pase era una tostada con diferentes toppings y café y zumo de naranja, ya con eso quedas bien. Pero es que luego te das un paseito por ese precioso lugar y en el segundo pase, ponen un plato para cada persona con carne en salsa, huevo, patatas, otro con yogur y frutitas, un postre muy rico y un vermout con productos de la zona estupendo!
Pongo fotos del segundo pase, porque el primero lo cogimos con muchas ganas y ni le hicimos foto.
Super recomendable!
ESPECTACULAR lugar para una experiencia inolvidable.
Un trato magnífico tanto a la hora de aconsejarnos y preparar todo, como el increible servicio de todo el personal.
Una comida increíble con unos productos top.
La comida estaba exquisita, no sabría con qué quedarme realmente, ya que cada uno de los platos tenía su esencia especial.
Solo con el acceso entre pinares enamora pero luego la comida y la atención de todo el personal hace que quieras pasar allí todo el día. Todos los platos a cada cuál más rico, imposible irse sin probar el flan cremoso (una auténtica delicia) y el helado de pino de la Lemon pie súper sorprendente. Muchas gracias a María Jose por todas sus recomendaciones, volveremos sin duda.
Adrián Chacón Zambrano
+5
Todos los platos increíbles, no puedo añadir un pero
La ensaladilla impecable, muy bueno, sabor increíble, la gamba estaba perfecta, se deshacía justo al tocar la lengua y su sabor no puedo decir nada malo. Hicimos comparativa con la mejor ensaladilla que hemos comido, y le pudisteis competir, el famoso Cañabota.
Luego la calabaza, con huevos de corral, todo de su huerta de la finca, que es la perfección de ese plato. Todo proviene de su finca, cómo bien he descrito, pero ya el sabor de la calabaza espectacular, y la combinación de todo, pues te deja boquiabierto.
El tarantelo de atún, estaba super rico y sabroso, punto perfecto, la base con unos chips de ajo, que al combinar pues funcionaba a la perfección ambos ingredientes. Y una cama de verduras que tenia le hacía muy bien de complemento.
El final, para rematar todo, cómo es lógico, pues se debe probar algún postre que otro, jeje.
Pedimos dos postres de la variedad que tenían en carta;
El primero la tarta de chocolate con helado de chocolate, una experiencia que repetiría sin ninguna duda, estaba riquísimo. El chocolate de la tarta para nada era empalagoso, una textura cremosa y ligera, con potencia del ingrediente principal.
Y por último, un pequeño bol fresco que en su interior contenía un manjar, el maravilloso arroz con leche, melosidad pura y dura, sólo de recordarlo se me hace la boca agua. Qué buena herencia te ha dejado la mami en la cocina y que lo sigas haciendo así de sencillo y respetando su trabajo..
Lo mejor acompañarlo de un buen vino, y lo más importante, una acompañante para hacer el día más perfecto aún.
Pd.: No puedo dejar el gran servicio de los camareros de lado, sinceramente de categoría, y la sala era preciosa, temperatura perfecta. El exterior de la finca, lo que es la entrada, tened por seguro que la visitaré una noche, tiene que ser un espectáculo comer fuera.
La experiencia en este restaurante ha sido inmejorable. Desde que entras ya sabes que vas a estar en la gloria bendita. El servicio fue espectacular. Nos trataron genial y atendieron de diez. La comida estaba exquisita, no sabría con qué quedarme realmente, ya que cada uno de los platos tenía su esencia especial. Además, en cuanto a precio, decir que está genial. Nosotros pedimos que nos aconsejaran, aunque íbamos un poco con la idea de lo que pedir, y no fallamos: Tartar de jarrete de jamón ibérico de bellota SRC, mostaza helada y yema de corral; Verduras del huerto salteadas a la parrilla con nuestra salsa de ajo tostado; la tortilla vaga de gamba blanca y butifarra; la ensaladilla de gamba blanca y, finalmente, el postre que fue el culmen, cremoso de limón con helado de pino. Súper recomendable.
Manuel Hidalgo Pulgarin
+5
📍🏠 Aljaraque (HUELVA)
Aprovechando nuestro periodo vacacional en la zona, visitamos @fincaalfoliz un lugar entre pinares, donde se come extraordinariamente bien y con una terraza espectacular para disfrutar sobre todo las noches.
Galardonado con una estrella verde michelín, la cocina de @xantyelias, se caracteriza por ser, una cocina viva y sostenible, donde ellos mismos cultivan los alimentos en su propia huerta para llegar a cocina con todo su sabor original, siendo la base de sus platos.
Una cocina en la que las brasas son las principales protagonistas. Tienen un excelente dominio de este arte de cocinar. Los platos llegan a la mesa con ese olor tan característico que al llegar a la boca saboreas el matiz ahumado de todos los platos que se preparan.
Con una carta en la que se abarca todas las posibilidades culinarias más exquisitas, la excelente materia prima se caracteriza por encima de todo. La verdura de temporada de su huerta y la carne madurada, por cierto de un extraordinario proveedor como @sanchezromerocarvajal, protagonizan una carta en la que apuestan claramente por productos de proximidad.
Menudo tesoro, gastronómico que tienen en la provincia de Huelva con los productos más variopintos, desde la carne ibérica hasta los pescados y mariscos.
Comida para dos con @eatingfran.
1️⃣ Ensaladilla de gambas de Huelva @fincaalfoliz. Una receta guardada durante generaciones, con gambas frescas. Extraordinaria!! Sutil de sabor, donde la gamba claramente es la protagonista, y textura sublime. Que me perdone mi madre pero es la mejor ensaladilla que me he comido en mi vida.
2️⃣ Tartar de jarrete de jamón ibérico de bellota @sanchezromerocarvajal,mostaza helada y yema de corral. Al no llevar carne, la textura es totalmente diferente a cualquier otro tartar que hayas probado. La combinación del jamón y los encurtidos lo hace realmente, además de diferente en textura, increíble de sabor.
3️⃣ Arroz de ortiguillas de mar a la brasa de encina. Buah! Menudo sabor a mar. Punto del arroz perfecto, meloso y donde el cocinado en brasa se notaba perfectamente. Increíble!
Pues hasta ahí, lo que más o menos nos recomendaron en cantidades. Pero claro, nos juntamos dos a los que nos gusta comer, así que @eatingfran y yo decidimos probar algo más de las delicias de @xantyelias.
4️⃣ Croqueta de jamón @sanchezromerocarvajal. Extraordinario sabor, rebozado crujiente. Le faltó haber estado un poco más fluyente.
5️⃣ Solomillo Ibérico a la brasa de encina @sanchezromerocarvajal. La parte más magra del cerdo ibérico de bellota, con un sabor único. Una auténtica locura tanto por su sabor como por su cocinado en brasa y un punto perfecto. 🔝
6️⃣ Cremoso de limón con merengue tostado y pino. El clásico rescatado, el sabor más puro a limón y los pinos de la zona en forma de helado. Muy sorprendente a la vez que refrescante. 🔝
7️⃣ Flan artesano @fincaalfoliz. Riquísimo, y muy condensado. La nata recién hecha, le aporta el toque más dulce.
Un casa acogedora y preciosa y una cocina exquisita. De lo mejor de Huelva, sin duda. Muy buen precio para esa calidad. El lechal y el atún eran increíbles ,sus verduritassss y su tartita de limón deliciosa. Me encanta que se ubique en un pinar, tiene zona de parking, espacio de terraza para tardeo ,incluso hamacas! El acceso, se puede dar la vuelta en una rotonda próxima (Aljaraque)si no vienes desde Huelva.
Ir de la mano del grupo de Xanty Elias ya es sinónimo de garantías. Situado en una antigua finca, dispone de una estrella verde Michelin debido a su sostenibilidad, con un huerto ecológico de donde proviene la materia prima de sus platos, rodeado de árboles y naturaleza, incluido gallinero. Carne, pescados y mariscos de la costa onubense. Gran variedad de vinos, incluidos los naranjas.
El servicio es simplemente excepcional; muy atento y rápido, haciéndote sentir como en casa desde el momento que llegas. Y por si fuera poco, también dispone de una zona de hamacas en las que puedes echarte la ‘siesta’ con total tranquilidad.
En definitiva, un lugar donde poder desconectar y darse un buen homenaje gastronómico.
Muy bonito el restaurante, servicio espectacular y comida muy buena todos los platos.
El jarrete nos ha parecido un poco escaso teniendo en cuenta el precio, 18€
La única pega es q la relación calidad precio nos ha parecido cara
Antonio Manuel Cabello Sanchez
+5
Precioso lugar en medio del campo con una decoración preciosa y un ambiente muy relajado,gran servicio y comida innovadora con una parte clásica ,lo único que hay que estar atento a la entrada con el coche que no está muy bien señalizada ,los días de mucho calor no te da mucho juego a la hora de estar en el exterior otra cosa será en las temporadas más frescas,buena experiencia.
An error has occurred! Please try again in a few minutes