Producto muy bueno. Pedimos el menú especial. El calamar, el embutido, la croqueta y la ensalada muy buenos. Luego elegimos arroz de rape que tenía bastante pescado aunque le subiría un punto de potencia pero en general muy bien. El entrecot también lo pedimos y bueno. Recomiendo los pescados. Postre incluido. Café no. Precio del menú 42€ que al menos incluiría el agua ya que es un buen precio y las botellas de litro a 4€ cada una me parece un poco excesivo en comparación. Por lo demás todo bien.
Los pescados fritos están bien hechos, pero sobre todo el arroz con gallina del mar (un pez que vive entre las rocas, muy tierno su carne). Nunca había comido “una paella” con pez, muy bien la verdad, solo que hay que tener cuidado con las espinas del pez.
Restaurante de tapas , platos y mas para compartir o no, servicio bueno, decoracion del restaurante bonita y de precio medio por persona 25 euros.
Lo.mejor el saquito manzanares y el pastel de turron ( el mejor del mundo) solo estos dos platos son de 10
No está en un barrio bonito, pero que calidad de materia prima y que buenísima técnica de cocina. Cocina de mercado sin florituras pero exquisita. Comimos un arroz de secreto y es increible que viniera algo meloso por la capa de grasa y muy suelto a la vez, con un punto de cocción exacto. Jamón ibérico de primera y muy bien cortado.
La comida estaba buena. Tardaron bastante con el arroz (por lo que escuchamos se equivocaron y sirvieron el nuestro a otra mesa). Lo pedimos junto con otros platos a compartir (ensaladilla, cochifrito, pulpo). El servicio correcto.
Fui porque quería probar el arroz con foie, setas y pato pero resulta que ese día no lo tenian en carta, por lo que acabé pidiendo el arroz con garbanzos y pata de vaca y fue todo un acierto. Meloso y con un sabor exquisito. Las croquetas muy melosas tambien(la foto no hace justicia), el otro plato no recuerdo el nombre pero no me gustó tanto como los otros, era de queso y foie.
El coulant de chocolate muy muy rico.
La atención muy buena y el precio muy correcto, sin duda será mi parada obligatoria cuando caiga por Alicante.
Es un magnífico sitio y acogedor, emblemático en Alicante y con solera de 42 años. Se sirven muy buenos arroces, tiene muchos platos adaptados para celiacos una carta muy amplia para todos los públicos, desde niños a Senior. Acceso en silla de ruedas y aseo. Tiene dos salones y una magnífica Barra para tomar aperitivos y tapas.
Uno de los restaurantes de culto de Alicante no se encuentra en el centro de la ciudad ni en una zona turística, sino en un barrio que destaca por la tradición y el buen comer de sus gentes desde hace décadas.
El Racó del Pla conserva la esencia de antaño, siendo historia viva de Alicante como se puede comprobar de desde el mismo momento en que se cruza su puerta y se observan sus paredes llenas de fotos de la cultura, el toreo y la sociedad alicantina.
Su barra es una delicia de productos frescos y materia prima de calidad, la cual se puede degustar también en cualquiera de sus señoriales salones del restaurante.
Servicio de camareros clásico: atentos, formados a la vez que serviciales. Una gran variedad de vinos y las mejores marcas y procedencias tanto en producto (jamón, carne, pescado, salazones, etc) como en bebidas (licores, agua, ginebra, etc).
Arroz de nivel máximo y buena mano en la cocina.
Lo mejor: el ambiente y una plantilla de camareros que perdura en el tiempo y que te hace sentir como en casa.
Sesos rebozados exquisitos al igual que los arroces de pata de ternera o de secreto ibérico, croquetas y torreznos buenos,postres correctos y el pulpo un poco justo de textura.... el servicio agradable, precios más que correctos. .... Para repetir.....y cómo siempre en la mejor compañía...
parte II...segunda visita al cabo de un año. Fritura de calamar fresco perfecta,sesos rebozados fuera de carta hechos muy amablemente pero un poco cocinados de más,el arroz de pata ,mucho mejor el del año anterior ,patxaran de invitación y buen servicio y actitud.... volveremos
Guillermo Davó López, Cruncher
+5
En el Restaurante Racó del Pla Alicante, esa comida Pura, con toda la esencia de la zona, y dentro de ese rollo "tradicional" han logrado darle esa vuelta de rosca donde sin perder esa esencia, logran esa cocina creativa y de autor en cada plato, yo creo que todo aquel que quiere innovador constantemente en la creación de su propia identidad, es inmortal en la gastronomía.
Recomendable al 100%
An error has occurred! Please try again in a few minutes